Ponte en contacto

Mundo

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos

Publicado

en

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos. Este lunes una vez más el fundador de WikiLeaks rechazó su extradición a Estados Unidos.

Julian Assange rechazó este lunes su extradición a EU luego de ser detenido por segunda vez al amparo de una nueva solicitud de entrega cursada por Washington.

En dicha solicitud se amplía la base de sus acusaciones contra el fundador de WikiLeaks.

Te puede interesar:Exmilitar de Estados Unidos es inculpado por supuesto espionaje para Rusia

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos 1

Foto: Twitter


Vestido de traje y con su pelo blanco muy corto se presentó en la sala 10 del tribunal penal londinense de Old Bailey.

Assange, asintió para confirmar su identidad y que rehúsa ser extraditado a suelo estadounidense, donde afronta 18 cargos de espionaje y conspiración para la intrusión informática penados allí con hasta 175 años de cárcel.

Te puede interesar:Anonymous pide desinstalar TikTok por “espionaje”

“Este auto, que sustenta la nueva petición de extradición, mantiene los 18 cargos imputados en abril de 2019 pero amplía sobre todo el de intrusión, que contempla ahora no solo los tratos con el exsoldado estadounidense Chelsea Manning en 2010, sino también con otras personas con las que Assange habría conspirado entre 2009 y 2015 para difundir secretos en su portal digital”.

En la primera vista de esta fase del juicio, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la petición de la defensa de «excluir» del proceso la «nueva conducta criminal» o actos delictivos adicionales.

Te puede interesar:Estados Unidos: Pentágono crea unidad para estudiar ovnis

Estados Unidos busca procesar  Julian Assange de 49 años por 17 delitos al amparo de su ley de espionaje y uno por la ley de fraude y abuso informático sobre todo por la difusión en 2010 y 2011 -aunque ahora amplía el periodo de 2009 a 2015- de registros militares y otros documentos confidenciales.

Las revelaciones en WikiLeaks expusieron crímenes de guerra en Iraq y Afganistán, así como archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo.

Te puede interesar: Llega peste bubónica a Estados Unidos, una persona dio positivo

También cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Publicidad

Mundo

Canadá elimina todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros al país

Publicado

en

Canadá.- Canadá anunció que a partir del 1 de octubre eliminará todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros al país, como certificados de vacunación contra el COVID-19 o la realización de pruebas para detectar la enfermedad antes y después de su llegada.

La eliminación de las restricciones había sido solicitada desde hace meses por el sector turístico, entre otros grupos, por entender que las medidas no eran efectivas contra la enfermedad y estaban provocando graves pérdidas económicas al país.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, se hizo eco de ese argumento al señalar hoy que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en Canadá.

Foto: Hosteltur

El ministro dijo que el costo de la transmisión de COVID-19 en el país sobre el sistema sanitario “depende ahora en su casi totalidad de la transmisión doméstica” de la enfermedad y que ahí es donde se tienen que concentrar los esfuerzos de las autoridades.

Pero Duclos también destacó que la pandemia no ha desaparecido y que entre 4 mil y 5 mil personas están hospitalizadas en Canadá con COVID-19.

El Ejecutivo también ha decidido eliminar la obligación de utilizar la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país y que los pasajeros de aviones y trenes viajen con cubrebocas.

La decisión fue aplaudida por el sector turístico, representantes del transporte aéreo y alcaldes de ciudades fronterizas cuyas economías dependen en gran medida del turismo procedente de Estados Unidos.

Foto: La Jornada

La presidenta del Consejo Canadiense de Aeropuertos, Monette Pasher, señaló en un comunicado que la eliminación de las restricciones permitirá a sus asociados volver a la normalidad tras dos años en el que el sector aeronáutico ha sido “golpeado con dureza” por la pandemia y las cambiantes restricciones.

Por su parte, el consejero delegado de WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, Alexis von Hoensbroech, dijo que estaba aliviado por una decisión que permitirá a sus clientes “viajar con más confianza y certidumbre“.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tiroteo en escuela rusa deja al menos trece personas muertas; siete de ellas menores de edad

Publicado

en

Rusia.- Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción rusa.

“Según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de trece personas, seis adultos y siete niños”, dice el organismo en un comunicado publicado en su web.

La nota agrega que otros 14 menores y siete adultos resultaron heridos en el tiroteo.

Foto: El Siglo de Torreón

Previamente, el Comité de Instrucción había informado de al menos nueve fallecidos y varios heridos a raíz del suceso.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo.

Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.

Lo confirmó también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante.

Posteriormente, se supo que en el ataque habían muerto dos guardias del colegio y al menos dos profesores.

El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal.

Foto: López-Dóriga Digital

En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes fueron difundidas en los medios, se puede leer la palabra “odio”, escrita con tinta roja.

Udmurtia declaró luto por las víctimas del ataque a la escuela que se prolongará hasta el 29 de septiembre.

En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Presidente de España anuncia que dio positivo a Covid

Publicado

en

España. – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que es positivo en COVID-19, lo que le obliga a suspender los actos previstos en su agenda para este domingo, aunque continuará trabajando “extremando precauciones”.

“Esta mañana he dado positivo en #COVID19”, escribió en su perfil de Twitter Sánchez, que tenía prevista su asistencia en Barcelona a un evento junto a dirigentes socialistas catalanes, entre ellos el presidente del partido en esa región y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Continuaré trabajando extremando las precauciones”, añade en el mensaje el presidente español, que se disculpa también por no poder estar presente en otro acto en la fundación contra el alzhéimer del exalcalde socialista de Barcelona Pasqual Maragall, quien padece esa enfermedad.

Sánchez participó la semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas que este día concluye sus sesiones en Nueva York.

Foto: El Economista

Hasta el momento no se sabe cómo afectara su situación a su agenda de la próxima semana.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.