Ponte en contacto

Veracruz

La masacre del domingo 6 de junio

Publicado

en

Veracruz. – En los pasados comicios del 6 de junio, el partido del presidente López Obrador, si bien consiguió mantener mayoría en la cámara de diputados, sufrió un duró golpe al perder una importante cantidad de votos con respecto a la elección anterior, así como una buena parte de la Ciudad de México, corazón de la vida política del país, este no fue el caso de Veracruz, en donde, contrario a los pronósticos de expertos, Morena masacró a la oposición llevándose carro completo y votaciones históricas en municipios donde no se les auguraba buenos resultados, ante semejantes resultados, solo una cosa queda perfectamente clara: la victoria no fue de los candidatos.

Candidatos grises, sosos, impopulares y en su mayoría, sin trayectoria que justifique los resultados de la elección, fueron los elegidos del partido, en muchos casos personajes desconocidos y en otros, tristemente celebres, pocos fueron los casos como el de Ricardo Ahued en la capital del estado, en los que el candidato, realmente aportó capital político a la contienda; Entonces ¿Quiénes son los verdaderos triunfadores de la contienda en Veracruz?

Foto: Facebook

Eric Cisneros Burgos

Se sabe que la fortaleza del Secretario de Gobierno no yace en la gobernanza si no en la operación electoral, esa fue la razón que lo trajo de vuelta desde el norte del país, a pesar de las críticas de sus detractores, quienes argumentaron que alguien que no vivía en la entidad desde hace tantos años, no podría entender y manejar con eficiencia los problemas de los veracruzanos, si bien su labor como Secretario para algunos puede seguir en duda, su valor para el partido ha quedado mas que demostrado en los pasados comicios.

Foto: Facebook

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

La estrategia se diseño desde el Gobierno Federal y Huerta fue el designado para operar los programas sociales del Presidente en la entidad, sin lugar a dudas una piedra angular de la estrategia electoral de morena y sin cuya operación eficaz, el presente resultado sería sencillamente imposible, el super delegado cumplió con su encomienda.

Foto: Facebook

Verónica Hernandez Giadanz

La Fiscal veracruzana jugó un papel muy importante en el proceso electoral, su labor, si bien sutil, tuvo repercusiones muy significativas en los comicios, al aplicar la ley con oportunidad e inteligencia, no solo sacó de las calles a mas de un delincuente, de paso, quitó del camino a algunos de los candidatos opositores con mejores posibilidades de derrotar al partido guinda.

Foto: Facebook

Cuitláhuac García Jiménez

Con un presidente como Andrés Manuel López Obrador, poco sutil y confrontado con la prensa y la autoridad electoral, un gobernador como el Ingeniero Cuitláhuac García, quien no solo es correligionario del primer mandatario, además ha gozado de su elogio, favor y apoyo, debe manejarse con absoluta discreción y apegado a la institucionalidad para no contaminar el proceso electoral y de paso, entorpecer el trabajo de sus operadores, en este sentido el Gobernador de Veracruz tuvo la inteligencia de eludir el protagonismo y trabajar con sutileza en beneficio de su partido.

Poza Rica

Habrá reforestación en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con mil 200 árboles, la regiduría comisionada en Fomento Forestal busca iniciar los trabajos de reforestación en colonias de la ciudad, las primeras acciones se llevarán a cabo en la colonia Villa de las Flores y La Rueda.

Celso Rogelio Quiroz Pulido, regidor del ramo, indicó que los mil 200 árboles, de distintas especies, se siembran en un espacio de 4 kilómetros de longitud, sobre el boulevard de la colonia Villa de las Flores y la Rueda, con la intención de mejorar la imagen urbana y el medio ambiente.

Indicó que recientemente estuvo en el lugar con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Martín Segura Lagunes y Levit Villanueva Villa, ambos técnicos forestales, donde se supervisó el área  del camellón que divide ambos carriles, para afinar el evento del que habrá de ponerse en marcha en fecha próxima.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que es un interés del alcalde Fernando Luis Remes Garza, el recuperar espacios públicos de la ciudad, pero también el de mejorar las áreas verdes que ya se encuentran designadas en el municipio, por ello poco a poco varios sectores de la ciudad se van a reforestar.

Afirmó que con estas acciones se busca embellecer y promover una cultura que involucre a la ciudadanía de la mano con el gobierno estatal y municipal, en el cuidado del medio ambiente, hizo un llamado a los ciudadanos para que, en cuanto se siembren los árboles, no los extraigan de su lugar y los protejan.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Exitosa rodada biker «Donar es compartir» en CD. Mendoza

Publicado

en

Camerino Z. Mendoza, Ver.– Esta mañana de domingo la Asociación Civil «Donar es Compartir» y el H. Ayuntamiento participaron en la 1a Rodada Biker que contó con la participación de más de 200 motociclistas de la región.

El punto de salida fue el Parque ”Miguel Hidalgo”, donde estuvo presente el regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romero, en representación del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

Además participaron la coordinadora de Educación, Teresa Ortigoza Flores; y la titular del IMJUVE (Impulso a la Juventud) Camerino Z Mendoza, Jocelyn Cuevas; además del personal del IMSS Delegación Veracruz Sur, y la principal promotora de esta actividad, Marelly Ramírez representante de la Asociación «Donar es Compartir».

Recorrieron la avenida Miguel Hidalgo, para seguir por Nogales Y Río Blanco hasta llegar al Hospital Regional No. 1 del IMSS Orizaba.

Se trató de una Rodada realizada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza entregó de forma gratuita «parches» a los participantes, así como stickers y reconocimientos a los Moto Club participantes.

Es la Primera Rodada Biker con causa apoyada por la actual administración, enfocada a promover la donación de órganos y tejidos de forma voluntaria una vez que se llegó al Hospital IMSS, donde estuvo el doctor Fortino Domínguez Sánchez, coordinador hospitalario de donación de ese nosocomio, así como directivos de la misma institución.

Cabe señalar que los parches obsequiados por el Ayuntamiento mendocino tienen un significado especial para el motociclista, pues además de ser conmemorativo a lo que representa, lo portan en sus chalecos, esos que usan a donde quiera que van y que todos pueden ver y presumir porque representa una rodada importante en la que participaron.

Suelen portar varios parches conforme a su participación, por tanto tienen mucho significado para cada motociclista, incluso si es por ediciones pueden tener varios parches de un evento como éste de Donación de Sangre y Órganos.

“Donar es Compartir” es una asociación enfocada a promover la donación de órganos y tejidos, con un objetivo totalmente social, voluntario y altruista, y esta actividad es una de las que realiza a fin de motivar a las personas a participar y compartir con aquellos que lo necesitan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyectan construcción de balsa para Paso Cazones Uno

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.– Desde el inicio del gobierno municipal de Miguel Ángel Uribe Toral, una de sus prioridades es comunicar a varias comunidades, con la rehabilitación del Puente Colgante, el cual se encuentra clausurado por el alto riesgo que representa  para las familias Cazoneñas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo, la construcción de una balsa para el paso de la comunidad de Paso de Cazones Uno, como también para las comunidades de los kilómetros,  en tanto se rehabilita la estructura del puente colgante.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, es un hombre conocedor de las necesidades y problemas que vienen enfrentando los hombres del campo, para poder sacar sus productos como la naranja, papaya, chile, maíz, frío entre otros muchos más.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante la urgente solución a estos problemas, el gobierno que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, ha estado tocando puertas del gobierno federal y estatal, para que juntos puedan solucionar a las vías de comunicación de este municipio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.