Ponte en contacto

Nuevo León

La madrugada de este sábado concluyó la tercera autopsia al cuerpo de Debanhi

Publicado

en

Nuevo León. – La madrugada de este sábado concluyó la autopsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, la cual se llevó a cabo en el Hospital Universitario.

Foto: Infobae

Así lo informó el padre de la joven Mario Escobar por medio de un video en su cuenta de Youtube, quien apuntó que los trabajos concluyeron a las 04:00 h de este sábado.

Se planea que este mismo sábado sean trasladados los restos Debanhi Escobar al panteón de Barrio de Jalisco, en la comunidad de Laguna de Sánchez, en Galeana.

“Alrededor de las 9:00 o 10:00 de la mañana, sigue, ya el cuerpo de mi hija, para regresarlo, para hacer la inhumación”, apuntó en redes sociales.

Mario Escobar ofreció disculpas por el proceso que se ha tenido que realizara para llegar a la verdad en el caso de la muerte de su hija.

“Después de esto, cerrar este ciclo, en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita, y bueno dejar tranquila ya a mi niña. Pedirles perdón por este proceso, pero bueno de alguna manera nos va a servir para tener más certeza”, argumentó.

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en abril en un motel de Nuevo León, cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo era realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

Foto: Meganoticias

La muerte de Debanhi Escobar ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Nuevo León

‘Que la Fiscalía de NL se ponga a hacer su trabajo’; exige padre de Debanhi Escobar

Publicado

en

Por

Nuevo León.– A poco más de dos semanas de que se dio a conocer que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, su familia sigue sin conocer una línea clara en cuanto a la investigación, por lo que Mario Escobar dio un ultimátum a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

“15 días, les doy este último voto de confianza, si no a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar porque ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso”, comentó Escobar.

El padre de Debanhi indicó que personal de la Ciudad de México se estará integrando al caso con el fin de analizar desde el inicio todo el proceso de investigación.

Foto: El País

La información la dio a conocer al salir de una reunión con autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado, en Monterrey. Ante los medios de comunicación, le envió un mensaje a las autoridades y a los responsables del feminicidio de su hija.

”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, declaró.

Foto: Infobae

Por su parte el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco dijo que se han verificado más de 500 indicios de los 600 recabados, por lo que insistió en que sí hay avances. Mencionó que se han incorporado declaraciones de testigos, mientras esperan los resultados de más dictámenes periciales de indicios encontrados en la cisterna del motel. Orozco informó que en este caso se integró un enlace del gobierno federal que trabajará con la familia y la Fiscalía de Nuevo León.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nuevo León

Incendio en las faldas del Cerro de la Silla en Nuevo León; se presume fue provocado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León labora para sofocar un incendio en el Cerro de la Silla, que se presume, fue provocado.

La noche del domingo se reportó fuego en las faldas del Cerro, en un peñasco llamado ‘El Diente‘.

Desde entonces brigadistas trabajan en su extinción sin que haya riesgos de propagación.

Autoridades destacaron que en sus primeras horas el fuego afecta únicamente matorral bajo y descartaron peligro para la población civil ya que la colonia más cercana, la Almaguer, se encuentra a dos kilómetros de distancia.

“Se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado”, indicó PC de Nuevo León en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Feminicidio, el delito que más creció en el segundo trimestre de 2022 en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el informe presentado por el Consejo Nuevo León y el Observatorio de Seguridad y Justicia.

Oswaldo Morales, director del Observatorio de Seguridad, indicó que el feminicidio tuvo un incremento de 230 por ciento y registró la mayor tasa de los últimos cinco años.

Foto: Gobierno de México

“Nuevo León sí se investiga como tal (el feminicidio), requiere de mayor esfuerzo y también implica salir en los primeros lugares a nivel nacional cuando seguramente hay entidades con situaciones de violencia peor”, dijo Morales.

Datos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, indican que de enero a junio se han presentado 58 feminicidios, un número que duplica a los 21 que se presentaron durante el mismo periodo del año pasado y que de hecho, casi iguala a los 66 que ocurrieron en todo el 2021.

El reporte del Consejo Nuevo León y el Observatorio de Seguridad y Justicia, también reveló que de los 21 delitos que monitorea, 19 aumentaron, entre los que destacan el secuestro (133.3 por ciento), el robo a casa habitación (89.6 por ciento), la extorsión (65.3 por ciento) y el robo a negocio 41.7 por ciento).

Foto: GESMujer

Los feminicidios que ocurren en el estado han tomado relevancia en todo el país, después de las desapariciones de jóvenes como María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, quienes tras varios días de búsqueda fueron encontradas sin vida.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.