Ponte en contacto

Viral

‘La bella durmiente real’; adolescente duerme hasta 13 días seguidos (Video)

Publicado

en

Indonesia.- Una chica indonesia de 17 años que ocasionalmente se queda dormida durante varios días seguidos ha sido apodada como la «Bella Durmiente de la vida real».

Siti Raisa Miranda, más cariñosamente conocida como Echa por su familia, de la ciudad de Banjarmasin, Indonesia, fue noticia por primera vez en los medios locales en 2017 cuando informaron que durmió casi dos semanas sin despertarse un solo momento.

Si bien Echa no volvió a dormir ese largo periodo de tiempo, tuvo otros episodios que generaron preocupación en sus padres. La semana pasada cayó en un sueño profundo durante siete días.

Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh, pero sus pruebas salieron bien. La adolescente finalmente se despertó, pero los médicos dijeron que todavía estaba muy débil.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuál es la causa de esta afección, pero de acuerdo a los síntomas que presentó, los médicos piensan que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levinde o hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que las personas sientan una somnolencia excesiva durante el día y duerman durante largos períodos de tiempo.

Foto: Web

La persona que sufre hipersomnia tiene grandes dificultades para mantenerse despierta, lo que le provoca un gran deterioro funcional acompañado de fatiga, cansancio, pérdida de concentración y pérdida sensorial o problemas de movimiento, perdiendo además la atención en su entorno. Estos síntomas pueden tener otros problemas derivados que modificarán los aspectos personales, sufriendo la persona trastornos afectivos y deterioro social y laboral.

La hipersomnia se presenta en muchas formas y probablemente tiene muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

En una entrevista con Tribunnews, el padre de Echa, Mulyadi, explicó que durante esos episodios la niña mastica y traga comida mientras duerme si es alimentada por sus padres. También se inquieta cuando necesita ir al baño y, de hecho, según el hombre, la joven orina cuando la llevan al baño y se sienta en el inodoro.

El padre también dijo que había intentado despertar a la niña varias veces, pero fue en vano.

El Síndrome de la Bella Durmiente actualmente no tiene cura conocida, pero los padres de Echa esperan que sus síntomas al menos puedan manejarse mejor para que pueda disfrutar de una vida casi normal.

Con información de Cultura Colectiva

Viral

Finge su muerte para ver cómo sería su funeral (Video)

Publicado

en

Por

República Dominicana.- Una mujer fingió su propia muerte para ver cómo sería su funeral. El video del extraño momento ocurrido en República Dominicana ya es viral en redes sociales.

Se trata de Mayra Alonzo, mujer de 59 años y residente del municipio de Santiago, que deseaba experimentar en vida su propio funeral. Cada quien.

La mujer no se quiso quedar con la duda y puso manos a la obra; ella se hizo cargo de todos los gastos, desde quiénes serían los invitados, hasta el ataúd.

Mayra alquiló un carro fúnebre, compró ropa especial de color blanco, se hizo maquillar como si estuviera muerta y se colocó una corona de flores en la cabeza.

Foto: Web

También mandó preparar el menú y las bebidas, pero lo más sorprendente es que incluso se colocó algodones en la nariz para fingir su muerte.

En total, la mujer gastó 60 mil pesos mexicanos en su falso funeral, lo que corresponde a unos 20 mil 800 pesos mexicanos. Según contó, al fin pudo hacer realidad su sueño.

El caso de Mayra Alonzo causó polémica en redes sociales, donde los internautas la acusaron de “exagerada” y la llamaron “loca”, así como a quienes la acompañaron.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Viral

Construye su propia prótesis con piezas de ‘Lego’

Publicado

en

Por

España.- David Aguilar nació en Andorra, España en 1999 con una extraña condición genética llamada Síndrome de Poland, la cual evitó que su brazo derecho se desarrollara por completo. Debido a esto durante su infancia sufrió toda clase de burlas, sin embargo, su fuerza lo impulsó a luchar contra todos esos prejuicios. 

A la edad de 9 años construyó su primera prótesis únicamente con piezas de robótica educativa de LEGO y su enorme ingenio; lo llamó MK1, debido a que los colores de los bloques que utilizó eran rojos y amarillos como el traje de Iron Man. 

Foto: Web

Su gran invento le otorgó nuevas formas de movilidad a su extremidad derecha, siendo capaz de flexionarse y levantar objetos.

Actualmente, David estudia una de las más prometedoras carreras del futuro, Bioingeniería en la Universidad Internacional de Cataluña, con el objetivo de crear prótesis capaces de realizar todo tipo de trabajos y que estén al alcance de cualquier persona.

El trabajo de este joven español nos muestra una de las grandes aplicaciones de la robótica, el diseño, la creación y el mantenimiento de distintos artefactos que puedan suplir alguna parte del cuerpo y desempeñar sus funciones, un campo tecnológico cuya demanda irá en aumento y que representa enormes posibilidades para millones de personas.

Foto: Web

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Video

(VIDEO) Hombre golpea a mujer en la calle; otra dama interviene para parar la agresión

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Estado de México. – A través de redes sociales se compartió un video el cual muestra el momento en que un sujeto agrede a una mujer en calles de la colonia Héroes de Ecatepec, Quinta Sección, esto en Ecatepec.

Los hechos, captados por una cámara de seguridad, ocurrieron el viernes 14 de mayo alrededor de las 16:30 h.

En las imágenes se puede ver al presunto agresor, que viste playera blanca y gorra, jalando del cabello, empujando y golpeando a la víctima.

Una mujer que camina por la calle acompañada de un menor de edad en bicicleta interviene y separa al sujeto de la víctima.

El hombre lleva a la mujer unos metros lejos de la escena y regresa con la víctima, ambos caminan juntos hacia el final de la calle.

Tras surgir aparentemente una nueva agresión, la mujer regresa e interviene de nuevo.

El video termina con el sujeto, la víctima, la mujer y el menor dirigiéndose juntos hacia un sentido de la calle.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.