Ponte en contacto

Nuevo León

Juez imputa a dos trabajadoras de Motel por caso Debanhi Escobar

Publicado

en

Nuevo León. – En Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas dos trabajadoras del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Este miércoles se realizó una audiencia a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” de manera virtual, en la que un juez de control resolvió la situación legal de las imputadas.

La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia continuará el 9 de enero de 2023.

Foto: Telediario

El padre de Debanhi Escobar, Mario, aseguró que el caso avanza “en el sentido de que vemos una luz al final del camino” tras nueve meses de lucha.

Hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado, verdad”, manifestó.

El señor Escobar confía en que con el tiempo la verdad salga a la luz y se sepa qué pasó con la joven.

Foto: Publímetro

A finales de este mes, el padre de Debanhi acudirá a la Ciudad de México, para conocer los avances de la investigación federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Nuevo León

Vinculan a proceso a extrabajadoras de motel por caso Debanhi Escobar

Publicado

en

Nuevo León.– La Fiscalía de Nuevo León obtuvo la vinculación a proceso de dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Un juez impuso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” la medida de firmar cada mes y la prohibición de salir del estado. Además, fijó tres meses para la investigación complementaria.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, se dijeron inconformes porque la primera vinculación a proceso en el caso tomó mucho tiempo, pero manifestaron su confianza en que marque el inicio del esclarecimiento de los hechos.

La próxima audiencia de realizará en abril, cuando se cumpla un año de los hechos.

En el cateo a la casa de una de las exempleadas del motel, se encontraron memorias, USB, un estuche de plástico y una laptop.

Foto: Tabasco Hoy

Se presume que ambas mujeres obstruyeron información importante en el caso.

Actualmente, la Fiscalía General de Nuevo León mantiene una investigación contra el personal del Motel Nueva Castilla, aunque ya no tiene intervención en el caso de la muerte de Debanhi Escobar.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León reimpone uso obligatorio de cubrebocas por aumento en casos Covid-19

Publicado

en

Nuevo León.– El Gobierno de Nuevo León determinó reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el creciente número de casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud del estado detalló que desde el 14 de noviembre repuntó la tendencia de casos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

Foto: Reporte Índigo

Además, se alerta por la variante BQ.x, mejor conocida como ‘Perro del Infierno’, que al 11 de diciembre representa 81.8 por ciento de los contagios.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, en tanto que quienes padezcan COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, deberán utilizarlo aún en espacios abiertos.

Foto: Latinus

«Espacios cerrados son aquellos que tienen techo, paredes, entonces, a partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como este”, expuso.

El Gobierno de Nuevo León reforzará también la aplicación de pruebas COVID-19 así como la vacunación, especialmente de grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Registran aumento de contagios de covid-19 en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.– Nuevo León vive un alza en los casos de covid-19, dado que por segundo día consecutivo fueron reportados más de 100 contagios, informó la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien señaló que el 30 de noviembre cerró con 131 contagios detectados.

La funcionaria afirmó que el pasado 29 de noviembre hubo 108 casos positivos, por solo 16 confirmados un día antes.

Foto: El País

Al corte del 30 de noviembre, mencionó la funcionaria, suman en el estado 624 mil 829 casos positivos durante toda la pandemia; sin embargo, aún cuando se tiene este incremento, dijo, el semáforo epidemiológico del estado está en riesgo muy bajo.

Por ello, la acción que tomará la autoridad será estar atentos y vigilantes a que no se presente un alza significativa en los contagios.

«Estamos cerrando el año muy atentos y muy vigilantes. Este leve incremento es un llamado a estar atentos y estar pendientes», recalcó.

En cuanto a hospitalizaciones, agregó, existen 28 pacientes internados con esta enfermedad, uno de ellos en terapia intensiva, ninguno de ellos niña o niño.

Respecto de las defunciones, mencionó que se tuvo un deceso el 30 de noviembre, por lo que ahora suman en la entidad 16 mil 631 muertes a causa de la enfermedad viral.

De igual forma, la titular de Salud en el estado resaltó que ya cuentan con las vacunas suficientes contra la influenza, por lo que anunció que en todos los centros de salud del estado se estará aplicando el biológico a todos los grupos etarios

Foto: La Lista

A la fecha, explicó, se han aplicado en Nuevo León un millón 81 mil 543 vacunas.

Por otra parte, puntualizó, suman en Nuevo León 41 casos de viruela símica y existen 10 pendientes de resultado, al corte del 28 de noviembre, sin ninguna defunción por este virus.

De acuerdo con Marroquín Escamilla, en esta semana se tuvo en el estado un deceso relacionado con el virus de la influenza, por lo que suman dos muertes en la entidad ligadas con esa enfermedad.

«Se han presentado en este año dos defunciones relacionadas con el virus de la influenza», comentó. Aunque reconoció que deben ser más, en Nuevo León, añadió, suman 620 casos identificados por la Secretaría de Salud.

Con información de La Jornada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.