Ponte en contacto

CDMX

La consecuencias de la «broma» a Jorge Barrera por parte de la prepa 5

Publicado

en

CDMX.- Como parte de las consecuencias que se desataron tras la «bromita» que decidieron jugarle sus compañeros a Jorge se vieron expulsados dos alumnos.

A pesar de que todos pensaban que el asunto se iba a quedar así. Este viernes 13 de noviembre por medio de un comunicado, el Plantel 5 “José Vasconcelos” de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM anunció la expulsión de dos alumnos y la suspensión de otros por la “broma” que le hicieron a Jorge Barrera, un estudiante de esta institución que estuvo desaparecido 11 días.

La UNAM explica que esto es parte del seguimiento del acta que la madre de Jorge levantó en contra de quienes le hicieron la broma, por lo que después de las investigaciones, la Oficina Jurídica del plantel determinó las sanciones correspondientes.

También te puede interesar: Encuentran a Jorge Barrera el joven que desapreció tras broma de sus compañeros

El comunicado de la UNAM y a prepa 5 ante el caso de Jorge Barrera

Tanto la UNAM como la Prepa 5 explican que rechazan la violencia en cualquier manifestación y que los “actos contrarios al respeto entre sí” que debe existir entre los miembros de la comunidad universitaria constituyen causas especialmente graves de responsabilidad.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX «al límite» del semáforo naranja

Publicado

en

CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecería en semáforo epidemiológico naranja la siguiente semana, pero advirtió que la metrópolis continúa al límite de este color, por lo que podría pasar a rojo de continuar al alza en hospitalizaciones.

La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y aislarse ante un posible contagio de Covid-19; manifestó que se ampliará el número de pruebas rápidas de antígenos en 200 sitios.

Los programas de pruebas rápidas se intensificarán en 26 macrokioscos, 57 sitios en las colonias prioritarias y 117 centros de salud. Habrá 20 mil pruebas diarias.

Además, Sheinbaum informó que se fortalecerá el programa QR para rastrear casos de coronavirus en más giros mercantiles y disminuir los contagios de la Covid-19

La morenista explicó que negocios no esenciales permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas, además de que continuarán sin autorización bares, cantinas y antros, sin posibilidad de reabrir como restaurantes.

Además destacó la ley seca en ocho alcaldías, a partir de este viernes a las 18:00 horas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Agregó que la siguiente semana los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas y el cierre de los establecimientos debe ser a las 22:00 horas.

En los últimos días, se ha registrado en la Ciudad de México un incremento de contagios de coronavirus y un registro de que los hospitales de la capital han aumentado las hospitalizaciones de pacientes graves que han contraído el virus de la Covid-19.

La mandataria capitalina explicó que este registro no se tenía desde los meses de abril y mayo, donde agregó que fueron los meses más críticos de la pandemia por el número de contagios y camas ocupadas en hospitales.

Tan solo en el mes de noviembre se han registrado más de 2 mil muertos, algo que no ocurría desde hace cinco meses en la capital.

De acuerdo con el último registro del Gobierno local, hay un acumulado de 196 mil 028 casos confirmados de coronavirus y un total de 17 mil 259 defunciones; la ocupación hospitalaria está en 50% con 3 mil 618 personas internadas.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Explosión en restaurante de CDMX deja dos heridos

Publicado

en

Ciudad de México.- la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que se reportan dos heridos por la explosión registrada en un restaurante de la colonia Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco.

Foto: Web

«Personal operativo y cuerpos de atención de emergencias trabajan en Xochimancas y Totonacas, colonia Tezozómoc @AzcapotzalcoMx , donde se registró una explosión al interior de un restaurante. Al momento se reportan 2 personas lesionadas. Evita la zona», compartieron en Twitter.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el motivo de la explosión, por lo mientras cuerpos de emergencia trabajan en la zona.

Continua Leyendo

CDMX

Incrementa la violencia de los ‘montachoques’ en la CDMX

Publicado

en

Getty Images

Ciudad de México. – En la capital mexicana existe una banda la cual modifica la carrocería de sus coches para provocar choques y amedrentar a los automovilistas.

