Ponte en contacto

Veracruz

La CAEV permite la venta de bebidas embriagantes en planta de bombeo en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– A poco más de dos meses que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se comprometiera en retirar de la Planta de Bombeo de Tecolutla un puesto clandestino de venta de pollo y bebidas embriagantes; éste aún sigue operando con total impunidad.

En base a una investigación que realizamos y la queja de decenas de vecinos que se dicen afectados; se pudo evidenciar que los propietarios de dicho puesto clandestino no tienen permiso comercial en el Ayuntamiento de Tecolutla. Nunca lo tramitaron comenzando así con la primera irregularidad.

Según el Código Civil del Estad de Veracruz: «No puede enajenarse un bien inmueble de Gobierno (Municipal, Estatal o Federal) como lo es la Planta de Bombeo de la CAEV. Es decir, que no puede ocuparse para otros fines que no sean los propios del Gobierno pero aquí, esta planta funciona como cantina nocturna, sobre todo los fines de semana«.

De este problema tiene pleno conocimiento la CAEV de Gutiérrez Zamora que dirige Israel Mata. Esta oficina tiene la jurisprudencia de Tecolutla y hasta la oficinas generales de la CAEV que se localizan en Xalapa están al tanto del problema.

Sin embargo, entre ambas dependencias se «echan la bolita», delegan la responsabilidad penal resultando al último como beneficiado el dueño del puesto clandestino de venta de bebidas embriagantes así como el inspector de la CAEV que está recibiendo «moche».

En tanto, los afectados, vecinos que residen alrededor de la citada planta, se ven obligados regularmente los lunes a levantar el basurero que ocasiona este sitio, lavar las banquetas donde suelen vomitarse u orinarse los clientes y peor aún, hasta levantar las heces fecales que dejan los mismos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Gobierno de Tecolutla cumple compromisos tras construir domos en unidades escolares

Veracruz

Taxistas de la central Express se suman a acciones preventivas contra COVID-19

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los 31 taxistas que conforman la Central Express realizan trabajos continuos de sanitización de sus unidades, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

De manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas, estás acciones de la Central Express que dirige la maestra María de Jesús Sánchez Bernabé, las llevan a cabo cada tercer día a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

Foto: Para un servicio de seguridad a la población de Gutiérrez Zamora, taxistas se suman al trabajo contra COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha venido supervisando las labores de sanitización y reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de este sitio de taxis.

Además de la sanitización, están aplicando gel antibacterial a las personas que abordan las unidades de trasporte pero además, todo aquel pasajero que no cuente con cubrebocas, le están facilitando uno de forma gratuita.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Cazones en mantiene semáforo naranja

Publicado

en

Por

Cazones, Ver .- El gobierno municipal que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel continúa extendiendo la invitación a respetar las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19, para evitar algún contagio de este terrible virus.


En estas últimas semanas a descendido la tasa de mortalidad en pacientes que han presentado el COVID-19 , sin embargo el peligro continúa y esta latente, por lo que exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.

Foto: Exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.


Así mismo dijo el alcalde que hay que seguir usando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia, para evitar que esta tercer ola eleve las cifras de contagio en este municipio, que se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico naranja.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños recuerdan a Demetrio Ruiz Malerva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Al conmemorarse un aniversario luctuoso más del político tuxpeño Demetrio Ruiz Malerva, por la pandemia, los priistas lo recordaron a través de las redes sociales a quien consideran un gran personaje que hizo mucho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que marcó un parte aguas para el instituto político al que perteneció.

Entre sus legados está el haber fundado la radiodifusora XEID “Radio Álamo” ahora “Radio Cañón” “Radio K-Ñón” que a la fecha sigue vigente, en Álamo bajo la dirección de sus familiares, quienes también le recuerdan con gran nostalgia por haber sido un gran personaje, pero en particular, por haberles brindado un cálido hogar.

Ruíz Malerva nació en Tuxpan el 6 de agosto de 1941 y falleció asesinado en Álamo en 1986 tuvo oportunidad de titularse como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969 y fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue director municipal juvenil en este puerto (1961-1963) y coordinador juvenil en el norte de Veracruz (1961-1963).

Desde muy joven se había integrado al grupo de su paisano Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la Revolución Mexicana, también fue autor con otros políticos jarochos de la Revista “Diálogo”, órgano de difusión del comité estatal del PRI y también fue autor de la Revista “República” del comité nacional del mismo instituto político y escribió semanalmente en la Revista Siempre de Don José Pagés Llergo.

Fue presidente del comité municipal del PRI en Tuxpan y del comité estatal, también se desempeñó como coordinador de comunicación social de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto en jefatura por Carlos Salinas de Gortari; antes había sido síndico primero en el Ayuntamiento de Tuxpan, así como tres veces diputado federal, agregado Cultural en Cuba.

Entre otros cargos políticos también fue catedrático en la Universidad Veracruzana, Abogado consultor y oficial mayor de la Legislatura de Veracruz; Director general de Información de la Cámara de Diputados (1976-1979). Consejero cultural de México en Cuba. Tres veces diputado federal.

También fue Presidente de la Junta Municipal de Conciliación de Tuxpan y Director General de la Comisión Social de la spp (1982-1986) Propietario de una estación de radio en Álamo. Colaborador de Siempre!, El Sol de México; El Día; El Universal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.