Ponte en contacto

Nacional

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

Publicado

en

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino. Luis Cárdenas Palomino fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal enfrenta una orden de la aprehensión girada por un juez federal.

(Todo esto debido a su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta)

TE PUEDE INTERESAR: Sin resolver predio de la parcela 126 de El Tajín

Genaro García Luna, compañero del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sido señalado como la persona que ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

De acuerdo con la imputación que enfrenta el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, los actos de tortura contra Vallarta Cisneros y Cortéz Vallarta tenína como fin que éstos aceptaran ser miembros de una banda de secuestradores.

Ordenan Aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

La orden de aprehensión fue emitida en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en el delito de torturar contra cuatro personas detenidas el 27 de abril del 2012.

Los dictámenes de integridad física emitidos por peritos un día después de la detención señalaban que los detenidos presentaban escoriaciones y moretones o equimosis en varias partes del cuerpo, así como dolores intensos en el abdomen por los golpes recibidos, según han reportado medios de comunciación.

En México, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura dictamina penas que van de los 3 a los 12 años de prisión, tiempo que podría pasar el hombre de confianza de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso ante la justicia de Estados Unidos.

(Con información de Uno.tv)

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Nacional

NASA alerta por grave sequía en México

Publicado

en

Por

México.- La (NASA) advirtió sobre la gravedad de la sequía en México, donde casi el 85 por ciento del país enfrenta estas condiciones.

Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense destacó que grandes presas en todo el país se encuentran “en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar“.

Compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México.

Actualmente, advirtió la NASA, Villa Victoria está a aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

La dependencia alertó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Un mapa de todo el país muestra dónde la vegetación está estresada debido a la falta de agua, o datos sobre el Índice de Estrés Evaporativo.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

FF 55 generará fuertes lluvias y vientos en varios estados del país este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 07 de mayo se estiman lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostican en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como en las regiones del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: MegaNoticias

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 55, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre el norte del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.