Los delincuentes exigen el pago de los daños provocados por el choque, incluso a punta de pistola.

A esta banda ya la Fiscalía capitalina los investiga y se les ha denominado los ‘Montachoques’ o del ‘Negro Billetes’.

Edy Chávez, es una de las más recientes víctimas de los Montachoques, quienes intentaron matarlo cuando se negó a pagar los daños de un choque que ellos mismos provocaron.

Foto: El Financiero

“A la hora de orillarme baja el conductor del Jetta, bajan sus acompañantes, dos hombres y una mujer; la persona me insiste en que me bajé del auto, le dije que no, que esperaríamos a los seguros y es cuando vuelve a subir a su auto, echan andar el auto y de pronto comienza a golpear mi coche de reversa”, señaló Edy Chávez.

Te puede interesar: Pide taxi vía app para asaltar al chofer en CDMX

“Al no bajarme, buscan piedras; uno de ellos golpea mi cristal, lo rompe y me bajan a golpes mientras la mujer del lado del copiloto abre la puerta y por ahí comienza a robarme mis pertenencias; me bajan a golpes y uno me golpea con una piedra en la cabeza”.

Edy se libró de una golpiza mayor tras pararse en los carriles centrales de Tlalpan y gritar por ayuda. En ese momento algunos conductores se detuvieron y los Montachoques escaparon.

“Lógicamente te pasa por la cabeza que van a acabar con tu vida, son personas muy agresivas; llamé dos veces al 911 y me parece ilógico que en 50 minutos no llegara una patrulla a asistirme”, señaló.

En la Asamblea Legislativa, el diputado Héctor Barrera presentó una iniciativa para que los choques montados sean investigados como delincuencia organizada.

Y es que, hasta ahora, los Montachoques buscan eludir la ley aprovechando que los delitos relacionados con provocar choques no son considerados graves.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Reportan saturación de hospitales en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Tras negarse a entregar consola de videojuegos, asesinan a joven en Azcapotzalco

Publicado

en

CDMX.- Curiosamente cerca de donde fueron asesinados dos hombres en la Unidad Habitacional «El Rosario», el pasado Lunes, hoy fue también asesinado a balazos un joven por no entregar una consola de juegos a los asaltantes.

Según reportes, mediante internet, la víctima de unos 32 años acordó verse con un supuesto comprador alrededor de las 17:00 horas del miércoles sobre la calle Cananea, frente al parque Campo Bello, en la alcaldía  Azcapotzalco.

El hombre acudió con su hermano y un amigo, mientras que el interesado llegó en una camioneta negra acompañado de varias personas, dos de ellas mujeres, y lo amagaron para que les entregara la consola

No entrega pertenencias

 
La víctima se resistió, pero le dispararon en al menos cuatro ocasiones para luego abordar el vehículo —aparentemente un Audi Q6 placas— y escaparon del sitio sin que fueran ubicados por la policía.
 
Según curiosos, los servicios médicos de urgencia tardaron en llegar al lugar y cuando lo hicieron, fue sólo para certificar el deceso.

Levantan cuatro casquillos

 
Sobre el pavimento, las autoridades ubicaron cuatro casquillos de bala que fueron recolectados por los peritos.
 
La zona fue resguardada hasta que los peritos de la Fiscalía capitalina acudieron a iniciar las diligencias en el lugar.
 
El homicidio ocurrió muy cerca del paradero El Rosario, donde los residentes aseguran se ha incrementado la inseguridad, quejas que han hecho llegar al alcalde Vidal Llerenas Morales, vía redes sociales.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

CDMX

Exintegrante de Enamorándonos es detenido por extorsión; operaba con grupo delictivo

Publicado

en

México.- Hace unas horas se dio a conocer la detención de un joven de 23 años de edad, quien operaba como extorsionador para el grupo delictivo “La Unión”.

Se trata de  Harold “N”, el cual tuvo participación en el famoso programa «Enamorándonos».

Se integró en 2017, donde participó como “Amoroso” y “Flechado” en la popular emisión de Azteca que era conducida por Carmen Muñoz. Originario de Costa Rica buscó oportunidades para formar parte del entretenimiento nacional.

