Ponte en contacto

Poza Rica

Iglesia católica pide responsabilidad y no bajar la guardia contra el covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración de la Semana Santa que se iniciará con el Domingo de Ramos, donde el aforo se vio reducido hasta en un 30% con la asistencia de los feligreses a las distintas parroquias, de acuerdo a las indicaciones también del las autoridades de protección civil y la secretaría de salud.

Así yo conocer el parruco Lorenzo Rivas Fuentes vocero oficial de la Diócesis de Papantla.

Por lo que señaló que este jueves y viernes Santo los feligreses serán nuevamente responsables en no realizar aglomeraciones en sus distintas parroquias y acudirán una persona por familia, quién llevará el pan, el cirio y el agua a bendecirla para el sábado de gloria, en representación de sus padres, tíos, abuelos, como una medida de protección los adultos mayores y evitar un posible contagio de este terrible virus que aún permanece en nuestra ciudad.

De iguana forma indicó que por instrucciones del obispo quedan sus prendidas las proceciones, quedan suspendidas los viacrucis, esto no indica que no se vaya a realizar, los paracos lo harán en sus parroquias con un reducido número de personas y será transmitido por las diferentes plataformas de Facebook, instagram o YouTube o con las que cuente cada parroquia.

Por lo que dijo que el buen juez por su casa comienza y la iglesia católica respeta y seguirá respetando las medidas preventivas implementadas por las autoridades de cada municipio, evitar cualquier contagio de esta emergencia sanitaria.

Ante esta situación el obispo de Papantla admitido una circular donde solicita a los párrocos y feligreses sean responsables ya que se está viendo que las playas están atiborradas de personas y pudiera ocurrir una tercera oleada de contagios del covid-19, afirmando que la iglesia predica con el ejemplo porque el buen juez por su casa empieza.

Por ello el obispo pide responsabilidad principalmente por la vida de los sacerdotes y de los feligreses, solicitándoles creatividad responsabilidad en esta celebración de la Semana Mayor.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Despiden a titular de la Policía de Tulum tras asesinato de Victoria Salazar

Poza Rica

Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Fuerte movilización realizaron trabajadores de la empresa Teléfonos de México la tarde de este miércoles, con una marcha sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y concluyendo frente a palacio municipal, donde exigían respecto al contrato colectivo del trabajo y con la firme amenaza de que el próximo 27 del presente mes estaría estallando la huelga de no haber alguna solución a sus exigencias.

Foto: Noreste

Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana expresaron que una de las problemas que enfrentan los trabajadores es la violación del contrato colectivo de trabajo y otro por incumplimiento de la empresa Telmex, en el cubrimiento de plazas.

Foto: Noreste

Señalaron que es aberrante que los directivos de teléfonos de México estén empecinados que la única solución para superar la difícil situación económica que se enfrenta es la de recortar o eliminar los derechos de los telefonistas.

Foto: Noreste

Ante esta situación los trabajadores de teléfonos de México están firmes en qué si no hay una solución a este conflicto que vienen enfrentando los telefonistas podría estallar la huelga el próximo 27 de Noviembre.

Foto: Noreste

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Exhortan a no bajar la guardia contra el Covid durante la temporada invernal en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En esta temporada invernal se registran bajas temperaturas en la zona, aspecto en donde no debe bajarse la guardia, ya que tanto el Covid-19 y la Influenza asechan a la población, entre ellos niños, niñas y adultos mayores.

El Técnico de Atención Médica Hospitalaria, José Luis Ramírez Méndez, precisó que este tipo de población de ninguna manera deben estar expuestos mucho tiempo en el exterior, sobre todo en lugares con afluencia masiva, ya que corren riesgo de contagios, sobre todo los adultos a pesar de ya estar vacunados.

Foto: Noreste

Las autoridades municipales de manera permanente han reforzado las acciones preventivas en el Ayuntamiento, así como en la zona de comercios, ya que de esta manera se protegen a las familias que por alguna razón tienen que salir a la calle.

Ramírez Méndez, expresó la influenza y el dengue van asociadas con los síntomas similares al Covid, por ello la recomendación de lavarse frecuentemente las manos, uso de cubrebocas, responder a la sana distancia, además de mantener limpios los hogares y oficinas.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, que solo de esta forma se pueden lograr un control en ambas enfermedades, principalmente con el Covid, donde la población debe acatar las disposiciones para evitar el rebrote y otros problemas que pueden acabar con la vida, al mismo tiempo seguir gozando con la vida en el 2022.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Con resultados positivos el servicio en el Centro de Salud en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Raúl Hernández prepara su último informe

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En Tihuatlán el alcalde Raúl Hernández Gallardo prepara su último informe de gobierno, el cual se prevé para el domingo 5 de diciembre a las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal, donde se darán a conocer obras y acciones del cuarto año de gestión.

Tan solo este año se cumplieron las expectativas tanto para la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, donde se superó la meta del año pasado con la conclusión de más de 250 obras y otros proyectos.

Raúl Hernández prepara su último informe Foto: Noreste

“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno, habrá mucho que decir en la mejora de infraestructura urbana y rural, apoyo educativo, salud, deportes, pero sobre todo el excelente resultado en la modernidad y transformación de Tihuatlán”, afirmó Hernández Gallardo.

Comentó, que en gran parte de los rubros se trabajó a marchas forzadas y se lograron concluir proyectos, aunado a la gestión de apoyos con el fin de mejorar infraestructura en caminos, calles, escuelas, espacios púbicos, deportivos, algunos con daños tras el paso del huracán Grace, pero con el esfuerzo de seguir adelante.

Raúl Hernández prepara su último informe Foto: Noreste

Concluyó que para esto ya se cuenta con toda la información de todo este año 2021, misma que se dará a conocer durante el próximo informe de gobierno, el cual nuevamente será muy diferente por la pandemia Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Con resultados positivos el servicio en el Centro de Salud en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.