Ponte en contacto

Mundo

Keith Raniere contrató a Jeffrey Litchman, abogado que defendió a ‘El Chapo’ y Emma Coronel

Publicado

en

Estados Unidos.- El fundador y líder de la secta NXIVM, Keith Raniere contrató los servicios del abogado Jeffrey Litchman, el cual formó parte del equipo de la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Emma Coronel.

Foto: Infobae

De acuerdo con documentos obtenidos por el sitio Law&Crime, el traficante sexual convicto, contrató este 2 de julio a Marc Fernich, quien fungió como litigante de Jeffrey Epstein, y Jeff Lichtman.

“Soy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado”, declaró Fernich en un documento presentado en el Distrito Este de Nueva York, citando a Raniere como su cliente.

Fernich también le comentó a la publicación sobre los objetivos que el nuevo equipo legal tiene para la representación legal de Raniere.

Foto: Reporte Índigo

“El Sr. Raniere nos ha contratado a Jeff Lichtman ya mí para manejar todos los aspectos de su tribunal de distrito y litigios de apelación”, expresó Fernich.

Por su parte, Lichtman declaró en un comunicado que fue Raniere quien lo contactó debido a pruebas “cuestionables” que fueron usadas en su contra. Es por esto que hará una moción para hacer un nuevo juicio.

“Keith se puso en contacto conmigo en relación con hechos nuevos importantes que cuestionan seriamente algunas de las pruebas más perjudiciales presentadas contra él en el juicio. Después de una revisión inicial, acepté presentar mi comparecencia en nombre de Keith y presentar una moción para un nuevo juicio”, aseveró.

Por otra parte, el licitador declaró que independientemente de quién sea el acusado, la ley debe asegurarse de que todos tengan un “juicio justo”.

Foto: La Silla Rota

“Marc y yo simplemente advertimos a todos que aprecien que todos los acusados de un delito merecen justicia y un juicio justo, independientemente de quiénes son y de qué se les ha acusado, incluidos Keith Raniere y sus coacusados”, aseguró.

Por su parte, Marc Fernich agregó que por “poco ortodoxas” que hubieran sido las acciones del líder de la secta, la tarea del gobierno no debe recaer en vigilar la moralidad.

“La autonomía personal es una elección individual, por poco ortodoxa que sea, son valores esenciales. En la medida en que la acusación de Keith infringió esos valores, espero ayudar a reivindicarlos. El gobierno no debería estar en el negocio de vigilar la moralidad”, finalizó.

Esta es la segunda vez que Raniere pide la reposición del juicio, pues en octubre pasado, su anterior equipo de defensa argumentó que dos seguidoras de Raniere acusaron a los fiscales de intimidación.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Fuertes lluvias registradas en Japón han causado inundaciones, dos muertos y 20 desaparecidos

Mundo

Alebrijes gigantes de Oaxaca llegan a Rockefeller Center

Publicado

en

Por

Nueva York, EU.- Dos alebrijes de la cultura Zapoteca de Oaxaca llegaron al Rockefeller Center de Nueva York, junto a dos catrinas enormes, con la encomienda de proteger a los miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La inauguración de los alebrijes supuso el comienzo de la Semana de México como parte del ‘Mes de Oaxaca en Estados Unidos’, que coincidirá además con la popular celebración del Día de Muertos, que conmemoran las catrinas, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana.

Foto: Trendsmap

Las impresionantes esculturas de alebrijes, un jaguar y un águila, animales protectores de la cultura Zapoteca, fueron realizadas por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles y son resultado de una alianza entre el Rockefeller Center y las autoridades de Oaxaca.

“En la cultura Zapoteca tenemos 20 animales y tenemos la creencia de que nos protegen, y hay tres (símbolos) de poder que son los que quisimos traer para este momento especial: el jaguar, que es el animal terrenal, el águila, que representa el poder visual, y la serpiente, representada en la cola del águila (como un dragón) y que puede vivir en tres mundos”, dijo a Efe el escultor Jacobo Ángeles.

Dijo además que es “un gran orgullo” que las esculturas de su taller se estén mostrando en Nueva York y afirmó que exhibir el arte de México en otros países es algo que se debe fortalecer para reactivar la economía de ambas partes.