Presuntamente, se habría dedicado a lo vicios y se habría enfrascado en situaciones nocivas, razón por la que pronto comenzó también a trabajar para este peligroso grupo que tiene control de gran parte de la zona centro de la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc en posesión de 5 bolsas de mariguana y 40 con cocaína; el hombre ahora entrará a la cárcel por tercera ocasión; tras perder la ilusión de convertirse en estrella de la tv.

Con información de GrupoFórmula

Continua Leyendo

CDMX

Reportan saturación de hospitales en la CDMX

Publicado

en

Foto: Andrea Murcia

Ciudad de México. – En la Ciudad de México se registró un total de 193 mil 819 casos acumulados de Coronavirus y 17 mil 159 defunciones.

19 hospitales se encuentran sin disponibilidad mientras que 10 tienen una media y la misma cantidad corresponde para los de disponibilidad alta.

“Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales ya completamente llenos, de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, alertó a su vez el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina.

Foto: Getty Images

Claudia Sheinbaum, en Twitter, confirmó la tendencia: “Están aumentando contagios. Por favor. Si tienes síntomas de Covid o has estado en contacto con una persona que dio positivo a Covid, puedes realizarte una prueba de manera gratuita. Si resultas positivo aíslate, te orientamos y apoyamos”.

De acuerdo con el gobierno capitalino los que se encuentran saturados son el Hospital General Ajusco, Instituto de Nutrición y Ciencias Médicas, Hospital General Dr. Manuel Gea, el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, INER, Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Centro Médico Naval, Adolfo López Mateos, Darío Fernández Fierro, 20 de Noviembre, General de zona 1ª, José María Morelos, General Ignacio Zaragoza, Dr. Eduardo Liceaga, Central Militar, Hospital General Tacuba, General Rubén Leñero, General de Zona 27 y el Regional Primero de Octubre.

En cuanto a casos activos, se tienen 5 mil 584 siendo Álvaro Obregón la alcaldía con mayor número al tener mil 166, Cuauhtémoc (677), Tlalpan (552), Benito Juárez (444), Iztapalapa (611), Coyoacán (196), Gustavo A. Madero (497), Magdalena Contreras (111), Venustiano Carranza (300), Miguel Hidalgo (207), Iztacalco (225), Azcapotzalco (176), Tláhuac (104), Cuajimalpa (52), Xochimilco (250) y Milpa Alta (16).En este contexto, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el martes se rompió el récord de realización de pruebas gratuitas del Covid con más de 10 mil en los llamados Macro-kioscos.

Sheinbaum confirmó lo anterior en su conferencia de prensa del día de ayer que en los Macro-kioscos de la capital se realizan alrededor de 10 mil pruebas diarias, con el fin de detectar portadores del virus de Covid-19.“A partir de eso se ha identificado cerca de mil personas que pudieron haber estado en riesgo por haber estado cerca de un positivo, entonces a ellos se les manda un mensaje tres o cuatro días después para que puedan realizar una prueba”, apuntó.

Foto: Aristegui Noticias

Asimismo, dio a conocer que la capital formaría parte de las pruebas de fase tres de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por CanSino; la mandataria dijo que ésta “ya va muy avanzada”.

“La Fase 3 de la vacuna CanSino ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición. Hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la siguiente semana ya inicia con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad”, comentó.

Con el fin de evitar contagios por el virus del Covid-19, las actividades comúnmente instaladas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se cancelan y pasarán a ser un programa de celebración virtual, el cual, se anunciará en los próximos días.

Sheinbaum, en videoconferencia comentó: “No, no va a haber pista. No, no va a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte”; sin embargo, la instalación de un árbol de navidad se está contemplando.

Con información de Contra Réplica

Te puede interesar: Desde violaciones hasta electrochoques: Así son los hospitales psiquiátricos en México

Continua Leyendo

CDMX

Familia se opone a robo y matan a niño de 3 años en Teotihuacán

Publicado

en

Ecatepec.- La noche del martes una familia que regresaba de Chignahuapan, Puebla, a donde fueron a comprar su árbol navideño, esferas y varias gallinas, fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México, aparentemente por oponerse a ser asaltados por varios sujetos que viajaban en tres vehículos; un niño de tres años murió y otras dos personas resultaron heridas.

