Ponte en contacto

Poza Rica

La lucha contra el Covid-19 continúa en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al mapa de regreso a la nueva normalidad y al semáforo estatal Covid-19 del 21 de junio al 4 de julio de 2021, Veracruz se encuentra en color amarillo a nivel nacional, mientras que la Secretaría de Salud dio a conocer que de manera local se encuentra distribuido de la siguiente manera: 1 municipio en riesgo máximo, 6 municipios en riesgo alto, 41 municipios en riesgo medio, 164 municipios en riesgo bajo.

Poza Rica se encuentra dentro de los seis municipios en riesgo alto, por lo que es momento de continuar acatando las disposiciones sanitarias establecidas contra un posible brote.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Las autoridades municipales invitan a la población en general a continuar con las medidas preventivas en todos los establecimiento.

Es muy lamentable poder observar todas la noche sobre la avenida 20 de Noviembre las cervecerías, bares, cantinas, centros nocturnos y depósitos, vienen operando sin ninguna restricción, como si ya la pandemia no existiera.

Se tendrá que aplicar sanciones a estos establecimiento que no acaten las disposiciones establecidas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Habrá reforestación en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con mil 200 árboles, la regiduría comisionada en Fomento Forestal busca iniciar los trabajos de reforestación en colonias de la ciudad, las primeras acciones se llevarán a cabo en la colonia Villa de las Flores y La Rueda.

Celso Rogelio Quiroz Pulido, regidor del ramo, indicó que los mil 200 árboles, de distintas especies, se siembran en un espacio de 4 kilómetros de longitud, sobre el boulevard de la colonia Villa de las Flores y la Rueda, con la intención de mejorar la imagen urbana y el medio ambiente.

Indicó que recientemente estuvo en el lugar con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Martín Segura Lagunes y Levit Villanueva Villa, ambos técnicos forestales, donde se supervisó el área  del camellón que divide ambos carriles, para afinar el evento del que habrá de ponerse en marcha en fecha próxima.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que es un interés del alcalde Fernando Luis Remes Garza, el recuperar espacios públicos de la ciudad, pero también el de mejorar las áreas verdes que ya se encuentran designadas en el municipio, por ello poco a poco varios sectores de la ciudad se van a reforestar.

Afirmó que con estas acciones se busca embellecer y promover una cultura que involucre a la ciudadanía de la mano con el gobierno estatal y municipal, en el cuidado del medio ambiente, hizo un llamado a los ciudadanos para que, en cuanto se siembren los árboles, no los extraigan de su lugar y los protejan.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyectan construcción de balsa para Paso Cazones Uno

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.– Desde el inicio del gobierno municipal de Miguel Ángel Uribe Toral, una de sus prioridades es comunicar a varias comunidades, con la rehabilitación del Puente Colgante, el cual se encuentra clausurado por el alto riesgo que representa  para las familias Cazoneñas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo, la construcción de una balsa para el paso de la comunidad de Paso de Cazones Uno, como también para las comunidades de los kilómetros,  en tanto se rehabilita la estructura del puente colgante.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, es un hombre conocedor de las necesidades y problemas que vienen enfrentando los hombres del campo, para poder sacar sus productos como la naranja, papaya, chile, maíz, frío entre otros muchos más.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante la urgente solución a estos problemas, el gobierno que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, ha estado tocando puertas del gobierno federal y estatal, para que juntos puedan solucionar a las vías de comunicación de este municipio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Acopio de víveres para las familias afectadas por las pasadas lluvias en el estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con la finalidad de poder ayudar a familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en 11 municipios de nuestro estado, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , continúa con su centro de acopio de víveres, ubicado en avenida Benito Juárez García, esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Tajín, en esta ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó la presidenta honorífica del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, quien dijo  que el acopio de víveres continuará esta semana, para poder mandar a las personas que perdieron todo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma expresó su agradecimiento especial a los elementos de la Policía Municipal,  Dirección de Prevención del Delito, por su importante donación de víveres para nuestros hermanos Veracruzanos, como también a todas las personas que se han unido a esta noble causa, apoyando con amor.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asegurando que todas las donaciones que han recibido por parte de la ciudadanía serán enviadas a los municipios más afectados.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.