Ponte en contacto

Tuxpan

Juzgado familiar cambia de domicilio: Tuxpan

Publicado

en

Juzgado familiar cambia de domicilio: Tuxpan

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Tal y como se había anunciado desde hace un par de semanas, el Juzgado Familiar el Juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia familiar despachará en su nuevo domicilio ubicado en boulevard Manuel Maples Arce sin número, esquina con Adalberto Tejeda, en la colonia Ampliación Ruiz Cortines de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran pavimento en Buena Vista: Tihuatlán 

Esta nueva ubicación más cerca del centro permitirá acortar distancias entre juzgado y demás oficinas fiscales, atendiendo la queja de los abogados y ciudadanos quienes manifestaban que su anterior dirección estaba muy retirada.

Juzgado familiar cambia de domicilio: Tuxpan

El pasado 3 de septiembre se cumplieron dos años de que iniciaran las funciones en esta ciudad el Juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia Familiar o Juzgado Familiar como comúnmente se le conoce y el cual es de suma importancia puesto a que que hoy en día el setenta por ciento de los asuntos son radicados en este Juzgado, lo que significa que siete de cada diez demandas son del índole familiar, siendo la pensión alimenticia la principal de ellas, seguida del divorcio y de la demanda de convivencia entre padres e hijos.

Actualmente este Juzgado está a cargo de Adrián Duarte Gonzales y enfrenta suspensión de labores que desde marzo mantiene el poder judicial, dejando para trámite solo casos urgentes, cuando urgente es la necesidad de la Ciudadanía para que se aperturen todos sus asuntos y que los abogados recuperen el espacio de trabajo que actualmente tienen perdido.

Publicidad

Tuxpan

Los Mancha son los peores políticos en la historia de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La ambición no tiene precio ni llevadero por parte de los Mancha, quienes para poder vivir y tener dinero del erario público hacen todo lo que pueden para seguir engañando a los tuxpeños.

La historia de corrupción y robo que ha dejado mucho que decir del PAN y su dirigente Pepe Mancha, puso en charola de plata a quien en su vida había ocupado un cargo público y siempre pegado de otros políticos, Toño Mancha.

Foto: Especial

Este par han estado robando al pueblo de Tuxpan, llenando sus bolsillos de grandes cantidades. Pepe y Toño Mancha están llevándose dinero haciendo constar en facturas millones de pesos en obras.

Esta vez para poder seguir robando y tapar los grandes robos de Toño, Pepe quiere llegar a la presidencia, fue en la Mata de Tampamachoco donde una mujer conocida como «La Chocoya» y quien tiene un local de venta de mariscos en el centro de la ciudad, pide a las mujeres apoyo por medio de la cooperativa, pidiéndoles sus credenciales de elector.

Pepe Mancha y «La Chocoya»

Este «político», abandera del PRI, PRD Y PAN, siguen engañando a la ciudadanía dejando en claro que solo quieren llegar a un puesto público para llenarse los bolsillos de dinero, gastarlo en borracheras y mujeres con quienes pasan buenos ratos pagándoles sus servicios.

Continua Leyendo

Tuxpan

Propone Everardo Gustin infraestructura con visión para atraer el turismo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El candidato independiente a la presidencia municipal Everardo Gustin sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, dentro de la cual se dio a conocer la plataforma política, donde estuvieron de acuerdo en que primero se tiene que invertir en infraestructura para hacer un lugar atractivo para el turismo y de esta misma manera invertir en el saneamiento del río, esteros y lagunas de Tuxpan .

Foto: Noreste

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista, sobre las necesidades primordiales para detonar el turismo a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Noreste

Everardo Gustin, mencionó que urge una administración que no improvise en el tema turístico, ya que esta es una de las principales actividades que deja derrama económica para el municipio.

Foto: Noreste

Para finalizar el candidato independiente apuntó que se necesita una mano firme, que ponga orden en los espacios públicos así como también generar que la policía y tránsito municipal sea amiga del turista y de los ciudadanos, para brindarles una mejor estadía y seguridad en la ciudad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Maestros son capacitados por la comisión de Derechos Humanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Personal docente pertenecientes a tres Zonas Escolares, Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán, recibieron una charla sobre los «Derechos Humanos» que fue impartido por la titular de la instancia, Angélica Leos Valente. Fueron maestros de educación básica de la región IV noreste del estado quien recibieron esta capacitación a fin de brindar un mejor servicio educativo en la entidad.

“Para los maestros es una prioridad velar por el bienestar de cada niña, niño y adolescente, por eso resulta fundamental conocer a plenitud, en voz de expertos en la materia, todo lo referente a sus derechos, para el fomento, aplicación y cumplimiento de estos, durante el ejercicio profesional cotidiano. En este sentido, agradezco la disposición y compromiso del personal docente y administrativo, por su importante participación”, señaló el presidente en la Región Josué Elías Mercado Castillo.

Foto: Noreste

Esta reunión se realizó siguiendo los protocolos, establecidos por la secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia, por ello el número reducido de participantes, con ello se pone el ejemplo de los lineamientos sanitarios, ello se trató de grupo reducido.

Cabe recordar que las actividades que se desarrollen en cada sesión deben programarse en función de las prioridades educativas de la escuela, los objetivos y metas establecidas en la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua y, a partir del contexto específico de cada centro escolar, considerando las condiciones de la situación sanitaria.

De esta forma, el tema educativo se fortalece con miras a que la población estudiantil también reciba beneficios positivos, ya que los docentes de esta zona norte en todo momento se ocupan de ir brindando atención de calidad a sus alumnos y por ello se preparan para el retorno a las aulas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Iglesia de la diócesis de Tuxpan llama a razonar el voto en la próxima contienda electoral

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.