Ponte en contacto

Nacional

Juez federal ordena detención del ex gobernador de Nayarit y su hija

Publicado

en

Nayarit.- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas del estado que gobernó.

La Fiscalía General de la República (FGR) presume que ambas personas tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), por lo que existe también una investigación en curso.

Durante su gestión como gobernador, de 2011 a 2017, a Roberto Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, como eran el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El ex gobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

El mandamiento judicial fue librado por un juez de control del Centro de Justicia Penal con residencia en el estado de Nayarit.

El juez federal consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

Asimismo, consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

También consideró que sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por la FGR indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, la FGR señaló que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Con información de Milenio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece de COVID-19 alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres

Publicado

en

Por

Tepoztlán.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó la muerte del alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, agregó el mandatario de Morelos.

El pasado 31 de marzo se informó a través de un comunicado que el alcalde de Tepoztlán había dado positivo a la prueba PCR Covid-19, que confinaría, pero estaría al pendiente de sus obligaciones.

Al conocer de la muerte de Torres Ortega, se dieron muestras de apoyo a la familia.

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña expresó: “Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán”.

A él se sumó, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Ayer la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con coronavirus COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Nacional

Se sale de control incendio forestal en Tepoztlán, Morelos (Video)

Publicado

en

Por

México.- El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

Foto: Web

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo,  “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Nacional

Oficial de transito agrede a dos mujeres afuera de un centro comercial en Michoacán

Publicado

en

En redes sociales se difundió un video en el que un oficial de Tránsito forcejea con mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia, Michoacán.

Los uniformados acudieron al lugar para atender una falta administrativa y esposaron a un hombre y también aseguraron un vehículo, según la información que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por esta acción, las mujeres les cuestionaron a los agentes por qué esposaron al hombre si no había hecho nada.

Una de ellas dice “Lo están lastimando al señor” y otra encara a uno de los policías y le dice “¿Por qué te lo vas a llevar?

Uno de los uniformados pierde el control y les impide acercarse. “Usted hágase a un lado” y en ese momento jala y avienta a las dos mujeres.

Tras el hecho, al sitio arribó un mando y el policía implicado en el escandalo se retiró del lugar. El hombre que habían detenido fue liberado porque dijo que era diabético e hipertenso y que solo estaba sentado en su auto y no hizo nada malo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.