Ponte en contacto

Tuxpan

La gran transformación llegó a Alto Lucero, abriendo la puerta al progreso y el bienestar

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Para dar continuidad a la transformación de Alto Lucero, el alcalde José Manuel Pozos Castro e integrantes del cabildo, dieron el banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Unión de Colonos, en la colonia El Retiro.

Con una inversión de 750 mil pesos provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres, se construirán 403 metros lineales guarnición y 203 metros cuadrados de banqueta en un lapso de 45 días.

En su discurso, el presidente José Manuel Pozos Castro refrendó que uno de sus principales compromisos es llevar la justicia social a cada rincón del municipio, “porque solo así se pondrá fin a la desigualdad y el abandono”, señaló.

Destacó que se acabaron las obras que se hacían en el bulevar, pues ahora los recursos se llevarán a las colonias que más lo necesitan.

“También se acabó aquella época en la solo se daban los banderazos de obra y hacían firmar a los vecinos para reportar esa obra terminada, cuando no iba ni a la mitad”, afirmó.

Por ese motivo, pidió a los vecinos supervisar que las obras se hagan con calidad y en el tiempo establecido, y que “no firmen nada si la obra no está terminada”.

El Alcalde dijo que Alto Lucero es la localidad más grande del municipio y se irán atendiendo sus necesidades.

Pozos Castro recalcó que su gobierno es diferente a los anteriores y que las obras que se están construyendo tienen un sustento y se hacen bajo la directriz del Plan Municipal de Desarrollo, ya no por ocurrencias.

Destacó que se está trabajando con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes les agradeció nuevamente por el apoyo que brindan para lograr la gran transformación de Tuxpan.

Al banderazo asistieron las regidoras y los regidores Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndis, y Luis Demetrio López.

Las palabras de bienvenida a las autoridades municipales estuvieron a cargo del señor Roberto Benítez Velázquez; mientras que Víctor Manuel Castañeda Aguilar, vecino de esta calle, agradeció por la realización de esta importante obra.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se celebró la tercera sesión de Cabildo abierta en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Este día se llevó a cabo la tercera sesión de Cabildo abierta, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 28, 29, 30 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz; 24 y 25 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; y los demás relativos y aplicables de ambos ordenamientos jurídicos.

La sesión estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro, la síndica Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndis, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera, y Luciano Folgueras.

El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que este ejercicio permite el acercamiento entre gobernados y gobernantes, estableciendo una red de comunicación que brinde una nueva visión de las circunstancias que deben ser atendidas y resueltas por la autoridad municipal; asegurando que el gobierno que encabeza está a las órdenes del pueblo.

En esta sesión de cabildo participaron 12 ciudadanos, quienes expusieron las necesidades que tienen sus colonias en materia de alumbrado, obra pública, seguridad; asimismo solicitaron infraestructura para planteles educativos y la rehabilitación de espacios deportivos.

También estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes tomaron nota de las solicitudes y propuestas de los ciudadanos.

Los integrantes del Cabildo se comprometieron a evaluar cada una de las peticiones para determinar su factibilidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Inician festejos en honor a San Pedro Pescador, en La Mata

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En marco de la fiesta patronal de La Mata, en honor a San Pedro Pescador, esta mañana se llevó a cabo un paseo en lancha por la laguna de Tampamachoco.

En la inauguración de este evento, que marcó el inicio del Festival del Día del Pescador, estuvo presente el alcalde José Manuel Pozos Castro acompañado de regidores y directores municipales.

El alcalde felicitó a los pescadores en su día y dijo estar orgulloso de que este tipo de tradiciones sigan vigentes.
Así mismo, informó que ya se están gestionando los programas necesarios para fortalecer a este gremio, cuyo trabajo fundamental para Tuxpan.

Pozos Castro reconoció la magnífica organización por parte de Martha Laura Zarate Vicencio, Agente Municipal de La Mata.

En el recorrido participaron aproximadamente 20 embarcaciones que transportaron a lo largo de la laguna a decenas de personas, quienes asistieron para formar parte de esta gran celebración.

En el evento, además del alcalde, estuvieron presentes las regidoras Anahí Aguilar y Lucero Reséndis, y los regidores Luis Demetrio López Marín y Luciano Folgueras; así como Israel Luna Osorio, director de Cultura.

Durante el transcurso de día se estarán realizando diversas actividades. Además, para dar continuidad a estos festejos, mañana inicia el Festival Gastronómico del Pescador, dentro del cual se llevará a cabo una muestra gastronómica y un desfile de comparsas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro se reunió con el director general de CAEV, Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– El alcalde José Manuel Pozos Castro se reunió con el Director General de CAEV, Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara quien por instrucciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez acudió a este municipio para atender el tema del desabasto de agua.

También estuvieron presentes el Lic. Juan Luis H. Owseykoff, secretario técnico y al Ing. Andrés Lucido Mora, subdirector de infraestructura de CAEV.

El suministro se ha ido regularizando y se continuarán realizando acciones para garantizar el servicio del agua potable a toda la población.

Es importante precisar que la situación que prevalece es temporal y derivada de las obras de ingeniería civil e hidráulica que CAEV viene realizando para modernizar la infraestructura, toda vez que se tenía un abandono de 40 años.

En esta reunión también participaron Jaime Bautista y Rogelio Abrego, con quienes el alcalde se comprometió a llevar a cabo esta reunión.

Pozos Castro agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez todo el respaldo que está brindando al municipio de Tuxpan en materia de agua y saneamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.