Ponte en contacto

Meta

Kansas City Chiefs conquistaron en Las Vegas el cuarto Super Bowl de su historia

Publicado

en

Las Vegas, EU.- Patrick Mahomes tiñó de oro este domingo la dinastía de los Kansas City Chiefs, que conquistaron en Las Vegas el cuarto Super Bowl de su historia y el tercero en los últimos cinco años tras doblegar por 25-22 a los San Francisco 49ers en la prórroga tras una remontada épica.

Mahomes le dio a los Chiefs el segundo Super Bowl consecutivo, en lo que es el primer ‘doblete’ desde que lo consiguieran los New England Patriots en 2004 y 2005.

Una vez más, Mahomes sacó su mejor versión en el momento de máxima necesidad de su equipo, que envió el partido del Allegiant Stadium a la prórroga con un gol de campo de Harrison Butker y que se coronó cuando ya no tenía margen de error, con un pase de TD de su estelar ‘quarterback’ a Mecole Hardman.

Foto: El Siglo de Torreón

Sigue forjando una carrera de leyenda Mahomes, que dirigió 17 veces unas remontadas de diez o más puntos de los Chiefs.

Con apenas 28 años ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL.

Para los 49ers fue una nueva dura derrota. Los californianos no ganan un Super Bowl desde 1995 y cayeron por segunda vez en cuatro años ante los Chiefs.

Un comienzo todo a favor de los 49ers
Se notó desde comienzo el hambre ganador de los 49ers, que lucieron una defensa feroz que tan solo concedió un primer down a Mahomes y a los Chiefs en el primer período. Purdy también arrancó conectando sus primeros cinco pases, pero un ‘fumble’ de McCaffrey impidió poner la guinda a un arranque espectacular con una anotación.

Foto: Diario de Sevilla

Los 49ers apenas dejaron nueve yardas a los Chiefs en los primeros quince minutos de partido, pero si algo le funcionó a los de Kansas City fue la defensa. Obligaron a Jake Moody a anotar el entonces gol de campo más largo de la historia del Súper Bowl, desde las 55 yardas, para dar ventaja 3-0 a los californianos al comienzo del segundo período.

Mahomes, hasta ese momento fuera del partido, dio un claro aviso con un monumental pase de 52 yardas para Mecole Hardman, pero no era el momento de los Chiefs. Los 49ers recuperaron posesión tras un fumble de Pacheco y anotaron el primer ‘touchdown’ de la tarde, el séptimo en la historia del Super Bowl llegado tras un pase de un no ‘quarterback’. Fue Jauan Jennings en dar un pase de 21 yardas para el TD de McCaffrey.

A los Chiefs no les funcionaban las cosas. Y si fuera necesario lo hizo notar Travis Kelce, que apenas tuvo una recepción en la primera mitad, con una feroz bronca ante Reid. También por eso, regresar a los vestuarios con una sola posesión de desventaja (10-3), tras el gol de campo anotado por Butker con 23 segundos en el cronómetro de la primera mitad, era casi una victoria para los hombres de Reid.

Cambia la dinámica
La larga interrupción del partido por el espectáculo del descanso de Usher, quien protagonizó una magnífica exhibición para la ovación del público del Allegiant Stadium, representaba una ocasión para reorganizar las ideas para los Chiefs.

Comenzaron de la peor forma el tercer período, con una interceptación de Ji’Ayir Brown a Mahomes. Pero poco a poco los Chiefs consiguieron cambiar la inercia del choque ante unos 49ers que también se asustaron por un problema físico, sin consecuencias mayores, de Deebo Samuel. Mahomes, atacando por tierra, abrió el camino para el gol de campo desde las 57 yardas de Butker (6-10).

Foto: San Diego Union-Tribune

Y cuando hubo que morder, Mahomes no dejó pasar la oportunidad. En un ‘punt’ de los Chiefs se complicaron las cosas para los 49ers. Darrell Luther no controló el balón y Kansas City recuperó en la línea de 16 yardas. Mahomes encontró la luz para Valdes Scantling y los Chiefs completaron la remontada con el 13-10.

Demostraron coraje los 49ers, que retomaron el mando al jugarse con éxito un cuarto down y tres yardas, antes del pase de ‘TD’ de 10 yardas de Purdy a Jennings. La defensa de Bosa y los 49ers impidió que los Chiefs respondieran y les obligó a conformarse con el gol de campo que restablecía el equilibrio en el 16-16.

Mahomes, la leyenda se forja bajo presión
Fue Moody, con un gol de campo con 1.53 en el cronómetro en maximizar la presión sobre los Chiefs con el 19-16. Es en esos momentos cuando Mahomes sabe sacar su mejor versión. No tembló y conectó un pase de 23 yardas para Kelce que pudo dar el título sobre la bocina a su equipo. Se cerró la defensa de los 49ers y un gol de campo de Butker envió el partido a la prórroga por segunda vez en la historia.

