Ponte en contacto

Veracruz

Justifica PRI que familias hereden cargos públicos en Veracruz

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín justificó que los hijos de políticos o funcionarios públicos en el estado aspiren a cargos de elección popular, es decir, que haya familias que se mantengan en la administración pública, pues dijo, es un derecho protegido en la Constitución de nuestro país.

«Está en el derecho constitucional poder ejercer la profesión que tú quieras» expuso.

Ramírez Marín explicó que es prácticamente natural que al interior de una familia se genere el interés de participar en la política:

«Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado, yo tengo amigos que son doctores porque mis padres son doctores, tengo amigos que son maestros porque mis padres son maestros, es más, muchos de ustedes son periodistas porque sus padres son periodistas».

Lo anterior en relación a lo dicho ayer lunes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien urgió al Congreso del Estado hacer modificaciones para evitar que se «hereden» los cargos públicos en la entidad.

«Me da temor que de veras esté pensando que se pueden heredar los cargos y que de veras pueda ser una iniciativa para violentar el derecho de votar y ser votado de cualquier ciudadano mexicano» le respondió Ramírez Marín.

Explicó que hay derechos fundamentales que están considerados en la Constitución y la gente tiene el derecho de votar y de ser votado y ser electo.

«Por la parte estrictamente jurídica, es mi punto de vista. Lo que me a mí me parece grave es que el gobernador de Veracruz invoque una figura de carácter civil, constitucional, para un tema electoral» criticó al respecto.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

A inspección trabajadoras sexuales en PR; buscan evitar enfermedades

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Infecciones como la Gardnerella Vaginalis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), además del VIH/Sida, son las principales enfermedades de transmisión sexual que predominan en el trabajo sexual que se ejerce en Poza Rica y la región, advirtió la Jurisdicción Sanitaria número III.

De acuerdo al personal del sector salud, las estadísticas desde hace 4 años, es que, periódicamente, se verifica el estado de salud de los trabajadores sexuales que hay en esta ciudad; en específico, el Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios, es el responsable de exhortar a las trabajadoras sexuales a que se realicen las pruebas del VIH y el Papanicolaou. 

Una de las principales enfermedades de transmisión sexual que se contagian, comúnmente, en el trabajo sexual es la denominada como: Gardnerella Vaginalis una infección que afecta, sobre todo, a las mujeres.

La Gardnerella Vaginalis se localiza de forma normal en la vagina; sin embargo, en ciertas condiciones, esta bacteria puede volverse patógena, es decir, responsable de una infección. Entonces, aparece la llamada vaginosis bacteriana, una perturbación de la flora vaginal normal, llamada flora de Döderlein.

También es muy común la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es precursor de cáncer; subrayó que en el Hospital Regional de Poza Rica hay una clínica de displasias enfocada a solo realizar Colposcopias y Papanicolaou, para detectar a tiempo el padecimiento.

Señalaron que el problema en Poza Rica está controlado, debido a la coordinación con las dependencias correspondientes, quienes cuenta con un registro de los trabajadores sexuales y se encarga de controlar la emisión de tarjetones de salud a estos.

A pesar de que existe una amplia dotación de preservativos que se distribuyen a estas trabajadores; sin embargo, advirtió a los ciudadanos, en general, sobre los riesgos de practicar sexo arbitrario, puesto que se corre el riesgo de contagiarse

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

La Tuxpeñita ante la regularización

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En la actualidad se viene agilizando los trámites de regularización en el sector la Tuxpeñita, donde por lo menos 36 familias están a la espera del beneficio en la certeza legal de sus predios, tras varios años de gestionar este beneficio.

Habitantes entrevistados resaltan que, se viene trabajando en la gestión ante el Congreso del Estado y una Notaría autorizada, el primero mediante la aprobación para la adjudicación del terreno y la segunda para el trámite del documento final.

Aseguran que, la disposición es agilizar el proceso para que antes que concluya el año se estén entregando las escrituras para los 36 beneficiarios del sector que por años han estado gestionando este beneficio, del cual ya casi es una realidad.

Foto: Noreste

“La Tuxpeñita es un sector en donde la mayoría de los vecinos somos de escasos recursos, de ahí el compromiso que existe por lograr la certeza jurídica de esta zona que se ubica en la cabecera municipal”, mencionan.

Finalmente, comentan que en Tihuatlán existen varias colonias donde vecinos y los mismos representantes del sector han trabajado a marchas forzadas para ver la realidad en la certeza legal de los terrenos como lo es la Unidad Nacional, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Inés, la Tuxpeñita, entre otros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante la situación económica que impera en la ciudad, las personas lucran con la salud de sus familiares, ya que se puede visualizar en el transporte público y restaurantes de la ciudad, que ciudadanos piden ayuda económica con el motivo de tener a un enfermo en uno de los hospitales de este municipio, sin embargo el 90 por ciento de los casos terminan siendo falsos.

Ante tal situación acudimos al Hospital Regional, donde se suscitan con mayor frecuencia las solicitudes de apoyos económicos para trasladar a pacientes a nosocomios de Veracruz o Ciudad de México, sin embargo personal destacó que hasta el momento los traslados son gratuitos por parte de la Secretaria de Salud.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a verificar la ayuda que brindan a desconocidos, ya que por ganarse unas monedas fácilmente, falsifican recetas médicas o hasta estudios especializados con tal de que la población crea la situación de vulnerabilidad ante un servicio de salud.

Destacaron que hasta el sector salud no puede controlar la falsificación de documentos para la solicitud de apoyos ya que ahora con el internet se pueden obtener y modificar pero no tienen validez oficial.

Actualmente ante cualquier duda del paradero o situación de un enfermo, aseguraron tener disponibilidad de brindar información con la finalidad de que la ciudadanía no sea víctima de un fraude.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.