Ponte en contacto

Mundo

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos

Publicado

en

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos. Este lunes una vez más el fundador de WikiLeaks rechazó su extradición a Estados Unidos.

Julian Assange rechazó este lunes su extradición a EU luego de ser detenido por segunda vez al amparo de una nueva solicitud de entrega cursada por Washington.

En dicha solicitud se amplía la base de sus acusaciones contra el fundador de WikiLeaks.

Te puede interesar:Exmilitar de Estados Unidos es inculpado por supuesto espionaje para Rusia

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos 1

Foto: Twitter


Vestido de traje y con su pelo blanco muy corto se presentó en la sala 10 del tribunal penal londinense de Old Bailey.

Assange, asintió para confirmar su identidad y que rehúsa ser extraditado a suelo estadounidense, donde afronta 18 cargos de espionaje y conspiración para la intrusión informática penados allí con hasta 175 años de cárcel.

Te puede interesar:Anonymous pide desinstalar TikTok por “espionaje”

“Este auto, que sustenta la nueva petición de extradición, mantiene los 18 cargos imputados en abril de 2019 pero amplía sobre todo el de intrusión, que contempla ahora no solo los tratos con el exsoldado estadounidense Chelsea Manning en 2010, sino también con otras personas con las que Assange habría conspirado entre 2009 y 2015 para difundir secretos en su portal digital”.

En la primera vista de esta fase del juicio, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la petición de la defensa de «excluir» del proceso la «nueva conducta criminal» o actos delictivos adicionales.

Te puede interesar:Estados Unidos: Pentágono crea unidad para estudiar ovnis

Estados Unidos busca procesar  Julian Assange de 49 años por 17 delitos al amparo de su ley de espionaje y uno por la ley de fraude y abuso informático sobre todo por la difusión en 2010 y 2011 -aunque ahora amplía el periodo de 2009 a 2015- de registros militares y otros documentos confidenciales.

Las revelaciones en WikiLeaks expusieron crímenes de guerra en Iraq y Afganistán, así como archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo.

Te puede interesar: Llega peste bubónica a Estados Unidos, una persona dio positivo

También cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Publicidad

Mundo

Talibanes piden participar en la Asamblea General de la ONU

Publicado

en

Por

Foto: radionacional

Kabul. – Los talibanes solicitaron intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «iniciar interacciones y relaciones diplomáticas» con los países representados en el organismo internacional.

El portavoz talibán Bilal Karimi, explicó a la agencia EFE que la medida se tomó para:

«Iniciar interacciones, relaciones diplomáticas e intercambios (con los países representados en la ONU) y asegurar así los derechos del pueblo oprimido de Afganistán».

Anadolu Agency/Photographer: Anadolu Agency/Ana

El portavoz confirmó que solicitaron su participación en la Asamblea General a través de una misiva enviada esta semana, en la que pedían que «el Emirato Islámico tenga su papel en las Naciones Unidas”.

Además, Karimi detalló que “para la Asamblea General en curso en las Naciones Unidas, Shaheen es la persona idónea para pronunciar el discurso en nombre de Afganistán, como representante del emirato Islámico”, como se denomina ahora el país después de que los talibanes tomaran control de Kabul el 15 de agosto.

Te puede interesar: Afganistán al borde de la pobreza universal: PNUD

Foto: AFP

El secretario general, Antonio Guterres, recibió la carta del grupo en la que «solicita participar» en el debate de alto nivel, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

La misiva tiene fecha del lunes 20 de septiembre, agregó el portavoz.

Si es aceptado por las Naciones Unidas, Shaheen sustituirá a Ghulam M. Isaczai, que fue designado por el expresidente Ashraf Ghani como embajador y representante permanente de la República Islámica de Afganistán ante la ONU en junio de 2021.

Con información de AFP y EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Estado Islámico reivindica lanzamiento de seis cohetes en Kabul

Continua Leyendo

Mundo

Volcán Cumbre Vieja destruyó ya 320 edificaciones

Publicado

en

Por

Foto: AFP

España. – El sistema de medición geoespacial europeo Copernicus informó que la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Foto: República de las Ideas

La llegada de la lava al mar se previó inicialmente el lunes pero los ríos de lava perdieron velocidad. Es un encuentro que se teme particularmente, porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“En las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana”, explicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) David Calvo.

“Lo que está haciendo es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor”, añadió Calvo, Involcan estimó este miércoles que la erupción podría durar “entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días”.

Foto: heraldousa

Esta erupción, la primera del Cumbre Vieja desde 1971 en esta isla de 85 mil habitantes, provocó la evacuación de seis mil 100 personas, entre ellas 400 turistas. Las otras cinco mil 700, vecinos, se vieron obligados a abandonar sus casas en el espacio a veces de unos minutos.

“Son días realmente duros”, escribió en Twitter el presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández. “Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante”, dijo.

Con información de AFP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

EU triplica recompensa por Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El presente miércoles el Gobierno de EE.UU. dio a conocer que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de Estados Unidos.

Foto: Excélsior

La recompensa por la captura de el Mayo es además del mismo monto a la que ofrece el gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “El Güero” Palma, también preso, e Ismael “El Mayo” Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.

El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada.

En el comunicado, recuerda que Zambada ha sido socio durante mucho tiempo de el Chapo y se le imputan, al igual que a su antecesor, numerosos delitos.

El aumento de la recompensa se debe al nuevo estatus de liderazgo en la organización que ha adquirido “El Mayo”, según señala la nota.

Foto: Clarín

La recompensa complementa a las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro, que ha aprobado sanciones para otro miembro del cartel, Sergio Valenzuela Valenzuela, acusado de dar asistencia financiera y tecnológica al citado cártel y a Zambada.

Más de 75 criminales y narcotraficantes de otros países han sido llevados a la justicia estadounidense gracias al sistema de recompensas, que ha pagado 135 millones de dólares en compensaciones desde que se puso en marcha en 1986.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.