Ponte en contacto

Tuxpan

La DGTE en Tuxpan continúa con la sanitización de instituciones educativas

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Para evitar que el virus del COVID -19 se haga presente en instituciones educativas, personal de la Dirección de Transporte Público en Tuxpan, llevó a cabo la sanitización de aulas y baños, en primarias y telesecundarias de comunidades pertenecientes al municipio de Tuxpan, mencionó el delegado en Tuxpan Julio Cesar Guevara Naranjo.

Foto: Martha Hernández

El funcionario estatal señaló que estos trabajos se realizan como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en la lucha contra el COVID-19.

Foto: Martha Hernández

“Estas acciones se realizan de manera paralela a los trabajos propias de la delegación, donde se continua con los operativos para supervisar que las unidades que brindan el servicio de alquiler en ambas modalidades cuenten con toda su documentación vigente y que no se abuse en el costo del pasaje, se verifica que los pasajeros porten el cubrebocas durante el tiempo que permanecen al interior de la unidad y el programa de Mujer Alerta” resaltó Guevara Naranjo.

Foto: Martha Hernández

Es de mencionar que las unidades de transporte público están siendo sanitizados de manera constante, pues al ser el transporte público las unidades donde se mueven el mayor número de personas, el riesgo de que alguna persona asintomática aborde alguna unidad es latente por ello es que estas acciones se realizan constantemente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Inicia Campaña ‘Recicla tu Navidad 2022’ en Tuxpan

Tuxpan

Supervisan Genaro Ibáñez la entrega 126 cuartos dormitorios

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.- Durante la gira de trabajo que realizó en la zona norte, el diputado local por el 03 distrito con cabecera en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez superviso la entrega de 126 cuartos dormitorios en Tamiahua donde ratificó el compromiso de abatir el rezago en materia de vivienda y así mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Foto: El diputado local por el 03 distrito con cabecera en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez superviso la entrega de 126 cuartos dormitorios en Tamiahua.


Ante las familias beneficiadas de las comunidades de El Cafetal, La Reforma, Estero de Milpas, Tampache, El Ojital, El Naranjal, Palma Sola y Papatlar, Ibáñez Martínez resalto que estas obras de infraestructura social se ejecutan con recursos del fondo para las entidades FISE 2021, que desde el Gobierno de la República se destina.

Foto: Integrantes del Instituto Veracruzano de la Vivienda, estuvieron presentes en la entrega de las obras.


El legislador local reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, para impulsar los programas de vivienda en el estado, a fin de beneficiar a las familias que tanto lo necesitan.

Foto: Los recursos son del fondo para las entidades FISE 2021.


Puntualizó que con acciones como esta en Tamiahua, ahora la población va a notar más resultados gracias a que se encuentran alineados los tres poderes de Gobierno: el municipal, estatal y federal, así como la diputación local en la misma política social, que abandera el presidente de la República.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Losas firmes y cuartos dormitorios para familias de Chaparrales

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan propietarios de bares y cantinas pagarán en paguitos

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Rápida y satisfactoria fue la respuesta que se le dio a los propietarios de los bares y cantinas, ello a pocos días de haber presentado un oficio solicitando a las autoridades municipales en este caso al presidente José Manuel Pozos Castro que se le diera un plazo considerable para cubrir el pago de los refrendos que hacemos año con año los propietarios de restaurantes, bares, cantinas, vinaterías, depósitos.

Foto: Martha Hernández

“Ya se nos informó que la Contraloría autorizó que podemos pagarlos en tres partes” comentó el Secretario General de la Unión Sindical de este gremio, Benito Cadenas Lázaro.

Agregó, que pagarán la misma cantidad del año anterior, es decir, no les aumentarán el precio actual de la Unidad de Medidas de Actualización (UMA).

Cadenas Lázaro, mencionó que esta pronta respuesta de las autoridades significa que están en la disposición de darle solución a las peticiones de la gente, obviamente cuando no represente situaciones muy complejas.

Foto: Martha Hernández

Añadió, por lo tanto de inmediato se comunicará con sus agremiados para que a la mayor brevedad cubran este impuesto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Encuentran a hombre muerto dentro de un pozo en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos recaban firmas para exigir un mejor servicio de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Cansados del mal servicio que les brinda la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), un grupo de ciudadanos se ha dedicado a recabar firmas para exigir a las autoridades correspondientes se mejor el servicio de la misma, además de que harán llegar el documento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que este enterado de la situación que prevalece en Tuxpan.

Foto: Martha Hernández

El servicio que brinda la CAEV lo han calificado como pésimo es calificado ahora más que nunca, porque afirmaron que se han quedado sin recibir el vital líquido en un alto porcentaje de colonias de la ciudad por más de tres meses y esto es ya “insoportable” afirmaron los afectados.

Además, los tuxpeños que padecen de esta situación argumentaron que es lamentable que pidan el pago anual anticipado si no hay líquido en los hogares pero sí las cuentas puntuales y ante ello deberían hacer descuentos o disminuir las tarifas, porque solución “no se ve inmediata” indicaron.

Foto: Martha Hernández

Exponen que pareciera que no hay quien lleve las riendas de la oficina operadora de Tuxpan, porque basta ver los desastrosos resultados, donde las fugas de agua están a la orden del día, la falta de líquido es por demás notoria y también se carece de interés de parte del jefe de la misma, de lo contrario se atendería de otra forma este pésimo problema.

Finalmente se insistió en que urgen soluciones y más decisión en esta oficina estatal que está en Tuxpan y que lamentablemente no tienen un rumbo positivo, sino todo lo contrario, ya que años atrás los tandeos no se habían visto interrumpidos por tanto tiempo pero ahora se prolongan cada vez más sin que se vea mejoría alguna a pesar de obras establecidas.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.