Ponte en contacto

Espectáculos

La actriz mexicana Teresa Sánchez gana Premio Especial del Jurado en Sundance

Publicado

en

Estados Unidos. – ‘Utama’, una coproducción de Bolivia, Uruguay y Francia rodada en quechua y español, ganó el premio del jurado en la sección internacional del Festival de Sundance, el certamen más importante del cine independiente mientras la actriz mexicana Teresa Sánchez triunfó en el apartado de interpretación por su papel en el filme mexicano ‘Dos Estaciones’.

Foto: PressReader

La película, dirigida por el boliviano Alejandro Loayza, no se basa en hechos reales pero ofrece una profunda reflexión sobre la globalización y las consecuencias de la crisis climática en comunidades indígenas como la quechua.

“Quería mostrar una realidad que está muy cerca de las ciudades. (…) Ya hay compatriotas que han tenido que dejar sus hogares por el cambio climático“, explicó Loayza en una entrevista tras el primer pase de la cinta, una de las tres propuestas en español que compitieron en la sección internacional de Sundance.

“Utama” narra los esfuerzos para hacer frente a la sequía de una pareja indígena, interpretada por José Calcina y Luisa Quispe, casados en la vida real y sin ninguna experiencia previa ante las cámaras.

“No estaban interesados en salir en la película, los convencí mediante su sobrino. (…) Actúan con naturalidad y sentimiento porque empatizan realmente con la historia”, detalló el cineasta.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos, los organizadores de Sundance tuvieron que anular la edición física del festival en Park City (Utah) para celebrar un certamen digital que, tras una semana de proyecciones por internet, dio a conocer su palmarés este viernes a través de las redes sociales.

En el apartado de ficción internacional, además de ‘Utama‘, la finlandesa ‘Girl Picture’ se llevó el premio de la audiencia.

Foto: Rock 101

Por su parte, los documentales ‘All That Breathes‘ (India) y ‘The Territory‘ (Brasil) ganaron el premio del jurado y de la audiencia, respectivamente, con dos historias sobre los efectos del cambio climático.

Finalmente, en la competición estadounidense, ‘Nanny’, un drama sobre la inmigración, se impuso con el premio del jurado a la gran favorita de esta edición: la carismática ‘Cha Cha Real Smooth’.

Aún así, ‘Cha Cha Real Smooth’ se coronó con el premio de la audiencia y además logró uno de los contratos de distribución más jugosos de toda la edición, pues Apple ha desembolsado 15 millones de dólares para incluir esta cinta en el catálogo de Apple TV+, que promete ser uno de los platos fuertes de la próxima temporada.

El gigante tecnológico ya pagó 25 millones por la ganadora del año pasado en Sundance, la amable “Coda”, que ahora suena como una de las favoritas para hacerse con una nominación en los Óscar el próximo 8 de febrero.

Finalmente, ‘Navalny‘, un documental inédito sobre el opositor ruso Alexéi Nalvani que Sundance incluyó en su programación a última hora, se hizo con el título de Favorita del Festival (Festival Favorite Award) al congregar el mayor número de votos del público en todas las secciones.

Fundado por Robert Redford en 1981, Sundance es la meca del cine indie y el sueño de los jóvenes cineastas que quieren abrirse paso en la industria audiovisual.

Así lo atestiguó la selección de este año. El 42 por ciento de los cineastas que participaron en el festival fueron debutantes y el 91 por ciento de las películas que forman parte del programa celebraron su estreno mundial.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Diego Verdaguer, “descanse en paz”, lamenta su familia la muerte del cantaautor

Espectáculos

Johnny Depp, de vuelta al ‘Perla Negra’

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Luego de ser eliminado del elenco de “Piratas del Caribe”, en 2018, parece ser que ahora es Disney quien quiere de regreso a Johnny Depp para encarnar al capitán Jack Sparrow, pero para conseguir que el actor regrese a la franquicia, fuentes internacionales aseguran que la casa productora podría ofrecerle hasta más de 300 millones de dólares y asegurar su retorno a la cinta, ¿aceptará?

Ahora que Johnny Depp ganó la demanda que interpuso contra Amber Heard, su exesposa, por difamación parece que no hay ningún impedimento que frene a Disney para buscar el regreso del actor de 58 años, interpretando a uno de los piratas más temidos del Caribe. Pero, ¿esta cantidad será suficiente para que acepte la invitación? Recordemos que, durante el juicio, Depp aseguró que no volvería a trabajar con la productora de cine, que expresó que lo vería como el culpable hasta que no demostrara su inocencia.

