Ponte en contacto

Mundo

La mexicana Camila habla de secta NXIVM; Keith Raniere abusó de ellas desde los 15 años

Publicado

en

CDMX.-  Camila, de 30 años de edad, dio su testimonio en la corte, el cual fue clave en el juicio en el que se condenó al sujeto a cadena perpetua por tráfico sexual, pornografía infantil, esclavitud sexual de mujeres, entre otros delitos.

“Todavía no tengo un concepto normal de familia, por cómo nos manipuló para separarnos”, dijo de quien el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, abusó desde los 15 años.

Foto: Revista The New York Times.

El fundador de NXIVM mantuvo relaciones sexuales abusivas con Camila y sus dos hermanas, quienes se unieron a la secta; su padre todavía apoya a Raniere y no acudió a escuchar la sentencia.

El acusado atrapó a la familia con los cursos de realización personal que vendía con el esquema de los Programas de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés).

En el juicio, de acuerdo con información difundida por el diario The New York Times, Camila –una de las tres hermanas víctimas de Raniere– declaró estar tan traumada que ni siquiera puede pronunciar el nombre del indiciado. Contó que lo conoció a los 13 años, abusó de ella en 2005 y sostuvo una relación durante 12 años.

 

Abusó de ella física y emocionalmente, y dijo que, demás tener sexo con ella a su corta edad, le tomó fotografías desnuda.

La mexicana, la primera en hablar durante la audiencia:

“Quería que creyera que yo sólo valía por cómo él se sintiera sobre mí. Me ha costado mucho tiempo procesar el trauma que me causó”.

Tras relatar que quiso suicidarse en una ocasión, dijo que el indiciado las obligó a abortar cuando se embarazaron, aunque su hermana Mariana, convertida en la “mujer del líder”, sí tiene un hijo con Raniere. En 2017, el círculo íntimo de este sujeto armó que Mariana recibiera 500 mil dólares –mediante un fideicomiso– para su hijo, según los fiscales.

Cuando Raniere supo que Camila quiso quitarse la vida, contó que él le dijo: “¿Sabes lo malo que podría haber sido para mí si te hubieras matado?”.

“Me robó mi juventud. Usó mi inocencia para hacer lo que quiso conmigo. Aún tengo problemas en identificar el límite entre una relación normal y una abusiva, pero aprendí que la sobrevivencia es instintiva, incluso en las circunstancias más retorcidas”, señaló la mujer, quien dejó el culto en 2017.

En la audiencia se presentaron documentos para demostrar el control de Raniere sobre Camila con mensajes como: “Si quieres que vaya esta noche, lo haré con estas condiciones: no habrá conversación”, o “me esperarás en la puerta con el atuendo que creas que sería más sexy para mí”.

Foto: Revista Infobae.

En 2015, Raniere creó la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium (señor sobre las mujeres esclavas, o DOS) y reclutó a Camila. Ella y otras mujeres declararon que les decían “esclavas” y las obligaron a participar en una ceremonia donde les marcaron las iniciales de Raniere cerca de la pelvis. Fueron designadas para tener relaciones sexuales con él. Les pidieron entregar fotografías de ellas desnudas, para difundirlas si eran desobedientes.

La división de la familia de Camila fue usada como ejemplo para conocer el nivel de adiestramiento de Raniere sobre sus seguidores, pues puso a esposos contra esposas, hijos contra sus padres, haciéndoles creer que siguiendo un plan de estudios podrían solucionar todos sus problemas, desconfiando de los medios de comunicación, médicos, expertos o cualquiera que calificara a NXIVM como secta.

“Mido 5 pies (1.52 metros). Su meta para mí era que pesara 100 libras (45 kilos) o menos. Me robó mi juventud”, indicó Camila, y sostuvo que el sujeto criticaba mucho el peso de las mujeres, las orillaba a comer 500 calorías diarias, mientras él lo hacía opíparamente.

El juez Garaufis se conmovió tanto con el testimonio de la víctima que lo citó en diversas ocasiones antes de sentenciar a Raniere a cadena perpetua.

Daniela, la otra hermana, declaró que a los 18 años tuvo una relación con Raniere y quedó embarazada, pero fue orillada a abortar, como una oportunidad para que perdiera peso, un requisito impuesto por este hombre para las mujeres de la secta.

Cuando empezó a tener sentimientos por otro hombre, Raniere ordenó que la encerraran en una habitación de la casa de su familia por dos años, dormía sobre una almohadilla de espuma en el suelo y pasó meses sin estar en contacto con otras personas.

