Ponte en contacto

Veracruz

La mitad de pacientes graves por Covid en Veracruz son jóvenes sin vacunar, afirma Salud

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para convencer sobre la efectividad de las vacunas contra Covid-19 aplicadas en Veracruz, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, alertó a la población que además de personas con alguna enfermedad crónica, son los jóvenes que aún no se vacunan los que representan la mitad de los casos graves por Covid actualmente.

Durante su mensaje emitido dijo que si bien, la ocupación hospitalaria en unidades del sistema de salud estatal, es decir, SESVER, no es alto, hay pacientes en terapia intensiva con riesgo muy grave para la salud y que al menos, el 50 por ciento de estos no están vacunados».

Foto: Ilustrativa

«Se trata de personas jóvenes. ¿Qué quiero decirles con esto?, que las vacunas contra Covid-19 tienen eficacia para la protección de la vida, me refiero a todas las que hemos aplicado».

Se refirió a las vacunas Sinovac, CanSino, Pfizer y AstraZeneca.

Cabe mencionar que, este lunes iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca y Martínez de la Torre, por ello el mensaje para motivar a esta población a que acuda a vacunarse.

Por Héctor Juanz

Veracruz

Convoca DIF municipal Tecolutla al Programa de Proyectos Productivos 2021

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de apoyar a las familias tecoluteñas que más lo necesitan e impulsar el desarrollo de actividades alternativas que les permitan mejorar su ingreso familiar, el DIF municipal que preside Mariela Salas Atzin informó de la apertura de la convocatoria para el Programa de Proyectos Productivos 2021.

Dicho programa, detalló, se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal para ofrecer talleres o insumos para que los grupos que se conformen en las comunidades, puedan acceder a estos apoyos que les permitan contar con una fuente de ingreso como lo son: Taller de Herrería; Taller de Belleza; Taller Molino de Nixtamal; Pie de Cría de Cerdos; Granja de Gallinas y Taller de café.

Para acceder a los mismos, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del DIF municipal ubicado en la cabecera municipal hasta el 25 de octubre con: Identificación oficial, llenar la solicitud correspondiente al apoyo solicitado y no haber recibido apoyos de los mismos conceptos en algún ejercicio anterior para posteriormente pasar al proceso de selección por parte del DIF estatal.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Convoca DIF municipal Tecolutla al Programa de Proyectos Productivos 2021

Continua Leyendo

Veracruz

Coepris realizará operativos sanitarios en panteones de Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- A partir del lunes 25 de octubre arrancarán operativos sanitarios en los panteones de Gutiérrez Zamora y Tecolutla por parte de las autoridades de la Coepris, con la finalidad de que se cumplan con las disposiciones sanitarias vigentes, incluyendo una capacidad de ingreso de personas al 75 por ciento.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 informaron que será necesario la instalación de los filtros sanitarios, en donde la población tendrá que llevar cubrebocas, se les tomará la temperatura, además de la aplicación del gel.

“Tenemos que tomar todas las medidas preventivas en estos días en donde se espera una importante cantidad de personas que visiten los camposantos, por lo que hay que hacerlo con responsabilidad y los cuidados necesarios”, expresaron.

Manifestaron que el próximo lunes se iniciará con la supervisión de dichos panteones para que haya las condiciones necesarias para que puedan recibir a los ciudadanos que se dan cita durante los días 1 y 2 de noviembre.

Resaltaron que en tanto la comunidad debe de considerar que aún se esta en una pandemia, por lo que hay que tomar todas las medidas preventivas, solo así se podrá frenar los contagios de esta enfermedad que siga aquejando a la comunidad.

Recordaron que solo se tiene autorizado una capacidad del 75 por ciento del camposanto, ahí se tendrá que estar vigilando que se cumpla con dichas disposiciones y evitar aglomeraciones.

A diferencia de otros municipios en donde se les aplicará un tiempo para poder entrar y salir a ver sus fieles difuntos, en Gutiérrez Zamora y Tecolutla por el momento no se tiene contemplado esa medida, solo que se cumplan con los protocolos de salud, mismos que se van a intensificar durante los días 1 y 2 de noviembre con operativos especiales.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Convoca DIF municipal Tecolutla al Programa de Proyectos Productivos 2021

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL cumple con los programas para grupos vulnerables en la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El coordinador Territorial de SEDESOL, Daniel Vázquez Domínguez, informó que antes de cerrar este 2021, están realizando algunas capacitaciones con los módulos de mujeres emprendedoras y los de autosuficiencia alimentaria, se están realizando las planeaciones para el siguiente año, buscando la autorización de un nuevo presupuesto para ejercerlo para el beneficio de las familias de esta región del Totonacapan.

Foto: Noreste

Indicando que se busca que para el próximo año se autoricen más acciones y que se incremente el número de beneficiarios, pero todo dependerá de lo que autoricen las autoridades de nivel estatal.

Vázquez Domínguez que este año 2021 se cumplió la meta proyectada, impulsando los programas de cuartos dormitorios, pisos firmes, módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, apoyo al sector turístico, cultural y taxistas con el apoyo de mil pesos, esto por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste

Así mismo comentó que se va a seguir trabajando en los programas que ya están funcionando y los que se autoricen, en algunos cambiarán las reglas de operación, pero esto se va a definir en los próximos meses.

En lo que va de esta administración estatal, en la región de Papantla, se ha beneficiado a alrededor de cuatro mil mujeres con el programa de mujeres emprendedoras, en obras seis mil quinientos y programa emergente en el primer año ee pandemia fueron nueve mil beneficiarios y este año ocho mil explicó el coordinador Territorial de SEDESOL.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.