-->
Ponte en contacto

Poza Rica

La Iglesia católica llama a continuar acatando las disposiciones sanitarias contra el covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El vocero de la Diócesis de Papantla Lorenzo Rivas indicó que, desde hace un año el obispo de la diócesis de Papantla dio instrucciones a los párrocos de las parroquias de Poza Rica y la región, que tenían que ser solidarios con las autoridades federales, estatales y municipales en cuanto al apoyo para que no se siga propagando este virus.

Dijo que es evidente que este panorama que estamos viviendo pareciera que está más crudo, que cuando inició, por lo que el obispo ha pedido que como el miércoles de ceniza, las recomendaciones que envió a la congregación para los divinos sacramentos, las alertó para realidad de esta diócesis de Papantla, y en estos momentos en que se acerca la eminente Semana Santa, empezando por el domingo de Ramos, también se les ha pedido que sean responsables y habrán algunos reajustes de la primer circular qué les envió en el mes de marzo del año pasado.

Foto: Noreste

El párroco Lorenzo Rivas indicó, que esta ciudad de Poza Rica y la región se contará con el apoyo de las autoridades municipales de Protección Civil y se tendrán que cumplir las indicaciones que éstas emitan ya que por la pandemia del covid 19 las iglesias están trabajando por abajo del 25% de su asistencia, la mayoría de los feligreses han preferido resguardarse en sus domicilios.

Se prevé que este domingo de Ramos se dará la bendición de los Ramos acatando todas las disposiciones preventivas contra la emergencia sanitaria, evitar un posible contagio de este virus que ha puesto de rodillas a todos.

De igual forma en la celebración del vía crucis será muy diferente como en otros años hoy se tendrá que celebrar únicamente en las iglesias pero con poca asistencia para prevenir un posible contagio, señalando que éstas han sido las indicaciones giradas por el obispo de la diócesis de Papantla en que todos debemos ser responsables y acatar las disposiciones emitidas por la secretaría de salud.

Así mismo, el párroco y vocero de la diócesis de Papantla Lorenzo Rivas señaló que hay que dar gracias a Dios porque ya se tiene la vacuna para combatir a este virus, la iglesia se mantuvo en oración y pidiéndole a Dios que hubiese la vacuna para contrarrestar este mal y hoy Dios ha mandado esta vacuna y a hoy nos toca a nosotros a vacunarnos, ningún temor hay que acudir cuando nos toque para ser inmunizados, no sin antes hacer un llamado a los feligreses y a la población en general a continuar acatando las disposiciones sanitarias respetando la sana distancia el uso del cubrebocas como también el gel antibacterial para prevenir un posible contagio de este virus.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vialidad exhortó a estacionarse en cordón y no en batería en la calle Cuba en Poza Rica

Poza Rica

Presentan libro sobre la trayectoria deportiva de Fernando Remes: “El Número Uno”

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado, empresarios e importantes figuras del beisbol profesional como el Ing. José Maíz García y Raúl González, se reunieron en el Salón de la Fama, para presenciar la presentación del libro que narra la vida de Fernando Remes, “El Número Uno”, quien figuró entre los mejores short stop y puso en alto el nombre de México a nivel internacional con su trayectoria como deportista.

Con nostalgia y emoción, rememoró sus años de gloria y se mostró orgulloso de estar en un lugar tan emblemático como el Salón de la Fama, dando a conocer su trayectoria.

“Es un honor para mí entrar al Salón de la Fama, donde presenté el libro que narra mi historia, plasmada por el Lic. Horacio Ibarra, sumándome a otras leyendas del beisbol mexicano. Espero ser la fuente de inspiración para futuras generaciones y despertar en ellos el deseo de superarse a sí mismos.”

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Luis Remes Garza en el Salón de la Fama

Publicado

en

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica, Ver.- Fernando Luis Remes Garza ex beisbolista y presidente municipal «El Pulpo Remes, tras presentar su libro, pasó a formar parte del Salón de La Fama, en la ciudad de Monterrey.

En un comunicado en sus redes sociales Ferenando Luis Remes Garza, explica
«Es un honor para mí entrar al Salón de la Fama, donde presenté el libro que narra mi historia, plasmada por el Lic. Horacio Ibarra, sumándome a otras leyendas del beisbol mexicano. Espero ser la fuente de inspiración para futuras generaciones y despertar en ellos el deseo de superarse a sí mismos.


 
Agradezco la compañía de grandes amigos empresarios y deportistas como el Ing. José Maíz García, Enrique Kerlegand y Raúl González, a quienes admiro y respeto profundamente».

Continua Leyendo

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.