Ponte en contacto

Veracruz

Justicia sí, persecución política jamás: PRD

Publicado

en


*Manifiesta PRD apoyo y solidaridad a Rogelio Franco Castán
*Que se investigue con igualdad y a quien mantenga procesos vigentes, caiga quien caiga

Tuxpan, Ver. – Tras la detención del aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal Rogelio Franco, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de un comunicado a emitido su postura donde condena enérgicamente que ahora, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, decida emprender una cacería política que tiene como único fin, mermar la creciente desaprobación a su labor, lanzando petardos mediáticos basados en la Ley, para silenciar voces críticas desde la oposición.

“Aunado a ello y reiterando la selectividad de sus acciones, personajes pertenecientes a su círculo de poder, continúan despreocupados gracias a la protección recibida, no obstante, la existencia de carpetas de investigación en su contra como en el caso del denominado “super delegado” del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusado en 2020 por el presunto delito de violación, cometida en 2019, y cuya carpeta (254/2020) ha sido archivada con lujo de corrupción”.

Y continua “de la misma manera y apegados al modus operandi del partido Morena, otro ejemplo reciente se encuentra en el estado de Guerrero, donde ha sido designado un presunto violador como Félix Salgado Macedonio, cuya carpeta (FEG/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020) continúa también vigente, pero sin existir acción penal de ningún tipo y, por el contrario, premiándolo con dicha postulación”.

Foto: PRD nacional en Facebook


Al respecto y sobre la detención que sufriera este sábado 13 de marzo en el municipio de Tuxpan; el PRD emite su más firme postura, primeramente, de apoyo a nuestro compañero Rogelio Franco Castán, por otro lado, exigimos a las autoridades aplicar la Ley apegados a Derecho, sin revanchismo político ni tratos que laceren su dignidad, otorgándole las garantías establecidas constitucionalmente para su legítima defensa.

Por último y en vista de la preocupación que con esta acción aparenta la Fiscalía General de Veracruz; le recordamos a su titular, Verónica Hernández Giádans, que el PRD, al igual que las y los ciudadanos veracruzanos, continuamos a la espera del esclarecimiento de delitos ya consumados, como el feminicidio de nuestra también compañera Florisel Ríos Delfín, donde esperamos no exista estancamiento con enfoque político-electoral, dada la temporada que atraviesa la entidad en estos momentos.

Redacción Noreste

Tuxpan

Con Morena Tuxpan tendrá agua, salud y empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En un intenso segundo día de campaña proselitista por 14 colonias, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, José Manuel Pozos Castro, dijo que este es un momento histórico para iniciar la verdadera transformación de Tuxpan en favor del bienestar y la prosperidad de las familias.

En sus recorridos, diálogos y encuentros con los ciudadanos, José Manuel Pozos destacó que la fortaleza de los tuxpeños está en la unidad y en este sentido, la verdadera alianza de MORENA es con el pueblo.

Asumió el compromiso de actuar con valor y mano firme para erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad que tanto daño ha hecho al pueblo. De igual forma dejó en claro que una de sus prioridades será cerrar el paso a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a Tuxpan.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la “mafia del poder” ya se quitó la máscara y ahora van juntos. Sin embargo, el pueblo ya despertó y desea el cambio verdadero, la transformación por una vida mejor.

En las colonias Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos pidieron al candidato mejorar los servicios de salud en el municipio. José Manuel les informó que uno de sus proyectos prioritarios será la construcción de un moderno hospital, porque el actual se puso en funcionamiento hace más de 70 años.

En la Colonia Fausto Vega, Pozos hizo el compromiso de acabar con el abandono y construir obras que el pueblo realmente necesita, no bulevares de «relumbrón» y otras obras inmersas en la corrupción.

«Quiero ser su presidente municipal para que todos tengamos empleo, salud y seguridad», expresó el candidato en sus diálogos ciudadanos.

Votar por MORENA es acabar con la corrupción, es contar con mejores servicios, obras y programas de apoyo a sectores vulnerables.

Pozos realizó recorridos casa por casa, por las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Democrática, Fausto Vega y Luis Donaldo Colosio, luego se trasladó a las colonias Ampliación Rodríguez Cano, Revolucionaria, Niños Héroes, Carlos Salinas, Nacional, La Escondida y Toribio.

Continua Leyendo

Veracruz

Rescatan animal de monte, será entregado a la PROFEPA

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver. – Un gran susto se llevaron vecinos de esta ciudad al meterse un animal de monte a una vivienda propiedad de una familia de apellido Vázquez por lo que optaron por amarrarlo y dar conocimiento a protección civil.

Colonos no daban crédito al ver a esta especie muy rara por lo que algunos decían que se trataba de un perro de monte otros decían que era un tejón.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hace unos días se avistó una pantera negra del cual resultó ser una Onza muy parecido a ésta en la comunidad de Zonzapotes perteneciente al municipio de San Rafael, estos hechos son muy raros ya que en estos lugares nunca se había visto este tipo dd animales, como también osos hormigueros, y algunos, ya conocidos como mapaches e iguanas.

Foto: Noreste

El animal fue entregado a la fundación vida silvestre quienes se dieron a la tarea de reconocerlo con el nombre de Kinkajou O Martucha del cual será entregado a la PROFEPA.

Por Luis A. Maldonado

Continua Leyendo

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.