Ponte en contacto

Nacional

Justicia por Karen: Así se manifestaron en Tamaulipas

Publicado

en

Justicia por Karen: Así se manifestaron en Tamaulipas. Se hizo un llamado a las autoridades de Tamaulipas para resolver el asesinato de Karen.

En Tamaulipas, varios manifestantes salieron a las calles para exigir justicia tras el asesinato de la joven Karen López, quien fue localizada muerta hace unos días en un canal. Asimismo, también se aprovechó para que haya un alto a la desaparición de otras mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a México estudiantes varados por confinamiento en Argentina

Karen Berenice López, era una joven de 27 años que estudió la ingeniería de Química. Ella desapareció el pasado 30 de agosto, y días después, exactamente el 3 de septiembre, su cadáver fue ubicado en un canal de Tamaulipas, y en avanzado estado de putrefacción.

Tras darse a conocer la muerte de Karen, se organizó una protesta para este este domingo, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades, primero para que se esclarezca este caso y se encuentra al o los responsables de la muerte de esta joven, y dos, para que se ponga un alto a la desaparición de otras mujeres en la región de Matamoros.

Así, con el grito de “justicia, justicia” y “ni una menos”, este domingo se manifestaron alrededor de 200 personas para protestar por el asesinato de la joven Karen en Tamaulipas. Aún bajo la lluvia que se registró en los primeros minutos de la manifestación, los asistentes siguieron pidiendo que no se repitan este tipo de eventos en la ciudad.

Primero mujeres, y después algunos de los hombres asistentes, elevaron la voz para pedir que se conozca quiénes fueron los responsables de la muerte de la ingeniera química.

Durante la protesta en Tamaulipas, hubo quienes hablaron de sus familiares desaparecidos, algunos desde hace años, y otros en fechas recientes. Niños, jovencitas y madres, hicieron patente el llamado a las autoridades para que las mujeres tengan mayor seguridad al salir a las calles, y que puedan regresar a sus hogares.

Más tarde, un grupo de manifestantes colocó una manta, dos cruces y encendieron varias veladoras, pegando además sus pancartas en la puerta principal de la Presidencia Municipal.

Para terminar, se llevó a cabo con un minuto de silencio en memoria de Karen y de quienes como ella, esperan justicia.

Nacional

Balacera en Matamoros deja al menos un muerto

Publicado

en

Matamoros, Tams.– Una serie de enfrentamientos y balaceras en Matamoros, Tamaulipas, dejaron como saldo a una persona sin vida, así como varios vehículos afectados, crisis nerviosa de los ciudadanos y el alertamiento del Consulado de Estados Unidos en el municipio.

Alrededor de las 16:30 horas de este jueves 29 de septiembre, autoridades alertaron de diferentes situaciones de riesgo en varios sectores del municipio, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad.

De acuerdo con los primeros datos, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal, persiguieron por aire y tierra a presuntos delincuentes que se desplazaban a alta velocidad.

Foto: Nación 321

La persecución e intercambio de disparos culminó en calles de la colonia Chapultepec, tras abatir a un presunto delincuente. Al final de la persecución se observaron varios autos que se encontraban estacionados, afectados, luego de ser chocados.

El Consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadunidenses en Matamoros, buscar refugio y estar alerta sobre los acontecimientos, luego que se tenían reportes de disparos cerca de la plaza Fiesta.

“El Consulado de Estados Unidos en Matamoros recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Fiesta en la calle Sexta en Matamoros. Los ciudadanos estadunidenses deben evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad”, dijo la dependencia.

La exalcaldesa de esa ciudad, Leticia Salazar, también alertó a través de su cuenta de Facebook sobre la situación, “Les pido de todo corazón se mantengan alertas ante la situación de riesgo que se presentó en el Periférico a la altura de la Calle Tercera en la Col. Chapultepec. Hay una fuerte movilización policíaca en ese sector. Dios bendiga Matamoros“, posteó.

Foto: López-Dóriga Digital

El área se encuentra resguardada por las autoridades de seguridad, mientras se implementó un operativo de vigiancia por tierra y aire, en diferentes sectores de la ciudad.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

Derrumbe en mina de Indé, Durango deja un muerto

Publicado

en

Durango.– El Gobierno de Durango confirmó este jueves del derrumbe en una mina que se encuentra ubicada en el municipio de Indé.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, quien apuntó que servicios de emergencia ya se trasladan al sitio del derrumbe.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, apuntó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que hay un muerto y un lesionado tras este incidente en Durango, que se registra casi dos meses después del colapso de la mina El Pinabate en el estado de Coahuila, donde permanecen atrapados 1o trabajadores.

Foto: 24 Horas

También se alertó a hospitales cercanos al sitio del derrumbe para que se preparen y reciban a los afectados para su atención médica.

“Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate”, apuntaron autoridades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango detalló que su coordinador, así como personal de dicha dependencia, ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias.

Foto: El Financiero

“En breve se darán más detalles”, fue su mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

FGR descarta que el desplome del helicóptero tras operativo de recaptura de Caro Quintero haya sido por ataque externo

Publicado

en

Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en julio pasado en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, tras el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue por la falta de combustible.

En un comunicado, la FGR descartó tras peritajes que el desplome de la aeronave haya ocurrido por un “ataque de carácter externo“.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, se apuntó.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee en el comunicado.

El pasado 15 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, se desplomó un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Semar, en el que murieron 14 marinos y se lesionó uno más.

Foto: Excélsior

Dicha aeronave había sido desplegada para apoyar las labores del operativo de detención de Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara y señalado como un objetivo prioritario de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado en la conferencia matutina de Palacio Nacional que se había descartado una agresión armada como la causa de la caída del Black Hawk, por lo que pidió a la Marina dar a conocer los peritajes correspondientes.

Foto: La Verdad Noticias

“Se descarta una agresión, de acuerdo a los primeros dictámenes, pero voy a pedir al secretario de Marina que informe el día de hoy”, explicó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.