Policías municipales de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a las personas que viajaban en una camioneta y fueron agredidos con disparos de arma de fuego en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, presuntamente a la altura del municipio de Teotihuacán,  por sujetos que viajaban en un BMW, Bora y un Seat.

Los elementos municipales participaban en el operativo Blindaje en la carretera Texcoco-Lechería, cuando los ocupantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color negro, les pidieron apoyo.

Los ocupantes relataron que fueron agredidos a balazos en la autopista México-Pirámides, por lo que tres de sus integrantes estaban lesionados con arma de fuego.

Los afectados relataron que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde hicieron compras para sus festejos navideños y al regresar se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra  blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos.

El conductor de la Jeep aceleró para huir de la agresión y siguieron por esa carretera de peaje, donde pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, que inició la persecución contra los vehículos donde viajaban los agresores

La familia avanzó en su automotor sobre la vialidad de cuota, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, al ver que  policías municipales implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga les solicitaron ayuda.

Los oficiales de Ecatepec pidieron apoyo a los servicios de emergencia Policías y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal, los paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años de edad, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.

Un pequeño de tres años de edad perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Hasta ahora no se ha informado si los responsables del ataque fueron detenidos por los elementos de la Guardia Nacional que los persiguieron sobre la autopista México-Pirámides

Continua Leyendo

CDMX

Así protestaron feministas en CDMX

Publicado

en

CDMX. Contingentes de familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y violencia, así como diversas colectivas feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución para protestar en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. 

La protesta inició a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución y culminará en el Zócalo. 

Para la manifestación de este miércoles se desplegaron tres mil 230 elementos de seguridad distribuidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. 

En las tareas de control participarán la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, “Atenea”, con 300 elementos distribuidos a lo largo de las avenidas Bucareli, Rosales y Paseo de la Reforma. 

Como parte del protocolo de protestas, las y los uniformados tienen prohibido responder las agresiones de los contingentes conocidos como “Bloque Negro”. Sin embargo usarán tácticas de disuasión como el uso de extintores. 

La protesta tiene diversas demandas como la justicia en casos de violencia de género, la atención a las víctimas, la despenalización del aborto y la no criminalización de la protesta.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a Josue Said González Ramírez, de cuatro años

Publicado

en

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para localizar al menor de 4 años Josue Said González Ramírez.

El menor fue visto por última vez el pasado lunes 23 de noviembre en compañía de su madre y de su padre en la calle Canela, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

La  solicitud para activar la Alerta Amber de Josue Said González Ramírez se recibió el 24 de noviembre.

Josue Said González Ramírez es de complexión delgada y su cabello es castaño oscuro corto. Sus ojos son cafés y grandes.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de pijama azul marino con círculos color blanco, playera azul marino con estampado al frente y tenis blancos.

La a FGJCDMX pidió a la población que cualquier información sobre el paradero de alguna de las menores sea comunicada al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Alerta Amber para localizar a Yosef Vázquez Rosete, de 17 años

Continua Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a Yosef Vázquez Rosete, de 17 años

Publicado

en

CDMX. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para localizar al menor de 17 años Yosef Vázquez Rosete.

Yosef fue visto por última vez el 21 de noviembre en la colonia Arenal Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la solicitud para activar la Alerta Amber de Yosef Vázquez Rosete se recibió el 23 de noviembre.

Yosef Vázquez Rosete es de complexión delgada y su piel es clara. Su cabello es castaño oscuro lacio y sus ojos medianos café claro.

Como seña particular, Yosef Vázquez Rosete tiene una cicatriz en el dorso de la mano derecha.

Al momento de su desaparición vestía pants de color azul rey, playera negra y tenis blancos.

Finalmente, la FGJCDMX pidió a la población que cualquier información sobre el paradero de alguna de las menores sea comunicada al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Activan Alerta Amber en CDMX para localizar a la menor Kenia Jatziri

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.