Ponte en contacto

Nacional

Juez otorga amparo contra padrón de celulares

Publicado

en

Foto: iStock

Ciudad de México. – El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Foto: mayacomunicacion

Dicha resolución se emitió tras considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal no puede ser una medida idónea para la persecución de delitos.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro reconoce que la reforma persigue un fin constitucionalmente legítimo, como es facilitar la investigación y persecución de delitos, pero que la medida no es la idónea.

Foto: elpais.cr

“De un análisis superficial –como el que implica analizar la apariencia del buen derecho– este juez de Distrito advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el Panaut, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o casual entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos, es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente”.

La suspensión provisional fue publicada en los listados del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Con información de Expansión Política

Nacional

La pandemia empieza a afectar a los jóvenes

Publicado

en

Por

Mexixo.- Gracias a los esfuerzos del gobierno federal por alcanzar la mayoría de población vacunada aún no es suficiente para alcanzar inmunidad de rebaño en México ya analizado por la Secretaria de Salud, y es que ante las variantes del nuevo virus este está afectando a nivel mundial y principalmente en zona de América y sudamericana a la población más joven.

Con el inicio de la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales está habiendo aumento de casos positivos en 5 estados de la República Mexicana sin contar con el sub registro de consultorios genéricos que no notifican.

Foto: La Jornada

Pues ante está situación los casos se están presentando en personas de 40 a 49 años. Y de 30 a 35 años con internamiento por neumonía grave .

Así como también se está presentando una ola de cuadros febriles y diarreicos en niños menores de 5 años lo que hasta el momento la jurisdicción sanitaria no se ha pronunciado para dar a conocer la etiología de esta ola de casos.

Por lo que de acuerdo a la Secretaria de Salud se le insiste a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Este lunes el primer simulacro de sismo en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer detalles sobre el simulacro que se llevará a cabo este próximo lunes a las 11:30 h.

Sobre el simulacro, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que la alerta sísmica tendrá un sonido normal con un mensaje final en el que se especificará que se trata de un simulacro.

Foto: Web

Explicó que la alerta sísmica se activará en los canales de televisión y radio así como en edificios públicos.

La hipótesis del simulacro tendrá como base un sismo de magnitud 8.1.

Destacó que debido a la pandemia de Covid-19 se había suspendido la realización de los simulacros con evacuación, lo que se retomará en esta oportunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México donará a Honduras más de 154 mil vacunas contra coronavirus

Publicado

en

Por

México.- El país mexicano donará 154 mil 100 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Honduras, país que ya suma 6 mil 784 muertos y 251 mil 966 contagios desde marzo de 2020, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Casa Presidencial indicó que el Gobierno de México anunció que donará 154 mil 100 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras “para apoyar el combate de la pandemia de COVID-19, por instrucciones del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador”.

La notificación fue enviada hoy a la Embajada de Honduras en México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, añade la información oficial.

Señala además que las vacunas son envasadas en México y serán transportadas próximamente a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: Web

El gobierno hondureño también informó de que hoy se recibieron 191 mil 700 dosis de vacunas, 105 mil 300 de ellas correspondientes a la Secretaría de Salud y otras 86 mil 400 al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la farmacéutica Pfizer, para continuar la inmunización de la población.

El Sinager también registró  mil 138 hondureños hospitalizados a nivel nacional a causa del COVID-19, de los que 597 presentan una condición estable, 484 están graves y 57 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 279 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya son 91 mil 468 los que se han salvado de morir por Covid-19.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.