Ponte en contacto

Veracruz

La Escuela es Nuestra dará 3 400 mdp para Veracruz en 2023

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó la inversión que se hará en los planteles educativos de la entidad veracruzana durante el presente año y en el 2023, dónde se duplicará el monto del programa «La Escuela es Nuestra».

Este viernes en el World Trade Center de Boca del Río recibieron la visita de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la cual realiza una gira en toda la República Mexicana recogiendo experiencias educativas durante la pandemia, con la finalidad de mejorar el marco académico y regularizar lo antes posible a los estudiantes.

«Ayer estuvimos con Pamela López (directora nacional de La Escuela es Nuestra) a su petición, 1 400 millones de pesos este año, y el año que viene, 3 400 millones para 14 mil escuelas», apuntó Zenyazen Escobar García.

Por su parte, la titular de la SEP reconoció que, falta mucho trabajo en cuánto a las mejoras de infraestructura en los planteles educativos; sin embargo, dijo a docentes, padres de familia y alumnos qué, se encuentran trabajando en coordinación los tres entes de gobierno, para poco a poco, dar atención a las necesidades básicas en las escuelas de Veracruz.

Finalmente, Delfina Gómez Álvarez dijo que, se encuentran en la etapa final previo a la presentación del nuevo programa educativo.

«También estamos en ese proceso, recordemos que todo lo que son planes y programas de estudio, junto con el marco curricular, es un proceso, y lo estamos trabajando como tal. Hay una buena participación de los compañeros maestros, también los académicos nos han hecho favor de apoyarnos, nuestros directores de gobiernos estatales, federales, municipales, también han dado aportaciones, y ahorita viene la etapa, recordemos que se lanzó una propuesta, esa propuesta se ha nutrido con las observaciones y los comentarios y críticas que hicieron los maestros en lo que fueron las asambleas, se recabó toda la información, ahorita se está re diseñando, viene una segunda etapa de presentarlo, y ya ponerlo en práctica junto con la parte de formación docente, porque no podemos aplicar algo donde los maestros no tenga una buena formación, sobre en qué consiste y cómo se va aplicar», culminó Delfina Gómez Álvarez.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Ahued da positivo a COVID

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio positivo a COVID-19.

Foto: Héctor Juanz

De acuerdo al propio edil, se encuentra estable y con pocos síntomas, pero se ausentará de las actividades que hasta este martes realizó en el palacio municipal.

Foto: Héctor Juanz

«Buenas tardes, les informo que salí positivo en la prueba COVID, me encuentro con pocos síntomas, sin embargo estaré pendiente de todas las actividades del Ayuntamiento, esperando regresar a labores cotidianas la próxima semana, una vez que salga negativa mi prueba».

Foto: Héctor Juanz

Hasta ahora no se ha informado si otro edil ya dado positivo a COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Encharcamientos, anegamientos y derrumbes por lluvia el Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Encharcamientos, anegamientos y derrumbes se registraron en distintas zonas de Xalapa a consecuencia de la lluvia de la tarde de este martes.

Foto: Héctor Juanz

Los encharcamientos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen; en la zona centro, en las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, Juárez, Allende, Sayago, Úrsulo Galván, Ávila Camacho, Atletas con Carranza, el acceso principal al fraccionamiento Las Fuentes y los centros comerciales de Plaza Cristal, Museo y Ánimas.

Foto: Héctor Juanz

Los derrumbes se registraron en la calle de Chiapas, en la colonia Veracruz y en la calle Colima y la Facultad de Economía, sin que se registran personas heridas.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se registró el incremento del nivel del Río Carneros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.