Ponte en contacto

Poza Rica

Iglesia católica pide responsabilidad y no bajar la guardia contra el covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración de la Semana Santa que se iniciará con el Domingo de Ramos, donde el aforo se vio reducido hasta en un 30% con la asistencia de los feligreses a las distintas parroquias, de acuerdo a las indicaciones también del las autoridades de protección civil y la secretaría de salud.

Así yo conocer el parruco Lorenzo Rivas Fuentes vocero oficial de la Diócesis de Papantla.

Por lo que señaló que este jueves y viernes Santo los feligreses serán nuevamente responsables en no realizar aglomeraciones en sus distintas parroquias y acudirán una persona por familia, quién llevará el pan, el cirio y el agua a bendecirla para el sábado de gloria, en representación de sus padres, tíos, abuelos, como una medida de protección los adultos mayores y evitar un posible contagio de este terrible virus que aún permanece en nuestra ciudad.

De iguana forma indicó que por instrucciones del obispo quedan sus prendidas las proceciones, quedan suspendidas los viacrucis, esto no indica que no se vaya a realizar, los paracos lo harán en sus parroquias con un reducido número de personas y será transmitido por las diferentes plataformas de Facebook, instagram o YouTube o con las que cuente cada parroquia.

Por lo que dijo que el buen juez por su casa comienza y la iglesia católica respeta y seguirá respetando las medidas preventivas implementadas por las autoridades de cada municipio, evitar cualquier contagio de esta emergencia sanitaria.

Ante esta situación el obispo de Papantla admitido una circular donde solicita a los párrocos y feligreses sean responsables ya que se está viendo que las playas están atiborradas de personas y pudiera ocurrir una tercera oleada de contagios del covid-19, afirmando que la iglesia predica con el ejemplo porque el buen juez por su casa empieza.

Por ello el obispo pide responsabilidad principalmente por la vida de los sacerdotes y de los feligreses, solicitándoles creatividad responsabilidad en esta celebración de la Semana Mayor.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Despiden a titular de la Policía de Tulum tras asesinato de Victoria Salazar

Poza Rica

Jornada emergente de abasto de agua a los cazoneños

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Ante la eminente temporada de sequía y con ello la falta del servicio del agua por parte de la CAEV, el gobierno municipal comienza con la distribución del vital líquido a través de pipas a los barrios y comunidades que lo necesitan.

Foto: Noreste

Estas acciones se están realizando a través de la dirección de Protección Civil y continúa brindando este apoyo a las familias, que están padeciendo este grave problema por la falta del agua.

Foto: Noreste

Mientras tanto continúan los trabajos de perforación del pozo profundo en la ribera del río, dicha obra vendrá a solucionar de manera permanente el grave problema que cada año enfrentan los cazoneños, por la falta de agua.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Orlando Landín fortalecido con el dirigente nacional del PRD

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – Con la presencia del dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, el candidato a la presidencia municipal por este municipio por tales proyecto y vencer en las próximas elecciones que se celebrarán este 6 de junio y lo convertirán por segunda ocasión en el presidente municipal de Cazones.

Foto: Noreste

Al término un desayuno que tuvo con el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, Orlando Landín agradeció la invitación que le hiciera la candidata a la diputación local Adeli Morales, donde resultaron fortalecidos sus proyectos de campaña.

Foto: Noreste

Orlando Landín señaló que en este encuentro tuvo la oportunidad de saludar a grandes amigos y periodistas de la zona norte con quienes platicó y compartió momentos especiales y afirmando que hoy el sol brilla con mayor intensidad que nunca.

Foto: Noreste

Afirmando que su proyecto se fortalece cada día más, beneficio de la población cazoneña de ganar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Orlando Landín González más fortalecido que nunca para Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Rubí Trinidad de Escelente la mejor opción para Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Cada día que transcurre la abanderada del partido Acción Nacional Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, viene recibiendo más muestras de cariño y aceptación de la sociedad cazoneña para este 6 de junio acudir a las urnas y convertirla en la próxima presidenta municipal de este hermoso municipio.

Foto: Noreste

Así se manifiesta en cada comunidad que acude, donde saluda y convive con la gente, quienes le expresan todo el apoyo para votar este 6 de junio, ya que es la candidata que mejores propuestas tiene para continuar el progreso de este municipio.

Foto: Noreste

Rubí Trinidad Escelente estuvo en la comunidad de la Ceiba y San Román Chiquito donde su gente la recibió con mucho cariño y sobre todo, con mucha aceptación para este gran proyecto de visión integral en favor de Cazones.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Candidata Rubí Trinidad visita Limón Chiquito y Ojo de Agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.