Ponte en contacto

Nuevo León

Juez de Control de Monterrey vincula a proceso a Alfredo Jalife por calumnia contra Tatiana Clouthier

Publicado

en

Monterrey, NL.- El analista Alfredo Jalife fue vinculado a proceso por los delitos de calumnia y difamación, presuntamente cometidos contra Tatiana Clouthier.

Sin embargo, un juez de Control de Monterrey le concedió la oportunidad de llevar el proceso en libertad, al tratarse de delitos no graves.

Jalife no podrá acercarse a Clouthier ni a su domicilio, en tanto que se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: El Sol de México

Fue en diciembre de 2022 cuando Tatiana Clouthier demandó a Alfredo Jalife por afirmar que se robó el litio de México y lo entregó a Estados Unidos.

La tarde del 6 de diciembre, el analista experto en geopolítica fue detenido en la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades de Nuevo León.

Respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a garantizar el libre derecho a la manifestación de las ideas.

«Sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”, puntualizó.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Nuevo León

Ataque armado en El Carmen, NL, durante mitin de Graciela Villarreal, candidata por Morena, deja un herido

Publicado

en

Nuevo León.- Un ataque armado durante un mitin de Graciela Villarreal, candidata por Morena y el Partido Verde a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, dejó al menos una persona herida este viernes.

Los hechos se registraron en la colonia Buena Vista, colindante con el municipio de Escobedo.

Reportes señalan que la aspirante se encuentra bien y que sólo resultó herido un fotógrafo en el cuello.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León anunció de la liberación de 14 secuestrados por el crimen organizado

Publicado

en

Nuevo León.- Autoridades mexicanas informaron hoy de la liberación de 14 personas, incluyendo mujeres y menores de edad, que padecieron un secuestro masivo por parte de un presunto grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado anunció en un comunicado su liberación, al asegurar que están en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuran cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años de edad, y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También hay dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

El secuestro masivo de familias trascendió de forma extraoficial desde el viernes pasado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde hombres armados, presuntos integrantes del crimen organizado, irrumpieron en los domicilios de las víctimas.

Foto: Yahoo Noticias

Pero en ese momento, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó los sucesos y prefirió reservar la información.

Sin embargo, el sábado pasado 100 elementos del Ejército mexicano se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas, a donde habrían llevado a las víctimas.

Los 100 elementos del Ejército forman parte de las Unidades de Fuerzas Especiales y salieron de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha proporcionado información del número total de personas secuestradas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades de Sinaloa informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

CLAUDIA SHEINBAUM VA POR “CINCO DE CINCO” PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN EN NUEVO LEÓN

Publicado

en

Por

  • La salud, la vivienda, esos no son privilegios, son derechos del pueblo de México”, precisó
  • “Los únicos que podemos garantizar la pensión universal a los adultos mayores somos nosotros”, aseveró

General Escobedo, Nuevo León.- Con más escuelas, hospitales, mejor transporte y agua, la Cuarta Transformación va a garantizar el acceso a los derechos en Nuevo León, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado al pueblo de General Escobedo a votar “cinco de cinco” para garantizar la llegada de la transformación en todos los rincones del país.

Por eso tenemos que seguir avanzando en la Transformación, por eso somos un equipo, todos los que nos presentamos. Somos tres partidos políticos: Morena, PT y PVEM. Estos tres partidos estamos ahora juntos, pero no podemos votar más que por la Transformación. Aquí en Nuevo León son cinco votos: senadores, diputados locales, diputados federales, presidencia municipal y Presidencia de la República, cinco de cinco por los partidos del movimiento para seguir avanzando por la transformación”, afirmó.

Reconoció que con tres preparatorias y solo un centro de salud en General Escobedo, no se puede garantizar el acceso a estos derechos para sus habitantes, por lo que anunció que buscará ampliar el número de instituciones de educación media superior y facilitar la llegada del IMSS-Bienestar, además de otros programas como vivienda, salario y agua, que también son derechos básicos.

La salud, la vivienda, esos no son privilegios, son derechos del pueblo de México y por eso vamos a modificar la Ley del Infonavit para construir más vivienda en nuestro país”, anunció.

Manifestó que la oposición nunca creyó en los programas sociales y la única opción para garantizar la continuidad de apoyos para los adultos mayores y las becas, es la Cuarta Transformación.

“Ellos no creen en el apoyo al pueblo, los únicos que podemos garantizar la pensión universal a los adultos mayores y que cada año aumente por encima de la inflación somos nosotros, la Cuarta Transformación”, aseveró.

Por ello, Claudia Sheinbaum anunció dos programas sociales nuevos, uno dirigido a mujeres de 60 a 64 años y otro para estudiantes de preescolar a secundaria que asistan a escuelas públicas, además de reformas para garantizar la justicia y democracia en el país, que incluye la elección de magistrados, jueces y consejeros electorales por el voto popular.

La Cuarta Transformación lucha por el bienestar del pueblo de México, pero no solo eso. México tiene que seguir siendo un país democrático”, agregó.

Por su parte, Clara Luz Flores, candidata a diputada federal, destacó los resultados de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde logró reducir a la mitad la incidencia delictiva y adelantó que dará los mismos resultados en todo el país.

Sabemos que tú con tus resultados, porque hay que hablar de los resultados de Claudia, la doctora fue muy eficiente y va a ser muy eficiente en México; bajando la incidencia delictiva en la Ciudad de México”, señaló.

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Judith Díaz Delgado, hizo un llamado a las y los habitantes de General Escobedo a que recorran casa por casa para lograr seguir sumando voluntades a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Cada uno de nosotros tiene que ir por ese 20 por ciento de indecisos que aún no nos dicen por quién van a votar, nosotros tenemos que llevarles las buenas nuevas y convencerlos de que Claudia es la mejor”, concluyó.

Al mitin en General Escobedo también acudieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; Jesús Castañeda Alavez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del PT y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del PVEM.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.