Foto: Cultura Ocio

Piloteando al Perla Negra por más de 15 años, el regreso de Depp pareciera inminente, pues “Piratas del Caribe” y Johnny están hechos uno para el otro. “Poptopic” informó que, pese a las declaraciones recientes donde aseguró que ya no colaboraría con Disney, el actor se encuentra en conversaciones, luego que ganara el caso en contra de Amber Heard, para que vuelva a debutar en la franquicia con un acuerdo de 301 millos de dólares.

De las dos partes, la fuente indicó que es Disney el más interesado en limar asperezas con el actor, pues es uno de los más cotizados dentro de la industria y desde que se probó su inocencia, el público ha demostrado una abierta aceptación en favor del interprete, por lo que sumarlo al elenco resultaría muy prometedor a la hora de recabar una buena cantidad de dinero en la taquilla.

Aunque una fuente asegura que no, que la productora se acercó al actor antes que la resolución lo favoreciera: “Se comunicaron con el actor antes de su juicio por difamación contra Amber Heard y le preguntaron si estaría interesado en regresar para otra película de piratas o dos”, aseguró “Poptopic”.

El regreso de Depp a las aventuras del capitán Jack Sparrow constaría de dos proyectos: la próxima película de “Piratas del Caribe” y una serie donde se contará los primeros años de vida del pirata: «Lo que puedo decirles es que el estudio ya ha escrito un borrador para una película sobre Jack Sparrow, por lo que tienen muchas esperanzas de que Johnny los perdone y regrese como su personaje icónico», detalló la fuente.

Foto: Diario Las Américas

Pero como si más de 300 millones de dólares fuera poco, Disney está tan interesado en hacer las paces con el actor que parece ser que sumarán otro monto, destinado a una organización benéfica que Depp elegirá para, de esta forma, demostrar la buena voluntad que hay detrás de la filmación.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Espectáculos

Carlos Vives revela cómo está Shakira tras terminar relación con Piqué

Publicado

en

Por

Colombia. – Las especulaciones en torno a la separación entre Shakira y Gerard Piqué no terminan y, aunque no sabemos cuáles son los verdaderos motivos del rompimiento, varios amigos de la pareja han hablado sobre cómo se encuentran las estrellas.

Foto: El Espectador

Uno de ellos ha sido Carlos Vives, quien es uno de los amigos más íntimos de Shakira. En recientes declaraciones comentó que la cantante se encuentra triste por la situación.

«Yo sé que estaba triste, le mandé un besito y me dijo eso: ‘estoy triste’. Sí, definitivamente, sí la siento triste y está triste. Es un momento muy difícil y cuando uno tiene una familia tan hermosa», dijo a Europa Press.

El intérprete de ‘Robarte un beso’ se mostró consternado por los rumores de que Piqué le fue infiel a Shakira, ya que siempre notó un gran cariño a la cantante.

Foto: Colombia Euro News

«El que yo conocí no. Por supuesto, una persona muy educada, muy decente. Conmigo siempre muy especial, como queremos mucho a Shaki, él siempre fue muy de frente conmigo, por ese cariño».

Lo que sí le pareció una broma es el apodo de ‘La Patrona’, con el que se le conocía a Shakira en el grupo de amigos del futbolista debido a que al parecer tiene mal caracter y poca amabilidad.

Lo dicho por la conductora de televisión Lorena Vázquez confirmaría la información que anteriormente filtró una extrabajadora de Shakira, quien señaló que nadie tenía permitido ver a la cantante a los ojos.

«Las mujeres tienen que ser las patronas, las mujeres son las que tienen que gobernarnos si queremos que nos vaya bien».

Foto: Ella e Online Colombia

Shakira y Carlos Vives han mantenido una relación de amistad durante varios años, misma que se fortaleció cuando lanzaron el éxito de ‘La Bicicleta’ en 2016.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

Jueza hace oficial la indemnización multimillonaria que Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – La jueza a cargo del juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard hizo oficial la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado a Depp con una orden para que Heard pague 10.35 millones de dólares por difamar la reputación del actor al describirse como una figura pública que representa el abuso doméstico en un artículo de opinión que publicó en 2018.

La jueza Penney Azcarate presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. También ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada a raíz de declaraciones de uno de los abogados de Depp.

Foto: BBC

La orden era una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el 1 de junio, apoyando principalmente a Depp tras un juicio explícito en el que la pareja reveló detalles sórdidos de su corto matrimonio en declaraciones que fueron televisadas y seguidas muy de cerca en las redes sociales.

Depp demandó a Heard por el artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

El jurado determinó que Depp debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria y cinco millones de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350 mil dólares, pues ese es el límite estatal.

Heard ha dicho que planea apelar el veredicto.

Foto: RTVE

Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, deberá presentar una fianza por los 10.35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve, una práctica común. La orden de la jueza señala que ambas partes están sujetas a un 6% de interés por año.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.