Ponte en contacto

Meta

Juventus derrota 2-1 al Napoli del mexicano ‘Chucky’ Lozano (Video)

Publicado

en

Italia.- Los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien marcó en su regreso tras tres meses de baja, hundieron este miércoles al Napoli de Hirving Lozano (2-1) y relanzaron al Juventus, que alcanzó la tercera posición en solitario de la Serie A.

En un choque directo por la Liga de Campeones, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, el Juventus tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Nápoles que creó más, pero que se topó con el veterano meta Gianluigi Buffon, decisivo con tres paradas de mérito a sus 43 años.

Andrea Pirlo admitió en la rueda de prensa de la víspera que su Juventus debía mantener alta la concentración y acostumbrarse a una presión distinta, pues con el título casi inalcanzable, era necesario ganar para evitar una debacle histórica como sería quedar fuera de la próxima «Champions».

Su Juventus no disputó un partido brillante, pero sí supo castigar las indecisiones defensivas del Napoli. En el 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

Foto: Web

Los juventinos protestaron poco después por un penalti a Chiesa y el Nápoles lo hizo por otra pena máxima al polaco Piotr Zielinski. En ambos casos el colegiado debió pitar penalti, pero ni él ni el VAR decidieron hacerlo.

Creció mucho el Nápoles en la reanudación, al ritmo de Lorenzo Insigne, y dispuso de unas buenas oportunidades potenciales, pero no pudo aprovecharlas. Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo y mantuvo por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73 de la mano de Dybala.

La Joya, que no jugaba desde el 10 de enero, saltó al campo en el 69 por el español Álvaro Morata y en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado. Todo el Juventus corrió a abrazarle tras una temporada extremadamente complicada para el argentino.

Eso sí, el Nápoles logró en el 90, gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne, el gol del 1-2 que pese a no darle puntos le permitió tener ventaja en los choques directos con el Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta. En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Nápoles estaría por delante. 

Con información de Récord

Meta

Simone Biles fuera de la final de gimnasia artística por equipos

Publicado

en

Por

Foto: elindependiente

Tokio. – La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos por un problema médico tras hacer solo el primer ejercicio.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13.766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

@Tokyo2020

Simone Biles de 24 años intervino en la prueba de salto en la primera rotación, pero en su ejecución experimentó dificultades y no cayó de la mejor forma, lo que presumiblemente provocó la lesión que hasta el momento no ha sido valorada a detalle para determinar el grado de afectación.

Biles recurrió a la atención médica de su equipo, y minutos después, la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos dio a conocer que Biles había regresado al Ariake Gymnastics Centre con el pie fuertemente vendado, y que Jordan Chiles sería quien tomaría su lugar en las barras asimétricas.

AP

«Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones», se detalló en el mensaje.

Tras regresar a la pista, se quitó las empuñaduras de la barra y abrazó a sus compañeras.

Con información de EFE / López-Dóriga Digital / Marca Claro

Continua Leyendo

Meta

Doctora en matemáticas gana el oro en Tokio

Publicado

en

Por

La austriaca Anna Kiensenhofer, de 30 años y ciclista amateur, obtuvo la presea dorada en la competencia de ciclismo de ruta, ganó a la profesional Van Vleuten, una de las favoritas para estos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Anna Kiesenhofer, llegó a Tokio sin equipo y sin cartel, competía contra 66 rivales de 40 países, sin ser favorita, y prácticamente desconocida. 

Este domingo Anna Kiensenhofer, un minuto después de cruzar la meta, llegó la holandesa Van Vleuten, que se pensaba que iba primera y celebró su segundo puesto como si fuera campeona, lo que muchos aseguraron que estaba celebrando la victoria.

 La holandesa Anna Der Breggen, ganadora del Giro, que fue 15.ª en Tokio, declaró «No podíamos subestimar a alguien que no conocíamos. Cuando neutralizamos a la polaca y a la israelí pensábamos que íbamos por el oro. No sabíamos que había otra corredora por delante».

Anna es doctora en Matemáticas por la Universtitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde vivió -en Arenys de Mar- y también competía de manera aficionada -en el equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, con sede en Sant Feliu de Guíxols- y se entrenaba con la selección catalana en la Cerdanya. En el 2016, Kiesenhofer había sido una de las revelaciones al conquistar la Copa de España femenina de ciclismo en ruta, antes de regresar a Austria.

Con Información Mundo Deportivo.

Continua Leyendo

Meta

Crisanto Grajales, el triatleta xalapeño que participa en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Tokio.- Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 6 de mayo de 1987, Crisanto Grajales comenzó desde muy pequeño, pues sus padres eran corredores amateurs y tenían la disciplina del entrenamiento y la competencia.

“Mi primer triatlón fue a los ocho años en Xalapa. Mis padres sabían cómo llevarme poco a poco, no con muchas cargas. Entrenar era entretenido aunque a veces iba llorando mientras corría y la gente decía: ‘qué malo es ese señor’. Pero estoy agradecido porque me inculcaron el deporte, sembraron una semilla que comenzó como juego y ahora es mi trabajo. Me decían que ellos no estaban haciendo un gasto sino una inversión”, cuenta el deportista.

Poco a poco empezaron a llegar los premios y resultados de tantos años de esfuerzo, dedicación, pero sobre todo mucho sacrificio.

Foto: Web

Entre sus galardones destacan tres medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón en los años 2014 y 2018. Además, obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008.

Cabe mencionar que, Tokio 2020 fueron sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente tuvo participación en Londres 2012 y Río 2016. Actualmente logró la posición 31.

Sin embargo su participación en Juegos Olímpicos a un no termina, pues el próximo 31 de julio se llevará a cabo el triatlón de relevos mixtos y de ser elegido por el equipo mexicano peleará por conseguir una presea.

Foto: Web

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.