Foto: Agencia Oaxaca MX

Los alebrijes se conocen como guardianes de los sueños, pero el taller de los Ángeles quiso que estos dos guardianes llegaran a Nueva York para proteger a los inmigrantes, inspirados en la historia de Francisco, el abuelo de Jacobo, que emigró a Nueva York hace muchos años para trabajar en construcción para luego regresar a su país.

“Lo que tratamos de expresar con el arte es una manifestación pura de defender la dignidad humana de que todos somos importantes y que tenemos que respetarnos”, comentó Jacobo.

Su esposa, también artesana, recordó que Francisco “siempre nos decía que había venido a trabajar, nos decía muchas cosas de Nueva York“, y explicó que los alebrijes, que estarán presentes durante un mes, requirió el trabajo de 10 personas.

Foto: Yahoo Noticias

También se mostró complacida por la exhibición por lo que significa la cultura para los mexicanos “y sobre todo que Oaxaca es un estado lleno de tanta energía, cultura, colores y tradiciones”.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán destacó que b es conocida internacionalmente por su trabajo cultural, diversidad y la calidez de su gente, y por ser “uno de los estados más coloridos” del país.

El Rockefeller Center celebrará el tradicional Día de Muertos de México el próximo viernes con la exhibición de esculturas del artesano Julio César Menchaca.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Papa Francisco critica los sistemas económicos actuales ya que descartan ‘vidas en nombre del dios del dinero’

Continua Leyendo

Mundo

Despiden a Angela Merkel líderes de la Unión Europea con una ovación de pie

Publicado

en

Por

Bruselas.– Este viernes, los líderes de la Unión Europea, despidieron del escenario europeo a la destacada líder alemana Angela Merkel, durante una jornada en que se discutió extensivamente el sensible tema de la política migratoria.

Foto: El Tiempo

Merkel, quien participó en Bruselas de su cumbre europea número 107, recibió una ovación de pie de parte de los otros líderes, quienes destacaron su influencia continental en los 16 años en el poder.

En la ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que las cumbres de la UE «sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel«, dijo una fuente europea.

Foto: Radio 3 Cadena Patagonia

Michel mencionó que «su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento«.

MIGRACIÓN, EL TEMA
Es la jornada de ayer, los líderes europeos se concentraron en discutir la política migratoria del bloque europeo. Los dirigentes, en particular los de países del este, acusan al gobierno de Bielorrusia de utilizar la migración clandestina como una arma política, permitiendo el paso de migrantes hacia países vecinos.

Por ello, varios países defendieron la necesidad de implementar «barreras» en las fronteras externas de la UE, una idea de extrema sensibilidad en el bloque.

En una carta a la Comisión Europea 12 países pidieron además que la construcción e instalación de las «barreras» sea financiada con dinero de la propia Unión Europea.

Foto: DW

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen despejó cualquier duda: «he sido muy clara que (…) no habrá financiamiento para alambradas de púas ni muros» contra migrantes, dijo.

Después de varias horas de discusiones, la Declaración adoptada menciona que «la UE permanece determinada a garantizar un control efectivo de sus fronteras externas«, pero sin mencionar otros detalles.

El documento también «invita a la Comisión» Europea a que proponga eventuales cambios en el marco legal para permitir «medidas concretas apoyadas en soporte financiero adecuado y permitir una respuesta inmediata y apropiada«.

Con información de AFP, EFE, Reuters y El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Angela Merkel se despedirá del Papa Francisco el 7 de octubre

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco critica los sistemas económicos actuales ya que descartan ‘vidas en nombre del dios del dinero’

Publicado

en

Por

Italia.– Este sábado Su Santidad, el Papa Francisco pidió eliminar los muros del egoísmo, de la indiferencia y de los intereses nacionales, en favor de la solidaridad, la cooperación y el respeto de las personas.

Foto: El Universo

“Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferencia, esa cultura de la indiferencia que, lamentablemente, es cotidiana”, dijo el papa Francisco.

Foto: CNN en Español

El pontífice realizó estas reflexiones en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, ante los que defendió la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad como antídotos contra la injusticia, la desigualdad y la exclusión.

Criticó los sistemas económicos actuales que descartan “vidas en nombre del dios del dinero” y provocan desigualdad e injusticia, y llamó a velar por “el respeto de la persona humana, su libertad, la protección de su inviolable dignidad”.

“La respuesta a las injusticias y la explotación no es solo una denuncia; es sobre todo la promoción activa del bien: denunciando el mal pero promoviendo el bien”, concluyó.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.