Ponte en contacto

Papantla

La costa con Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición «Va Por México», Mariano Romero González, sostuvo que es de gran importancia el trabajar de la mano con la población para lograr beneficios que permitan el desarrollo social de los ciudadanos de Papantla y los 15 municipios que conforman esta demarcación.

Foto: Noreste

Durante su recorrido por las comunidades de Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara,  Unión y Progreso 1 y La Grandeza, el candidato de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, recibió diversas muestras de apoyo por parte de la población, quienes al hacer uso de la palabra, dieron a conocer las acciones impulsadas por Romero González durante su pasada función pública.

Foto: Noreste

Al hacer uso de la voz, Mariano Romero González, acompañado en esta gira, del candidato a la presidencia municipal de Papantla, Octavio Tremari Gaya y el candidato a la diputación local, Salomón García Malpica, señaló que durante sus recorridos por los municipios que comprenden este municipio, ha recibido diversas muestras de apoyo y respaldo por parte de la población, que ha brindado su total confianza en este proyecto en busca de la diputación federal por el sexto distrito.

Foto: Noreste

«Encabezamos un proyecto completamente viable y realista, incluyente, con propuestas verdaderas y claras, que permitirán impulsar un cambio verdadero para las familias de los 15 municipios que comprenden esta demarcación, por lo que hago la invitación para que el próximo 6 de junio acudan a  votar a favor de los candidatos que conformamos esta coalición y de manera conjunta trabajemos para lograr el cambio tan anhelado» puntualizó  el candidato Mariano Romero González.

Papantla

Inauguran Festival Orgullo Navideño en Papantla

Publicado

en


Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
En este Pueblo Mágico de Papantla, dio inicio el festival Orgullo Navideño en su cuarta edición, del 04 de diciembre de 2022 al 08 de enero de 2023, se van a desarrollar diversas actividades que darán realce a toda la programación durante 40 días.
Presentes en la puesta en marcha de este festival Orgullo Navideño, acompañando al alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, fiscal general de estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, alcaldes de esta región, entre otras personalidades más que fueron testigos del arranque de esta actividad decembrina esperada por los papantecos.
Durante la ceremonia inauguración de Festival Orgullo Navideño, destacó el encendido del árbol navideño, recorrido por la villa iluminada, corte del listón de la pista de hielo, espectáculo de patinaje artístico sobre hielo, entre otros espectáculos más.
Durante los 40 días que conforman el Festival Orgullo Navideño, se van a estar desarrollando diversas actividades propias de esta época decembrina, cuya finalidad es atraer al turismo y reactivar la economía de esta región del Totonacapan.


En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, dijo que el gobierno municipal gestiono para que la pista de hielo se quedará a Papantla y no en el parque temático Takilhsukut, como se llegó a comentar, ya que no favorecía a los papantecos, pues lo que se busca es reactivar la economía y en la cabecera municipal y favorecer al comercio y prestadores de servicios, los cuales quedaron muy agradecidos por qué finalmente la pista de hielo se quedó en la zona centro de Papantla.
Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, resaltó que Veracruz no solo es su malecón, también existe la cuenca del Papaloapan, la Huasteca, el Totonacapan, entre otras más, que realzan la historia de estado veracruzano, logrando que la economía crezca a través de diversas actividades que se desarrollan.
Así mismo felicitó al presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, por el excelente trabajo que ha realizado pues ha logrado posicionar a Papantla como un municipio próspero y lleno de magia.
Por último mencionó que los funcionarios de la cuarta transformación cumplen con su trabajo y compromisos y no son de paseo como en administraciones estatales anteriores.


Continua Leyendo

Papantla

Le explotó cuete en la mano en Papantla

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
Una persona del sexo masculino que manipulaba pirotecnia, resultó con graves heridas debido a que un cuete de arranque le explotó en la mano, provocando que perdiera su extremidad.
Los hechos fueron cerca del lugar conocido como el Crucero en la comunidad el Chote, lugar hasta donde llegaron los elementos de Protección Civil para atender al lesionado, que al parecer estaba bajo los influjos de algún estupefaciente quien intentó lanzar un cuete, cuando este le explotó en la mano.
Algunos personas que estaban en el lugar al percatarse de los hechos y de la gravedad de la herida, solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil, quienes se percataron que el hombre habría perdido prácticamente toda la mano debido a la fuerte explosión.
Una vez que le brindaron los primeros auxilios fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad, para que fuera atendido de inmediato, debido al estado inconveniente en que se encontraba dicho sujeto no se quejaba del dolor, lamentablemente se le tuvo que amputar la mano izquierda.


Continua Leyendo

Papantla

DIF Papantla impulsa el programa Primeros Mil Días de Vida a 100 madres o padres de familia

Publicado

en

Papantla, Ver. – En las instalaciones del DIF Municipal, se realizó la entrega del programa Primeros Mil Días de Vida a 100 madres o padres de familia.

Dicho programa es para todas las embarazadas, en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad, tanto de las comunidades y de las colonias de la cabecera municipal.

Este programa abarca los primeros días de los bebés y que son vitales y en ocasiones para algunas familias la economía no alcanza para brindar la dieta y nutrientes óptimos, tanto para la mamá y a su bebé.

Con este programa que se otorga de manera mensual, se logra apoyarles y brindar calidad y una maternidad responsable y digna.

El programa es respaldado por la directora estatal del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló y el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, transformando la vida de las familias papantecas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.