Adrián, el hermano, mostró su arrepentimiento por participar en el tortuoso confinamiento de Daniela. Por lealtad a Raniere, rechazó a su madre por tres años cuando ésta renunció a NXIVM. Dijo que no ha podido superar el adoctrinamiento del líder de la secta.

Con información de la revista Proceso.

También te puede interesar: Condenan a cadena perpetua al líder de secta sexual Nxivm

También te puede interesar: Una pareja reporta la desaparición de su hija, la hallan muerta y confiesan el crimen

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna contra el Covid no resuelve todo: ONU

Publicado

en

Freepik.com

Vacuna contra el Covid no puede deshacer el daño que se extenderá a través de los años.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, reprochó a los países que contradijeron los hechos sobre la pandemia de Coronavirus (Covid-19) e ignoraron las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU donde Guterres se dirigió a 193 miembros sobre el Covid, el mal que surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado que se comenzaron a registrar más casos.

Vacuna contra el Covid no resuelve la crisis

“Desde el principio, la OMS proporcionó información objetiva y orientación científica que debería haber sido la base para una respuesta global coordinada”.

Vacuna contra el Covid no resuelve todo: ONU
GETTY IMAGES

El secretario mencionó que desafortunadamente muchas recomendaciones fueron rechazadas.

“Muchas de estas recomendaciones no fueron seguidas. Y en algunas situaciones hubo un rechazo de los hechos y un caso omiso a la orientación. Y cuando los países van en su propia dirección, el virus va en todas direcciones”.

Antonio Guterres, apuntó que la aplicación de una eventual vacuna no es el resultado único y que tampoco será la solución a todas las afectaciones que se dan por el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: México propone a la ONU que países ricos impulsen reactivación económica

“Una vacuna no puede deshacer el daño que se extenderá a través de los años, incluso décadas por venir. Aumenta la pobreza extrema, se cierne sobre nosotros la amenaza de la hambruna. Nos enfrentamos a la mayor recesión mundial en ocho décadas. Estos impactos intergeneracionales no se deben sólo al Covid-19. Son el resultado de las fragilidades, desigualdades e injusticias a largo plazo que ha expuesto la pandemia. Ha llegado el momento de reajustar”.

Te puede interesar: ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana

Continua Leyendo

Mundo

Reportan brote de epidemia de fiebre amarilla en Nigeria

Publicado

en

Reportan brote de epidemia de fiebre amarilla en Nigeria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que en el noreste de Nigeria se produjo una epidemia de fiebre amarilla, detectada en noviembre, que provocó la muerte de 172 personas.

Tarik Jasarevic, portavoz de la organización, dijo a los periodistas en Ginebra: «Hasta el 24 de noviembre, la epidemia se había detectado en cinco estados de Nigeria: Delta, Enugu, Bauchi y Bay. Nue y Ebonyi «.

«En total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio. Los 530 casos sospechosos provocaron la muerte de 172 personas», añadió.

TE PUEDE INTERERESAR:

No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, que se transmite ampliamente en las zonas urbanas a través de los mosquitos. 

Reportan brote de epidemia de fiebre amarilla en Nigeria

Aunque la vacuna es casi 100% efectiva y relativamente barata, el número de personas que reciben la vacuna contra la fiebre amarilla sigue siendo muy bajo en muchas partes de África.

Los expertos en salud han advertido en los últimos meses que debido a la interrupción del programa de vacunación, la pandemia de coronavirus puede provocar un aumento de determinadas enfermedades.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Mundo

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio

Publicado

en

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio, La Organización Mundial de la Salud, actualizó las recomendaciones del uso del cubrebocas, donde puntualiza que no es buena idea utilizarlo cuando se realiza actividad fìsica.

De acuerdo con la OMS, los cubrebocas disminuyen la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 que se absorbe lo que representaría un riesgo para la salud.

También señala que es un problema grave para las personas que tienen problemas cardiopulmonares.

¡Adiós al cubrebocas! La OMS recomienda no usarlo al realizar ejercicio

Te podría interesar: OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Los nuevos lineamientos para la realización de deportes es que ahora se mantenga una distancia física de al menos 1.5 metros durante la actividad física.

En caso de que se realice en un interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento a través de sistemas naturales o artificiales que funcionen correctamente.

En mayo pasado, la OMS advirtió que los cubrebocas reducían la disponibilidad de oxígeno en un 4 por ciento y aumentaba los niveles de CO2 que se respira hasta un 20 por ciento.

