Ponte en contacto

Meta

Jugador de El Salvador de Primera División, muere ahogado en un río

Publicado

en

El Salvador.- El futbol de El Salvador se vistió de luto ya que el jugador, Daniel Melgar Luna falleció a los 24 años de edad y lo hizo ahogado en un río, según confirmaron informes preliminares a medios locales.

El volante del Luis Ángel Firpo habría sido encontrado sin vida en un río salvadoreño El Papayal, en Puerto El Triunfo y el propio club confirmó la noticia.

Foto: Web

«Con mucha tristeza y resignación, informamos la lamentable pérdida de Daniel Luna un jugador que vistió nuestros colores por mucho tiempo, rogamos a Dios les brinde consuelo a toda su familia por esta irreparable pérdida», publicó el Firpo en redes sociales.

El Teco, como era conocido, nació en 1996 y jugó 126 partidos en Primera División de El Salvador e hizo 13 goles.

Foto: Web

El medio futbolístico en El Salvador está más que consternado con la noticia al ser un elemento joven y del que se hablaba tenía grandes cualidades en la cancha.

Con información de Medio Tiempo

Meta

Fernando Ortiz es ratificado como entrenador de América

Publicado

en

Por

México. – La directiva del América ratificó a Fernando Ortiz como entrenador del primer equipo de cara al Apertura 2022 del futbol mexicano.

Lo anterior fue dado a conocer en un breve comunicado en redes sociales por el club de Coapa, se detalló que la dirigencia azulcrema y el cuerpo técnico encabezado por Ortiz ya trabajan en la confección del equipo de cara al próximo torneo de la Liga MX.

Foto: As México

«El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil”, dijo.

“Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas”, subrayó.

El Tano Ortiz llegó al primer equipo de las Águilas en la fecha 9 del Clausura 2022, en sustitución de Santiago Solari, quien dejó al club en el último lugar de la tabla general. Bajo su mando, el América logró terminar el torneo regular en la cuarta posición de la tabla general, con 26 puntos.

Foto: El Universal

Sin embargo, las Águilas fueron eliminados en la etapa de semifinales a manos de los Tuzos del Pachuca.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez termina segundo en primeras prácticas libres del GP de Mónaco

Publicado

en

Por

Mónaco. – Las actividades previo al GP de Mónaco comenzaron en el Circuito de Montecarlo con las primeras prácticas libres, en donde la escudería Ferrari volvió a ponerse a la cabeza con Charles Leclerc como el más rápido con un tiempo de 1:14:531 y a 39 milésimas se quedó Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien se anotó el segundo con un 1:14:570.

Sus compañeros Carlos Sainz (1:14:601) y Max Verstappen (1:14:712) terminaron en tercero y cuarto puesto, respectivamente, con unas vueltas que marcaron cronometraje con un margen muy cerrado. Norris, Gasly, Ricciardo, Russell, Vettel y Hamilton, ubicado en el puesto número 10, son los que siguieron en la tabla.

Foto: El Financiero

Esta etapa no se salvó de algunos incidentes, como el recto que tuvo que hacer el local para no chocar contra el muro en Sainte-Dévote, lo que significó la primera bandera amarilla. Además del tráfico que tuvieron que sortear, Mick Schumacher intentó llegar a boxes sin éxito y salió la bandera roja; otro de los que estuvo a punto de perder el control en la chicane fue Albon.

‘Checo’ rinde tributo a Pedro Rodríguez
“Es siempre una semana especial para todos y para mí”, explicó el originario de Guadalajara por medio de un video, en donde mostró los detalles del diseño especial de su casco, que estuvo inspirado en su compatriota Pedro Rodríguez, que también fue representante en la Fórmula 1.

“Quise hacer un pequeño tributo a él”, añadió al mostrarlo con colores basados en gris y el mensaje “gracias Pedro” en la parte posterior, así como los números de sus 4 victorias y 25 podios en conjunto en el deporte. “Y realmente espero podamos lograr más esta semana”, terminó el mexicano, quien espera repetir un buen papel en esta fecha de la temporada.

Foto: Chilango Times

Rodríguez ganó en Kyalami (1967) y en Spa-Francorchamps (1970), mientras que ‘Checo’ Pérez en Sakhir (2020) y Azerbaiyán (2021). “No rendirse nunca”, es la frase que lo completa.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Meta

Tras espectacular debut la mexicana Fernanda Contreras fue eliminada de Roland Garros

Publicado

en

Por

Francia. – La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada en segunda ronda del torneo de Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.

Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival (número 20 mundial), que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.

La derrota supone el adiós de la mexicana, de 24 años, que aún así cuajó un buen torneo al superar los tres encuentros de la fase previa e incluso logró una victoria en la primera ronda ante la húngara Panna Udvardy, en lo que supuso su primer triunfo en un Grand Slam.

Foto: La Razón de México

Ingeniera mecánica, Fernanda Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos.

“Sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente”, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Después de superar en la primera fase de Roland Garros a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y pasar tres fases clasificatorias, Contreras no salía de su asombro.

“Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte”, señala a un pequeño grupo de periodistas.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

Fue un clic nada más conocernos”, cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Y desde hace 15 meses trabaja con ahínco, emulando a su abuelo, “Pancho” Contreras, quien disputó una final de la Davis ante Australia.

Foto: El Siglo de Torreón

“Después del 2019 jugué poquito, porque vino el COVID, pero desde mayo de 2021 casi no he parado, menos unos tres meses por una lesión en la muñeca. He tratado de llegar al nivel que tengo ahora”, dice orgullosa.

Admiradora de Ashleigh Barty y de Roger Federer, Contreras ha mejorado su preparación también gracias a la academia de Emilio Sánchez-Vicario.

“Mi entrenador es muy buen amigo de él, hice una pretemporada con él (Sánchez-Vicario) para la arcilla, sin él no hubiese estado aquí, es un amor de entrenador”.

“Lo que me han enseñado Christo y Emilio es que cada partido de tenis es un partido, hay que pelear, da lo mismo estés donde estés”, refiere. Lo que ha ganado Contreras por haberse asegurado la segunda ronda de Roland Garros, 86.000 euros, supera lo que había ganado en sus escasos dos años de carrera.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

“El chiste de la familia es que soy la mitad de mis papas, ella es ingeniera industrial, él jugaba a tenis y es entrenador”, comenta Contreras, quien aclara que su padre nunca la forzó a entrar en el tenis de competición. “Siempre me ha dicho: ‘diviértete, pásatelo genial, no importa si ganas o pierdes”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.