Ponte en contacto

Meta

Jugadora reforzará un equipo amateur masculino

Publicado

en

Jugadora reforzará un equipo amateur masculino, como una forma de derribar las fronteras entre los géneros y las razas, Yuki Nagasato se unió en préstamo al equipo amateur Hayabusa Eleven

La atacante japonesa Yuki Nagasato, actualmente con contrato con el equipo profesional Chicago Red Stars, se unió en préstamo al equipo amateur masculino Hayabusa Eleven, en un intento de la jugadora de enviar un «mensaje» contra la discriminación.

Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas», afirmó la jugadora de 33 años en Japón.

Nagasato señaló que se había sentido «inspirada» por la lucha contra las discriminaciones de la superestrella del futbol femenino estadunidense, Megan Rapinoe.

«Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad», afirmó Yuki Nagasato, admitiendo que tenía todavía problemas para saber hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo, en el que juega su hermano Genki.

El miércoles, los Chicago Red Stars habían anunciado la operación.

Jugadora reforzará un equipo amateur masculinoJugadora reforzará un equipo amateur masculino

Te puede interesar: Mexicana al fútbol Italiano

«Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino» con sede cerca de Tokio, dijo el club.

Yuki Nagasato debe volver a Chicago para la pretemporada de 2021, precisó el equipo, y no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Jugadora reforzará un equipo amateur masculino 1

Con la selección de Japón, Nagasato ganó el Mundial de 2011 y se colgó la medalla de plata olímpica un año después en Londres. No tiene previsto estar el próximo año en la cita olímpica en Tokio. Juega en los Chicago Red Stars desde 2017.

Publicidad

Meta

Brillante participación de pesistas veracruzanos en el Campeonato Nacional Infantil

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Con gran actuación finalizó la participación de la delegación veracruzana en el Campeonato Nacional Infantil Sub 15 y Sub 17, donde los pesistas veracruzanos obtuvieron 30 medallas en su participación, con 15 de oro, 2 de plata y 13 de bronce cerraron su actividad en el Nacional.

Las treinta preseas obtenidas fueron de pesistas de los municipios de Naolinco, Tlalixcoyan y Boca del Río, quienes tuvieron una destaca actuación en el Campeonato Nacional Infantil.

El pesista de Naolinco, Jonathan Mota Perea obtuvo tres preseas de oro en su participación, los originarios de Tlalixcoyan, Joel Contreras Montalvo, Dafne Marian Landa Lagunes se colgaron tres preseas doradas para Veracruz, mientras que los boqueños, Maika Valle e Ian Montoya sumaron tres oros para subir los quince metales de oro en el Campeonato Nacional Infantil.

Por su parte, Katelyn Vianey Guerrero Azcalt obtuvo una de plata y dos de bronce e Izel Bravo Alvarado se colgó medalla de plata, la originaria de Naolinco Evan Yahyet Márquez Suárez se quedó con dos medallas de bronce y Juan Diego Rendon Suárez con tres medallas de bronce, los originarios de Tlalixcoyan Decxi Dayana Pantoja Hernández y Eduardo Gómez Vidaña se adjudicaron 3 medallas de bronce.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Exitosa fecha del Circuito Jarocho de Natación

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Con un grupo de quince nadadores, la Acuática Triracing tuvo una destacada actuación en la tercera edición del Torneo de Aniversario del Sport Children, correspondiente a una fecha más del Circuito Jarocho de Natación 2023.

La entrenadora del preequipo de la Acuática Triracing, Andrea Vega Morales, resaltó la calidad y participación de los 18 preequipos que se dieron cita el pasado fin de semana en este club ubicado en la Riviera Veracruzana.

El primer lugar de la competencia fue para el equipo anfitrión Sport Children con 468 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Club Neptuno con 233 puntos y el tercer sitio para Barracudas de Xalapa con 223 puntos.

La cuarta posición fue para Titanes Team quien sumó 184.50 puntos, el quinto sitio para Leyes de Reforma con 141 unidades, el sexto lugar fue para Villa Rica Swim con 134 puntos y la séptima posición para Acuática Triracing con 126 puntos.

El resto de los equipos participantes fueron Aquascorp con 120 puntos, Behind My Fin (66), Átomos de Cardel (59.50), Brujos de San Andrés (40), Supervisión 67 de Educación Física (36), Orcas Sportway (33), Halcones UV Xalapa (29), Squalos Azules (25), Aiiro Nadadores (16), Centro de Estimulación Acuática (14) yTritón de Tlapacoyan (6).

En esta competencia destacó la nadadora de la Acuática Triracing, Hannah Jaramillo Soto, quien sumó 30 puntos para ser la mejor nadadora en la categoría 7-8 años femenil.

El equipo de Triracing estuvo integrado por Nahyma Barradas Campos, Hannah Arisbel Jaramillo Soto, Valeria Villa Bravo, José Miguel Aizcorbe Zapico, Bruno Ayala, Nicole Guemes Ventura, Yushin Yagui Urbina, Valentina Machorro, Juan Pablo Castillo Castillo, Mateo Cid Hernández, Ana Giovanna Trujillo Santos, Caleb Medina González, Pilar Aizcorbe Zapico, Isabella Ayala e Iñaki Alvarado Grajeda.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

David Faitelson deja ESPN para continuar con su labor en TUDN

Publicado

en

Ciudad de México.- El periodista deportivo David Faitelson confirmó que dejará ESPN para continuar con su labor en TUDN.

En el programa Cronómetro, José Ramón Fernández dedicó un emotivo mensaje de despedida a su compañero, a quien le deseó éxito en su nuevo proyecto.

Foto: Sport Judge

«Fui tu jefe en TV Azteca, Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista. Yo te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, que triunfes. Te deseo mucho éxito; te estimo y he trabajado mucho tiempo a tu lado. Yo felicito a Faitelson por ser un profesional. Gracias, David”, expresó José Ramón en el programa.

En el mismo programa, Faitelson agradeció las enseñanzas que le dejó Fernández en las tres décadas que trabajaron juntos.

«Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi como un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela y tu bandera de periodismo a donde vaya. Lo que yo soy en el mundo del periodismo se lo debo a este hombre y siempre lo diré con orgullo”, manifestó.

La llegada de David Faitelson a TUDN ha sorprendido a varias personas, debido a que el periodista deportivo dijo con anterioridad que nunca pasaría a Televisa.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.