Te podría interesar: OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados

Te podría interesar: OMS advierte que vacunas no erradicarán el Coronavirus

Te podría interesar: Remdesivir deja de ser recomendado por la OMS para tratar Covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final

Publicado

en

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final. Por primera vez en una década, una vacuna experimental contra el Virus e Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) llegó a la etapa final de ensayos clínicos.

Esta vacuna es desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, y tardará entre 24 y 36 meses en verificar si el antídoto es capaz de proteger frente a la transmisión del virus que causa el sida, según reporta el diario El País.

Para la vacuna, Janseen utilizó la misma tecnología que en su proyecto contra Covid-19: un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células de la persona el ADN de sus proteínas  más representativas, para que así pueda desarrollar anticuperos contra ellas.

Proyecto de vacuna contra VIH en etapa final.

El investigador Antonio Fernández, quien trabaja en el proyecto, dijo que la la vacuna está compuesta por dos vacunas, una codificada con tres proteínas y otra con cuatro, denominadas “mosaico”.

En la fase final, el estudio probará si dicha vacuna puede prevenir la infección por VIH en 3 mil 800 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas transgéneroo de 18 a 60 años en Europa y América.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

Mundo

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid

Publicado

en

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), anunciaron que comenzarán a vacunar a partir de la próxima semana.

Las vacunas con las que empezarán la vacunación de la población será la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la Sputnik V de Rusia.

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra el Coronavirus

El gobierno británico ha sido el primero en aprobar el uso de la vacuna, pues considera que ya cumple con las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se encontrará disponible a partir de la semana que viene en el país, uno de los más afectados por la pandemia, con 60 mil muertes.

Rusia y Reino Unido los primeros en usar vacuna contra Covid
REUTERS

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin pidió a las autoridades sanitarias de su país den inicio a la campaña de vacunación a “gran escala”.

Te puede interesar: Personal médico será vacunado contra el COVID-19: Tuxpan

Cabe mencionar que la vacuna rusa Sputnik V del laboratorio Gamaleïa de Moscú, se encuentra ya en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40 mil voluntarios.

Te puede interesar: OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Te puede interesar: AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra Covid, es atacada por supuestos hackers

Continua Leyendo

Mundo

OMS bajo ciberataque; intentan infiltrarse al plan de distribución de vacuna covid

Publicado

en

OMS bajo ciberataque: intentan infiltrarse al plan de distribución vacuna contra covid-19.

La seguridad de IBM, detectó un intento de ciberespionaje para tomar información sobre la la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir la vacuna contra el COVID-19, en diversos países que se encuentren en vías de desarrollo.

Detrás de distintos Mails que se enviaron a la OMS, están los espías, pero no se ha podido dar con la identificación de los criminales, tampoco se mencionó si se tuvo éxito en esta operación.

OMS bajo ciberataque. / Foto: Revista Cinco Días.

Países como Alemania, Italia, Corea del Sur y Taiwán son los que fueron buscados para realizar el ciberataque.

Claire Zaboeva, es una analista de IBM implicada en la detección y manifestó:

«Piensen en ello como una transfusión de sangre que suministrará las vacunas más vitales a nivel mundial.»

Nick Rossmann, quién es jefe del equipo de amenazas de inteligencia global de IBM dijo:

Quien quiera que esté detrás de la operación podría estar motivado por el deseo de saber cómo se pueden enviar y almacenar mejor las vacunas — todo el proceso de refrigeración — para poder copiarlo.

OMS bajo ciberataque

Foto: Revista CNN.

 Los emails falsos que planeaban adentrarse a la información privada de la organización; parecían proceder de un supuesto ejecutivo de Haier Biomedical, una empresa china considerada el principal proveedor mundial de cadenas de frío.

Con información de la revista Excelsior.

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

Continua Leyendo

Mundo

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos

Publicado

en

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos
Shutterstock

Enfermedad bacteriana en China pone en alerta, luego de que diez mil personas dieran positivo a brucelosis.

 Las autoridades de la entidad de Lanzhou revelaron que en el noroeste de China se ha registrado un brote de brucelosis enfermedad bacteriana.

Este brote se dio por una fuga que se pasó en una compañía biofarmacéutica de Zhongmu Lanzhou, a finales de julio y principios del mes de agosto en 2019.

La Comisión de Salud de Lanzhou, reveló este jueves que a finales de noviembre ya había más de 70 mil casos.

Te puede interesar: Imágenes muestran que China ha construido búnkeres en el Himalaya

Enfermedad bacteriana en China; hay 10 mil casos
Foto: Características.co

“Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales [para la brucelosis], incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”.

