Ponte en contacto

Nacional

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

Publicado

en

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino. Luis Cárdenas Palomino fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal enfrenta una orden de la aprehensión girada por un juez federal.

(Todo esto debido a su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta)

TE PUEDE INTERESAR: Sin resolver predio de la parcela 126 de El Tajín

Genaro García Luna, compañero del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sido señalado como la persona que ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

De acuerdo con la imputación que enfrenta el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, los actos de tortura contra Vallarta Cisneros y Cortéz Vallarta tenína como fin que éstos aceptaran ser miembros de una banda de secuestradores.

Ordenan Aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

La orden de aprehensión fue emitida en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en el delito de torturar contra cuatro personas detenidas el 27 de abril del 2012.

Los dictámenes de integridad física emitidos por peritos un día después de la detención señalaban que los detenidos presentaban escoriaciones y moretones o equimosis en varias partes del cuerpo, así como dolores intensos en el abdomen por los golpes recibidos, según han reportado medios de comunciación.

En México, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura dictamina penas que van de los 3 a los 12 años de prisión, tiempo que podría pasar el hombre de confianza de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso ante la justicia de Estados Unidos.

(Con información de Uno.tv)

Nacional

Personas con problemas auditivos reciben aparatos gratuitos en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), que preside la señora Gabriela Bonilla Parada, y al Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Sergio Salomón Cespedes Peregrina, tres personas originarias de Venustiano Carranza, fueron beneficiadas con aparatos auditivos durante el “Martes Ciudadano” que se llevó a cabo en el municipio de Ahuacatlán.

Al respecto la señora Patricia Rodríguez González, presidenta del SMDIF de Venustiano Carranza, informó que haciendo equipo con la señora Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF, y con la delegada Silviana Rivera Hernández, se logró la gestión de estos aparatos auditivos que representan un gran ahorro para las personas que los necesitan, considerando que en el sector privado su valor puede ser de más de 7 mil pesos.

“Reconozco el compromiso que mantiene con las causas sociales nuestra Presidenta de SEDIF Gaby Bonilla, pues se mantiene cerca de las familias poblanas. De igual manera, agradezco el apoyo brindado por nuestra delegada Silviana Rivera Hernández, pues gracias a ella y a sus coordinadores nos instruye y adoctrinan para poder llevar correctamente los apoyos a la población”, explicó.

Mencionó que el DIF municipal se encargó del traslado y alimentación de los beneficiarios y su familiar hasta Ahuacatlán, donde estuvimos citados más de 24 municipios pertenecientes a la Delegación de Xicotepec y Huauchinango. “Tenemos un gran equipo en el DIF de V Carranza, gracias también, al apoyo de mi directora María Elena Villa Señor Salazar, y de mi esposo el presidente municipal Ernesto García Rodríguez, que no deja de apoyarnos para lograr nuestros objetivos por los sectores vulnerables, tengan una vida digna más”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Ebrard confirma que Tesla quiere invertir en México

Publicado

en

México.– El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México, donde podría instalarse en la ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital.

Cuestionado directamente por la prensa en el marco de la presentación del Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México, Ebrard reconoció el interés de Tesla.

Foto: DDC

“Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando”, admitió el diplomático.

Ebrard afirmó que Tesla constató durante la pandemia por COVID-19 que “México es un país confiable” y que respeta la propiedad intelectual, por lo que recordó que hay 127 plantas en territorio mexicano que producen partes sustantivas para Tesla.

“O sea, Tesla ya está en México. Ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero bueno vamos a esperar a que ellos lo digan”, insistió.

Sin embargo, el funcionario no precisó si la inversión será en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Texas, o cerca del AIFA, la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurada el año pasado para abastecer a Ciudad de México.

“No, eso no lo puedo decir, lo tiene que decir Tesla”, remarcó.

Elon Musk es un empresario e inversionista reconocido por ser fundador, consejero, delegado e ingeniero jefe de SpaceX, director general y arquitecto de productos de Tesla Inc, fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAl.

Foto: Último Minuto

De acuerdo con medios nacionales, una de las principales características que Musk ve en México para construir una fábrica de producción de Tesla es la reserva de litio en el país.

Según información del Mineral Commodity Summaries del Servicio Geológico de Estados Unidos, México está en el top 10 global en cuanto a capital natural de litio, con 1.7 millones de toneladas de reservas potenciales.

Durante su conversación con los medios de comunicación, Ebrard recordó la importancia de la industria automotriz para la economía del país, donde representa más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más que ningún otro sector industrial.

“Estamos hablando (de) más de un millón de personas que trabajan en la industria automotriz”, dijo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Capacitan a comités de agua en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue. – Con el objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades en la población por el uso y consumo del agua no clorada, de acuerdo a las normas oficiales en el país, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, con apoyo de la regiduría de salud a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, brindó una capacitación a integrantes de los comités de cloración de agua, de la cabecera municipal, juntas auxiliares y las comunidades.

La edil, en representación del alcalde Ernesto García Rodríguez, reiteró su compromiso con los comités, auxiliares de salud y autoridades de las comunidades, para seguir proveyendo de insumos como lo ha hecho con la distribución de cloro a través de los inspectores y presidentes auxiliares, así como disminuir el rezago en muchos temas, con las capacitaciones constantes.

Elaine Rodríguez, agradeció a José Méndez Cruz, verificador sanitario, por la información otorgada y la distribución de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como el acompañamiento de la regidora de gobernación Lizeth Vásquez Gutiérrez.

El estudio de la relación agua / salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia, considerando que las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas principalmente por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.