Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Justicia Laboral para extrabajadores del ingenio de Lerdo de Tejada: Gómez Cazarín

Publicado

en

Con una excelente coordinación entre el sector de la Iniciativa Privada, el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado se logró la tan anhelada justicia laboral para los extrabajadores del ingenio de San Francisco El Naranjal de Lerdo de Tejada, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

“Fue una gestión que estuvimos caminando desde hace varios años, afortunadamente gracias al apoyo de los empresarios inversionistas y de la apertura comercial del Gobierno del Estado se consiguió saldar una deuda histórica con las familias de Lerdo de Tejada”, dijo en entrevista el legislador veracruzano, al acudir al World Trade Center, al evento de liquidación de los extrabajadores.

El diputado de MORENA dio a conocer que desde temprana hora arribaron los anteriores empleados del ingenio San Francisco, con la ilusión de cobrar su finiquito después de una lucha judicial y social desde hace más de ocho años.

Sin embargo, celebró que gracias a la coordinación del ramo empresarial, del Poder Ejecutivo y Legislativo se dio un hecho histórico e importante, otro logro de la Cuarta Transformación, no solo para las casi 600 familias beneficiadas con el cumplimiento de esta liquidación, sino para todo el municipio y a nivel estatal y nacional.

Además, Gómez Cazarín recordó que en los últimos días se dio una transferencia histórica para comprar el ingenio San Francisco El Naranjal, con una inversión del sector privado por más de mil 600 millones de pesos, con el objetivo de colocar a esta factoría como una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

“Habrá derrama económica en la región de Lerdo de Tejada, habrá trabajo y en dieciocho meses arrancará el primer ingenio automatizado en Latinoamérica”, fueron las palabras del diputado Presidente de la JUCOPO.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Hoy la gran Final de Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

La Antigua y Puerto de Veracruz las favoritas del Publico

El dia de hoy da por inicia la concentración de Mexicana Universal Veracruz, la cual se estará llevanado acabo en el Puerto de Veracruz .

6 bellas chicas son las que se disputan la corona , quienes representan a su bello municipio , como es Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Rodriguez Clara, La Antigua, Papantla y Xalapa.

La gran Final se llevara el dia de hoy en el bello puerto de Veracruz, es cuestión de horas para saber quien será la nueva sucesora de Mexicana Universal Veracruz.

Entre las favoritas se destacan mucho El puerto de Veracruz y La Antigua 

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.