Ponte en contacto

Tuxpan

La inseguridad sigue siendo la demanda insatisfecha de la sociedad: Párroco Lucas Valdez

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Debido a que la seguridad es obligación insoslayable del estado, en el Marco de Realidad Diocesano se llegó a la conclusión que la inseguridad sigue siendo la demanda insatisfecha de la sociedad mexicana y veracruzana, así lo resaltó el sacerdote Florentino Lucas Valdez, encargado de la parroquia de «Nuestra Señora de la Asunción», Santa Iglesia Catedral de Tuxpan.

Expuso que “esto nos hace mirar hacia el marco de realidad, que ya ha sido terminado, y que está siendo leído, conocido y asimilado en las comunidades parroquiales”, ya que el marco de realidad ayuda a tener un conocimiento colectivo del área socio-pastoral de adentro hacia afuera para dejar desafiar y cuestionar, ya que el aislamiento y la falta de compromiso impiden conocer la verdad.

Foto: Martha Hernández

El documento elaborado para descubrir cuáles son las principales preocupaciones que tiene hoy la población veracruzana arrojó que en el estado de Veracruz 53.4 por ciento de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día su entidad federativa, seguido del desempleo con 48.3 por ciento y la salud 39.8 por ciento, seguido del aumento de precios y la pobreza.

Se estableció que los delitos más frecuentes “por cada 100 mil habitantes para la población de 18 años y más en el estado de Veracruz son extorsión 22.0 por ciento, fraude 20.7 por ciento, robo o asalto en calle o transporte público 14.7 por ciento, amenazas verbales 12.1 por ciento, robo en casa habitación 10 por ciento, robo total o parcial de vehículo 6.2 por ciento, otros delitos (incluye secuestros y secuestros exprés, delitos sexuales) 6.1 por ciento, otros robos 5.1 por ciento, lesiones 3.1 por ciento”.

Foto: Martha Hernández

De esta forma, en Veracruz se considera que vivir en el entorno más cercano, colonia o localidad, es inseguro. A nivel municipio o demarcación territorial la cifra es de 65.4 por ciento y se dan conductas delictivas. El consumo de alcohol en la calle, el consumo de droga 33.9 por ciento, robos o asaltos frecuentes 31.9 por ciento y disparos 24.0 por ciento.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Elementos de la DGTE continúan con la sanitización de escuelas en Tuxpan

Tuxpan

Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez estarán en Tuxpan, en un foro energético

Publicado

en

.

• José Manuel Pozos acompañó al gobernador en el recibimiento que dio a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Lic. José Manuel Pozos Castro acompañó al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez en el recibimiento a la jefa de gobierno de CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum para una fructífera reunión de trabajo.

La Ciudad de México y Veracruz son pueblos hermanos, con el mismo objetivo de generar desarrollo y bienestar para sus ciudadanos.

El alcalde Pozos Castro aprovechó la oportunidad para invitar a la Dra. Claudia Sheinbaum al foro “Tuxpan, Motor de la Soberanía Energética de México”, que se celebrará en el bello Puerto de la Esperanza.

El presidente municipal dio a conocer que en este foro se contará con la distinguida presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, la Ing. Rocío Nahle y el Ing. Cuitláhuac García, a quienes agradeció su generosidad y decidido apoyo a Tuxpan.

“Trabajando duro y sumando esfuerzos seguimos impulsando el desarrollo de Tuxpan a nivel estatal, nacional e internacional”, destacó José Manuel Pozos.

Continua Leyendo

Tuxpan

En marcha “Operación Salvavidas, Verano 2022” implementado por la SEMAR en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La secretaría de Marina-Armada de México inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional.

Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera realizándose en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Noreste

En esta temporada, se han desplegado por parte de este Mando Naval 23 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, 2 unidades, de las cuales, son una Interceptora y una Boa, embarcaciones menores, empleadas para realizar rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; y 3 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo anterior, especialmente a través de: acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia y seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Foto: Noreste

Cabe recalcar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, de manera especial en esta temporada de huracanes. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención medica de primeros auxilios a quienes así lo requieran, No obstante, la Secretaria de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

Primeramente, considerar continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19 (sana distancia, lavados constantes de manos uso de gel antibacterial, etc.); Respetar las indicaciones de los salvavidas; No descuidar a los niños en la playa; No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Foto: Noreste

Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (Lanchas o motos acuáticas); En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que este sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias; Utilizar protector solar; Tomar agua constantemente para hidratarse; no tirar basura en las playas.

De esta manera, la Secretaria de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Capacitan a personal del rastro en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Reconociendo que el rastro municipal es unos de los servicios públicos que tienen un impacto social importante, debido a que se involucra la salud de quienes consumen los productos cárnicos, es indispensable ejercer un estricto control del funcionamiento y operación, por ello personal de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud, brindaron una capitación al personal de esta dependencia municipal.

Diego Barragán director del rastro, que esta capacitación fue con el objetivo de garantizar la estricta aplicación de las normas en materia de salud pública, con relación al sacrificio de ganado, coordinar y supervisar que se cumpla oportunamente con el mantenimiento preventivo y correctivo, control sanitario, ambiental, de seguridad e higiene, entre otros.

Foto: Noreste

Lo anterior, para el buen funcionamiento del servicio que se presta en el rastro municipal, garantizando el control sanitario del sacrificio y la calidad de los productos cárnicos a los consumidores.

Es de mencionar que del total de establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos, solo 81 de estos, son lo que atiende el rastro municipal, por lo que consumidores que adquieren en estos locales sus productos, tienen la seguridad de que la carne que están consumiendo es libre de clembuterol y cualquier otra enfermedad que pudiera haber presentado el animal ante de ser sacrificado.

Foto: Noreste

Recordando que el rastro cumple con los lineamientos de que necesitan para brindar calidad en los productos cárnicos que se manejan, estos han sido cien por ciento fiables y sin que haya lugar a dudas de que se trate de carne contaminada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.