Ponte en contacto

Xalapa

Juez decidirá este jueves si vocero de concesionarios de centros de verificación se queda en prisión

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Este jueves, el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario «N’ será puesto ante un juez para que decida si es ingresado a prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo o enfrenta en libertad el proceso legal que se le imputa por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Su hijo, Rodrigo Casares confirmó que este miércoles fue detenido por dicha acusación cuando encabezó la toma de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Aunque no opuso resistencia cuando fue intervenido por policías estatales, fue golpeado al momento de su traslado al Cuartel de San José, por lo que no se justificaría dicho delito dijo al señalar arbitrariedad por usar el mismo cargo para justificar dicha detención.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Sabemos el caso de Rogelio y creemos que están aplicando exactamente la misma, con la diferencia de que mi papá en ningún momento tocó ni agredió ni verbalmente a ninguno de los policías que estaban ahí…ahora le digan lo que le digan a un policía pueden imputar hasta daño psicológico» reclamó.

Eduardo Mario fue traslado posteriormente por policías ministeriales a la Fiscalía General del Estado y posteriormente a los separos ubicados en Las Trancas. Hoy rendirá su declaración y este jueves será puesto a disposición de un juez.

Rodrigo Casares aseguró que los empresarios no cesarán las protestas para denunciar la supuesta corrupción en la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), para oponerse al cambio de cobros por el servicio de verificación vehicular y ahora por la liberación de Eduardo Mario.

«Mi papá en algún momento tendrá que salir y vamos a seguir denunciando…el movimiento no se va a parar» dijo.

Finalmente confiaron en que las autoridades estatales atiendan bajo los principios de derechos humanos este caso.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa

Inició registro para pensión a personas de 65 a 67 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este miércoles las personas de 65 a 67 años pueden tramitar su incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

Foto: Noreste

En Veracruz se pretende incorporar a más de 165 mil nuevos derechohabientes, para sumar 849 mil 734, detalló el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

“La meta de la primera etapa son incorporar a 33 mil 500, la meta de la segunda etapa es 33 mil 836 y así iremos hasta la quinta etapa. Yo creo que la vamos a tener que hacer, está planteada para acabar en marzo, pero yo creo que nos vamos a tener que adelantar. Tenemos que acelerar”.

Foto: Noreste

Desde el primer día de apertura de registros la respuesta de la población ha sido favorable, por lo que se estima que en las distintas etapas se cubra en su totalidad a este sector de la población. Para ello se irán habilitado módulos en distintos municipios.

«En todo Veracruz tenemos 36 módulos, que mañana serán 23, que pasado mañana serán 27. Es decir, en la etapa que estamos ahorita, que es la primera, del 4 al 19 de agosto estaremos incorporando en 350 puntos, como los 36 de hoy, como los 23 de mañana o los 27 de pasado mañana”.

Foto: Noreste

Los interesados deben registrarse previamente en la página: https://www.gob.mx/bienestar para agendar día y hora. Quienes no puedan acudir presencialmente serán visitados. En dicha página además se precisan los documentos que se deben presentar para recibir este beneficio.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver : Dos recién nacidos han muerto por Covid, revela el Registro Civil de Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Estudiantes asistirán de manera escalonada a escuelas en regreso presencial: SEV

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el fin de evitar aglomeraciones, no todos los estudiantes acudirán el mismo día de la semana a las aulas durante el regreso a clases presenciales.

Al menos al inicio del próximo ciclo escolar habrá flexibilidad, dio a conocer el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García:

«Unos van a ir el lunes, otros el martes. Va a haber esta flexibilidad por parte de quien nos plantee las estrategias, maestras, maestros y directivos de los diferentes centros escolares».

El receso será diferenciado para evitar que todos los alumnos salgan al mismo tiempo.

«No podemos hablar de un receso, todos a la misma hora, porque sería aglomeración. Será en diferentes horarios», expuso.

Zenyazen Escobar García

Como ya se había anunciado previamente, el regreso presencial será opcional, lo que supone estrategias educativas para quienes asistan y se queden en casa, sin embargo los docentes no serán obligados a trabajar en ambas modalidades:

«Nosotros no podemos obligar a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas y tampoco podemos obligar a que los maestros trabajen doble, presencial y a distancia. Tenemos que ir construyendo esta ruta, pero no le puedes exigir al docente este doble trabajo».

Zenyazen Escobar insistió de nuevo que el resguardo en casa no es pretexto para que los alumnos no regresen a las aulas, pues «se ven niños en las playas, en centros comerciales, en la calle».

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Dos recién nacidos han muerto por Covid, revela el Registro Civil de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora hay dos muertes por Covid-19 de bebés recién nacidos en Xalapa, reveló el oficial del Registro Civil en esta capital, José Luis Martínez Corona.

Las causas fueron insuficiencia respiratoria y afectaciones pulmonares debido a que sus madres se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Entrevistado este martes, el Oficial del Registro Civil precisó que se trató de bebés prematuros, uno de estos en Xalapa y el otro de un municipio de la zona de Huatusco.

«Tuvimos solamente dos casos a lo largo de todo esté periodo y han sido de bebés que obviamente las mamás han estado contagiadas al momento de dar a luz y eso ya hecho que el menor nazca mal. Han sido bebés prematuros».

Las madres sobrevivieron y se desconoce si se contagiaron durante el embarazo o al nacer.

«Así es como nos ha llegado el certificado a nosotros».

Martínez Corona destacó que en Xalapa no se han registrado tantas muertes de infantes a causa de COVID a diferencia de otros municipios del estado.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.