Ponte en contacto

Nacional

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

Publicado

en

Juez ordena aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino. Luis Cárdenas Palomino fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal enfrenta una orden de la aprehensión girada por un juez federal.

(Todo esto debido a su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta)

TE PUEDE INTERESAR: Sin resolver predio de la parcela 126 de El Tajín

Genaro García Luna, compañero del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sido señalado como la persona que ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

De acuerdo con la imputación que enfrenta el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, los actos de tortura contra Vallarta Cisneros y Cortéz Vallarta tenína como fin que éstos aceptaran ser miembros de una banda de secuestradores.

Ordenan Aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

La orden de aprehensión fue emitida en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en el delito de torturar contra cuatro personas detenidas el 27 de abril del 2012.

Los dictámenes de integridad física emitidos por peritos un día después de la detención señalaban que los detenidos presentaban escoriaciones y moretones o equimosis en varias partes del cuerpo, así como dolores intensos en el abdomen por los golpes recibidos, según han reportado medios de comunciación.

En México, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura dictamina penas que van de los 3 a los 12 años de prisión, tiempo que podría pasar el hombre de confianza de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso ante la justicia de Estados Unidos.

(Con información de Uno.tv)

Nacional

Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de Covid-19.

Así lo declaró el mandatario federal durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Foto: Web

«Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas».

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”.

López Obrador enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

Foto: alfaronoticias

“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Nacional

Pagar tu tarjeta de crédito con efectivo puede traerte problemas con el SAT

Publicado

en

Por

Foto: heraldodemexico

México. – No pagar a tiempo tu tarjeta de crédito te puede hacer acreedor a tasas de interés demenciales y a la molesta insistencia de los cobradores de los bancos, sin embargo, también hay riesgos asociados al pago de las mismas, como ocurre si lo haces con dinero en efectivo.

Debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene muchas dificultades para rastrear la procedencia del dinero en efectivo y, como no tiene forma de detectar si ya pagaste impuestos por él, puede suponer que tienes más ingresos que los que declaraste.

Foto: monederosmart

Te damos como ejemplo el siguiente:

Sacas cierta cantidad de tu cuenta de nómina, diez mil pesos, y usas la mitad para pagar tu tarjeta de crédito; como el SAT no tiene forma de saber que ya pagaste impuestos por los cinco mil pesos con los que estás pagando tu tarjeta, puede iniciar un proceso de discrepancia fiscal.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) lo describe como sigue:

Foto: Forbes Staff

Artículo 91 Discrepancia fiscal.

Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

Si en su lugar pagas tu tarjeta sin sacar el dinero de tu cuenta bancaria, mediante una transferencia interbancaria, por ejemplo, el SAT podrá verificar fácilmente que ese es dinero por el cual ya pagaste el impuesto correspondiente, evitando así tener que hacer aclaraciones posteriores al fisco.

Con información de El Contribuyente

Continua Leyendo

Nacional

Papa Francisco preocupado por enfrentamientos en Michoacán

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Michoacán. – El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que el Papa Francisco le envió una carta al obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García en donde le expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos que se registran en Apatzingán .

En la carta, el Papa Francisco describe que el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerme es contrario a la voluntad de Dios.

Foto: elsiglodedurango

«Él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro, de serenidad y de armonía. En estos momentos difíciles quisiera hacerte presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Apatzingán, mi participación en sus penas y en sus angustias, así como mi oración al Señor Jesús, Príncipe de la paz, implorando les conceda la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, y la riqueza de los dones del Espíritu Santo, para que puedan ir adelante en la vida y Él los ayude a llevar sus cruces y sus sufrimientos, con mansedumbre, fortaleza y paciencia», define en la misiva.

También agrega que puede comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate. Pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos; que la Iglesia es madre atenta y cercana a todos los que sufren. Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución, pero también que no faltarían las consolaciones de Dios.

«Es de gran consuelo saber que el camino no lo recorremos solos, Jesús camina perennemente a nuestro lado, sobre todo en los momentos de pruebas y de tribulación. Además, Él está dispuesto a darnos siempre su paz. Pero sin olvidar que su paz supone la cruz, porque una paz sin la cruz no es la paz de Jesús».

Pidió que confíen en el Señor Jesús, a que no tengan miedo de contrarrestar la violencia, que tiene origen maligno, con el amor de la misericordia y el perdón, que brotan del corazón divino del Salvador.

El líder panista dijo que espera que el Gobierno federal no haga caso omiso al llamado del Papa Francisco y se comprometa con la erradicación del crimen, la violencia y la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.