Ponte en contacto

Nota roja

La asesinan junto a su nieta de un año

Publicado

en

México. Alrededor de las 6:45 de la noche del miércoles, sicarios irrumpieron el paso de la motocicleta en la que se movilizaban cuatro mujeres, entre ellas, la líder indígena María Bernarda Juajibioy junto a su nieta, Jazzlín Camila Luna Figueroa, quienes fallecieron en el ataque armado.

La lideresa María Bernarda Juajibioy se desempeñaba como alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá.

Paola Patricia Pujimuy, hija de la lideresa, indicó a las autoridades que su madre, junto a otras mujeres, se dirigían del cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito; hacia la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez, ubicado a 20 minutos de La Hormiga, departamento de Putumayo, Colombia.

Información de: Letra roja

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Tráiler con doble pipa de gas se sale de la carretera en Actopan

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Actopan, Ver. – Un tráiler que jalaba dos pipas de gas se salió de la carretera Cardel-Nautla, a la altura de la localidad La Mancha, municipio de Actopan, movilizando diversos cuerpos de socorro.

El siniestro se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando un trailero conducía su pesada unidad con razón social Transportes Ánimas, número económico 114, sobre la citada carretera.

Sin embargo al llegar a la altura de la mencionada localidad, municipio de Actopan, al parecer la unidad sufrió un desperfecto mecánico, por lo que su operador perdió el control, para luego salirse de la carpeta asfáltica.

Automovilistas que se percataron del accidente, alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional División Carreteras.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que el chofer estaba ileso, siendo abanderada a la zona para evitar alguna contingencia mayor.

No se reportó fuga alguna en los contenedores, por lo que correspondería a la Guardia Nacional definir la situación legal del operador.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Después de 20 años prófugo detienen a homicida en Boca del Rio

Publicado

en

Boca del rio, ver.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron la captura de un sujeto que desde hace 20 años permanecía prófugo de la justicia por presuntamente haber participado en el asesinato de otro hombre en Santiago Tuxtla.

Mediante un operativo de búsqueda y localización, los agentes se presentaron en la colonia Venustiano Carranza de Boca de Río donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra Julián “N” de 50 años.

De acuerdo a lo establecido en la causa penal número 545/2000 por el delito de homicidio doloso calificado, el señalado junto a otras personas, ingresaron por la fuerza al domicilio del agraviado Alberto Pío “N”.

La indagatoria señala que el acusado y sus cómplices lo golpearon hasta matarlo, para posteriormente darse a la fuga y permanecer escondido de la acción de la justicia durante 20 años en Boca del Río.

El señalado ya fue trasladado por agentes hasta el Centro de Reinserción Social Zamora en San Andrés Tuxtla, donde será presentado ante el Juez de Control en el transcurso de las próximas horas.

Continua Leyendo

Nota roja

Intenso operativo para capturar a presuntos secuestradores en Boca del Río

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Boca del Río, Ver. – Un operativo en el cual participaron elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Naval, Estatal, y municipal de Boca del Río se llevó a cabo en un hotel del fraccionamiento Las Américas, municipio de Boca del Río, donde se habría detenido a cuatro presuntos secuestradores.

La diligencia se registró alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando aproximadamente 50 elementos de las mencionadas corporaciones arribaron al fraccionamiento Las Américas, acordonando las calles aledañas al hotel Gama, localizado en la avenida Marigalante.

En el inmueble los uniformados habrían capturado a cuatro presuntos secuestradores, para luego subirlos a las unidades oficiales y posteriormente presentarlos ante la autoridad que los requiere.

Hasta el momento ninguna dependencia oficial ha emitido comunicado alguno sobre este operativo; otra versión señaló que las personas podrían ser cuatro víctimas que mantenían plagiadas en el mencionado hotel.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.