Te puede interesar: Planean probar vacuna china de covid-19 este Noviembre en México

Hasta este jueves las autoridades no han reportado la muerte de alguna persona con esta enfermedad, sin embargo, se mantienen las alertas sobre como va evolucionando la enfermedad.

Te puede interesar: China usó arma de microondas; cocinó vivos a soldados Indios en frontera del Himalaya

Te puede interesar: Coronavirus Latinoamérica: Reduce hasta 80% la atención a otras enfermedades

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna contra el Coronavirus en Estados Unidos

Publicado

en

Vacuna contra el Coronavirus en norteamerica: para promover la confianza del público Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se vacunarán de una forma pública contra el covid-19.

Foto: Revista El CEO.

En la búsqueda de generar confianza en las personas, como una campaña de concienciación, los expresidentes se han ofrecido para vacunarse, junto con los funcionarios de salud publica en los Estados Unidos Americanos quienes intentan convencer a la población de que deben aplicarse esta nueva vacuna.

Vacuna contra el Coronavirus en EU

 El jefe de personal de Bush, Freddy Ford, informó para los medios, que el 43° presidente había hablado al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y a la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, para ofrecerse a promover la vacuna.

Foto: Revista Unaids.

«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara».

Freddy Ford.

Por otro lado Clinton manifestó a través de su secretario de prensa, Angel Ureña:

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo»

Con información de la revista CNN.

También te puede interesar: Horóscopos Mhoni Vidente 2 de diciembre de 2020

También te puede interesar: Britney Spears lanza nueva canción: “Swimming In the Stars”.

Continua Leyendo

Mundo

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados

Publicado

en

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados
Foto: Cuartoscuro

OMS recomienda uso de cubrebocas en lugares cerrados sin una ventilación adecuada.

 La Organización Mundial de la Salud recomendó a todas aquellas regiones con amplia transmisión del SARS-CoV-2, el uso de cubrebocas en los establecimientos sanitarios, así como en todos los lugares cerrados sin ventilación adecuada.

OMS recomienda uso de cubrebocas

La Organización aconseja utilizar de manera permanente el cubrebocas en hospitales, así como zonas comunes, salas de personal y las cafeterías.

También la OMS dijo que se deben utilizar mascarillas no médicas en todos los interiores como son tiendas, escuelas, áreas de trabajo compartido y en el aire libre.

“Si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro, las personas en esos lugares interiores, incluidos niños de 12 años o más, deberían llevar cubrebocas incluso aunque los espacios estén bien ventilados”.

Te puede interesar: Arrestarán a quienes no usen cubrebocas en Nuevo León

Es importante mencionar que la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que no se utilicen cubrebocas con válvula, pues al igual de las viseras transparentes protegen mucho menos que los convencionales, también recomiendan no utilizarlos cuando se practiquen actividades físicas intensas.

Esta recomendación es la cuarta actualización que da la OMS sobre el uso del cubrebocas desde que dio inicio la pandemia del coronavirus.

Por su parte la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, declaró que las recordaciones implican grandes cambios en la guía del uso de mascarillas.

“Los principales cambios son un mayor uso de mascarillas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de mascarillas no médicas para el público en general”.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas no afecta al rendimiento físico

“La gente que vive en áreas donde se está propagando el COVID-19 debería llevar siempre mascarillas en las tiendas, lugares de trabajo y escuelas que carezcan de una adecuada ventilación”.

Te puede interesar: Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Continua Leyendo

Mundo

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años

Publicado

en

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años… La pequeña Molly Everette Gibson fue protagonista de un momento histórico en la ciencia, ya que nació de un embrión que estuvo congelado durante 27 años. 

El embrión se congeló en octubre de 1992. En ese momento, los padres biológicos donaron de forma anónima y ahora una familia en Knoxville, Tennessee, EE. UU., Ha recuperado la vida.

«Hemos usado todos los embriones ‘genéticos’ para conseguir a Emma y Molly», dijo Tina. «Por ellos, estaremos eternamente agradecidos», añadió para el New York Post. 

Investigadores de la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee Preston University dijeron que Molly rompió el récord de los 24 años de su hermana en hielo, que es el embrión congelado más largo.

Bebé nace de un embrión que había estado congelado 27 años

Ambos embriones, siendo “hermanos” genéticos, fueron descongelados con casi tres años de diferencia para ser colocados en el útero de la madre Tina Gibson.

Gibson dio a luz en 2017 a Emma Wren después de que se le transfirió el embrión, y hasta hace un mes nació Molly Everette.

Tina y su esposo Benjamin fueron al Centro Nacional de Donación de Embriones luego de que intentaron tener a su propio hijo de la forma tradicional durante cinco años.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.