Una penalidad defensiva a Trent McDuffie por agarrón en salvar a los 49ers de un tercer down y trece yardas, convirtiéndolo en un primer down trascendental. Los 49ers llevaron el balón hasta las nueve yardas de los Chiefs y, pese a no conseguir el premio máximo, Jake Moody les dio los tres puntos del 22-19 y devolvió el balón a los de Kansas City.

Una vez más, los Chiefs estuvieron contra las cuerdas, pero no cayeron. Mahomes sacó a su equipo de un segundo down y catorce y les llevó por otras 19 yardas a la carrera. Se echó encima a su equipo y culminó su noche legendaria con el pase de TD para Hardman, que refrendó la dinastía de los Chiefs.

Con información de EFE

Meta

Participarán más de 16 países en el Abierto Internacional de Tenis «Don Justo Mi Veracruz»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Del 24 de abril al 5 de mayo se realizará el Abierto Internacional de Tenis «Don Justo Mi Veracruz» en el Club Britania Las Ánimas Xalapa, así lo informó el titular de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera a través de sus redes sociales.

«Llega a #MiXalapa el Abierto Internacional de Tenis “Don Justo Mi Veracruz”! Un evento que reúne a tenistas de 16 países que participarán en este gran torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis y el World Tennis Tour.

Asiste con tu familia del 24 de abril al 5 de mayo en el Club Britania Las Ánimas, la entrada es libre», así lo posteó Martínez Olvera a través de su cuenta en la red social, Facebook.

Con información de Más Noticias

Continua Leyendo

Meta

Verstappen consigue la pole en el GP de China; Checo Pérez saldrá segundo

Publicado

en

China.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen consiguió una marca personal de ‘pole position’ de manera consecutiva (6). A su vez, fue la ‘pole’ número 100 para Red Bull.

En la Q3, Verstappen logró récord en el sector 2 y 3 en su primer intento para cronometrar 1:33.977, Fernando Alonso quedó segundo y el mexicano tercero. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el ‘Top 5’.

En el último intento, Lando Norris tuvo un gran vuelta para ponerse segundo, pero ‘Checo’ Pérez le arrebató ese lugar, por lo que el equipo Red Bull hizo el 1-2. Verstappen mejoró su tiempo para dejarlo en 1:33.660.

Foto: MSN

Fernando Alonso finalizó en la tercera posición, seguido de Lando Norris, Oscar Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE CHINA 2024:
Max Verstappen puso las cosas en su lugar en su primer intento, registrando el mejor crono con 1:33.946.

Faltando menos de 7 minutos para que terminara la Q2, Carlos Sainz cometió un error en el Sector 3, las llantas trasera de su auto pisó la grava, dio un trompo y se estrelló con la barrera de protección. El reloj se detuvo en 6:44. En ese momento, ‘Checo’ Pérez era quinto y estaba a +0.937 de su coequipero.

Sainz regresó a pits y los mecánicos de Ferrari trabajaron a tope para poner de vuelta en la pista el auto de Carlos Sainz.

De vuelta a la pista, Sainz terminó su vuelta para colocarse momentáneamente segundo, pero ‘Checo’ Pérez registró récord en el primer sector y le quitó esa posición al español. Max Verstappen fue el más rápido con 1:33.794.

Eliminados en la Q2: Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Pierre Gasly.

‘CHECO’ PÉREZ PASÓ DE PANZAZO LA Q1 DEL GP DE CHINA 2024
A falta de 11 minutos de que terminara la Q1, George Russell registró el mejor crono con 1:36.436.

Max Verstappen salió a la pista y en su primer intento dejó el crono en 1:35.171, quedándose a +0.055 del tiempo de Fernando Alonso (1:35.116).

Con menos de 10 minutos para que finalizara la Q1, ‘Checo’ Pérez realizó su primera vuelta, pero se vio interrumpida por Alexander Albon. Después de esa acción, el mexicano fue a pits para poner a punto el RB20.

Oscar Piastri logró el mejor crono con 1:35.014, dejando a Alonso en segundo, Verstappen en tercero.

Con todo o nada y faltando menos de tres minutos para que se terminara el tiempo, ‘Checo’ Pérez logró ubicarse en sexto sitio, mientras se comunicó que no habría investigación por la acción de Albon sobre el mexicano.

El piloto mexicano avanzó a la Q2 de “panzazo”, en el sitio 15. Lewis Hamilton fue eliminado y Max Verstappen fue el más rápido.

Quedaron eliminados: Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Lando Norris logra la ‘pole’ para la Sprint del GP de China

Publicado

en

China.- El británico Lando Norris (McLaren) saldrá primero en la mañana de este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada, donde el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) saldrá en la sexta posición.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).

En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Checo Pérez (Red Bull).

Foto: Onda Vasca

Especialmente celebrada por los aficionados fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.

Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con neumáticos intermedios, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.

Foto: Excélsior

La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.