Ponte en contacto

Veracruz

Justifica PRI que familias hereden cargos públicos en Veracruz

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín justificó que los hijos de políticos o funcionarios públicos en el estado aspiren a cargos de elección popular, es decir, que haya familias que se mantengan en la administración pública, pues dijo, es un derecho protegido en la Constitución de nuestro país.

«Está en el derecho constitucional poder ejercer la profesión que tú quieras» expuso.

Ramírez Marín explicó que es prácticamente natural que al interior de una familia se genere el interés de participar en la política:

«Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado, yo tengo amigos que son doctores porque mis padres son doctores, tengo amigos que son maestros porque mis padres son maestros, es más, muchos de ustedes son periodistas porque sus padres son periodistas».

Lo anterior en relación a lo dicho ayer lunes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien urgió al Congreso del Estado hacer modificaciones para evitar que se «hereden» los cargos públicos en la entidad.

«Me da temor que de veras esté pensando que se pueden heredar los cargos y que de veras pueda ser una iniciativa para violentar el derecho de votar y ser votado de cualquier ciudadano mexicano» le respondió Ramírez Marín.

Explicó que hay derechos fundamentales que están considerados en la Constitución y la gente tiene el derecho de votar y de ser votado y ser electo.

«Por la parte estrictamente jurídica, es mi punto de vista. Lo que me a mí me parece grave es que el gobernador de Veracruz invoque una figura de carácter civil, constitucional, para un tema electoral» criticó al respecto.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

Recorrerán SEP y SEV, el fin de semana, escuelas del norte afectadas por huracán Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Estatal, en coordinación con el Federal, mantiene los recorridos por escuelas de Poza Rica, Coatzintla y Cazones afectadas durante el paso del huracán Grace; de esta manera será posible lograr pronto su recuperación, a través del programa La Escuela Es Nuestra.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En sus visitas -que continuarán el fin de semana en Tuxpan-, los titulares de la SEP y SEV, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, atendieron las peticiones de docentes y padres de familia, a quienes reiteraron que ningún plantel quedará desatendido.

Igualmente, informaron del envío de recursos con base en la matrícula estudiantil y las necesidades de las más de 2 mil instituciones con daños, priorizando los servicios de agua potable, energía eléctrica, reconstrucción de sanitarios, aulas y la dotación de productos desinfectantes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Al respecto, Escobar García destacó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención de los requerimientos del pueblo veracruzano, al tiempo de pedir paciencia en los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la servidora federal expresó que en lo posible se ocuparán de los inmuebles perjudicados mediante la integración de comités de padres, para la aplicación transparente de los fondos y contratación de mano de obra local.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En Poza Rica inspeccionaron el Jardín de Niños Ollantay, con afectaciones en barda y pérdida de materiales a causa de la inundación; así como las primarias Adolfo Ruiz Cortines (Coatzintla) e Ignacio de la Llave, y la Telesecundaria Rosario Castellanos cuyo domo quedó destruido.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

También te puede interesar ver: Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevamente Ayuntamiento de Tecolutla entregará obra pública

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Como parte del programa de obra pública y desarrollo urbano implementado por la presente administración de Juan Ángel Espejo Maldonado en el municipio de Tecolutla, en la comunidad costera de Casitas se lleva a cabo la construcción de Guarniciones y banquetas en la calle 1 de mayo.

Estas banquetas y guarniciones se suman a muchas otras obras que el Ayuntamiento ha tenido a bien realizar en esta comunidad como es el adoquinamiento de las calles aledañas a la playa, la construcción de domos o los trabajos de introducción de drenaje que serán de sumo beneficio para vecinos de Casitas, solo por mencionar algunas obras.

Nuevamente Ayuntamiento de Tecolutla entregará obra pública Foto: Noreste

Los trabajos de dicha obra ubicada por la báscula de esta comunidad se encuentran por terminar y serán entregados en próximas fechas para el beneficio de vecinos de la calle 1 de mayo que gracias a esta podrán transitar tranquilamente sin necesidad de caminar por el lodo en época de lluvia.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Reportan ligera recuperación económica en Tecolutla

También te puede interesar ver: En Tecolutla entregarán cuadernillos de trabajo a estudiantes que no tienen internet

También te puede interesar ver: Museo Teodoro Cano invita a conocer la importancia histórica y social del río Tecolutla

También te puede interesar ver: Tecolutla celebra fiestas patrias con programa especial para fomentar el turismo

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla pide colaboración de concesionarios para continuar con limpieza de playa

Continua Leyendo

Tuxpan

Se prevé un fin de semana con lluvias en el estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante la probabilidad de un descenso de temperatura, durante este fin de semana, las autoridades de Protección Civil han activado la Alerta Gris por Frente Frío y evento de Norte, ya que se pronostican tormentas y lluvias fuertes, así como viento del Norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, por lo que llama a seguir extremando las precauciones evitando que tome por sorpresa a la población que en forma recurrente se ve dañada por la captación de agua de lluvia.

Foto: Noreste

Se indicó que derivado de los sistemas meteorológicos el frente número uno se ha estacionado sobre el sur de Veracruz, pero se pronosticó que se mueva durante el fin de semana hacia el Norte del Golfo como un frente cálido, pero dejando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México.

Foto: Noreste

Por su parte, su masa de aire frío se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, manteniendo una dorsal en el noroeste y oeste del Golfo, lo cual va a generar efectos: de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm, sin descartar mayores a los rangos establecidos.

Foto: Noreste

El viento del Norte en la zona litoral continuará debilitándose, siendo posible registre rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en las costas centro y sur en las siguientes 24 a 48 horas de esta forma el oleaje también disminuirá conforme el viento pierda fuerza, se prevén altura de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Foto: Noreste

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente por ello se recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.