Ponte en contacto

Tuxpan

La mujer, prioridad en la agenda de Carlos Reyes

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Siguiendo con sus actividades proselitista, y a propósito de la reciente celebración del Día Naranja como se celebra cada 25 del mes, Carlos Reyes “Mascareñas” candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan se pronunció por la instauración de un programa de apoyo social para las madres solteras que fungen como cabezas de familia, ya que dijo “son ellas las que alimentan, visten y calzan a sus hijos y aparte les tienen que brindar educación”.

Foto: Noreste

“Hay programas sociales para adultos mayores y para jóvenes, pero están olvidando un sector muy importante como son las mujeres”, expresó el candidato a la diputación federal por el Distrito 03, quien afirmó que hay mucho por hacer a favor del género femenino, pues hoy en día las mujeres están inmersas en gran número de problemas, que ya no deben ser permitidos.

Foto: Noreste

De igual manera, el abanderado de Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso de llevar a la cámara baja una iniciativa para considerar el acoso como delito grave y que sea penado. “Quiero ser su voz en el Congreso para luchar por los derechos de la mujer; que exista una verdadera igualdad en condiciones laborales y en todos los temas que se refieren a ella”, puntualizó.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Van contra las vulcanizadoras en Tuxpan para erradicar los nidos potenciales del mosco

Tuxpan

Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. –Con el fin de coadyuvar en el desarrollo de Tuxpan, evitando problemas futuros para el sector pesquero, actividad que si no es atendida de manera inmediata podría desaparecer, directivos del despacho Polanco y Asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde electo José Manuel Pozos Castro, resaltando que, con un gobierno próximo y preocupado por los más necesitados, como lo es la política de MORENA, se tendrá una buena relación de trabajo.

En este sentido Horacio Polanco mencionó que todas las empresas que así lo requieran pueden invertir en el puerto, pues Tuxpan es una ciudad portuaria con un futuro prometedor.

“Que vengan todas las obras, pero con sustentabilidad, se debe de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, que haya progreso y empleo respetando el medio ambiente”.

Indicó que el problema que se tiene con algunas empresas es que el grado de contaminación que causan afectan a diversos sectores, siendo uno de los más afectados el pesquero el cual ha sido discriminado e ignorado en sus justos reclames.

Foto: Noreste

En este sentido recordó que la lucha contra la compañía British Petroleum tiene más de 11 años, por un accidente que se registró en 2010, sin que a la fecha pescadores afectados por esta situación hayan sido indemnizados a pesar que la empresa otorgó a México, en aquel entonces más de 25 millones de pesos por los daños.

Por ello es que volvieron a solicitar a las autoridades federales que se investigue a donde fueron a parar los recursos que la petrolera dio para resarcir los daños, cuando era presidente de la república Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda.

A decir de los directivos del despacho Polanco y Asociados, el que la demanda de la empresa petrolera haya sido desechada injustamente no quiere decir que el caso esté perdido, pues ello le abre otras demandas por la vía penal federal, de acuerdo a las leyes aún se está en tiempo y forma, siendo hasta el momento 1,641 Cooperativas; 595 Permisionarios; 5,135 pescadores libres, es decir un total 7,371 demandantes.

La lucha aún continua, ahora se demandará por la vía penal federal en virtud de las irregularidades procesales descubiertas en el juicio civil derivado del accidente petrolero que perjudicó la actividad pesquera de los estados costeros del Golfo de México y mar Caribe y más en estos momentos que se cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien ya está tomando cartas en el asunto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean pescadores el puente de Tampamachoco

Continua Leyendo

Tuxpan

Enfermedades mentales van en crecimiento: Neuróticos Anónimos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al conmemorar su aniversario número 12 en esta ciudad portuaria, los integrantes de Neuróticos Anónimos (NA), reconocieron que la pandemia por Covid-19 ha dejado estragos en la economía y sobre todo en la salud física, en lo psicológico incrementando de manera considerable las enfermedades mentales, el aislamiento agudizó los síntomas de personas con algún tipo de trastorno, como el de la neurosis, hay quienes tuvieron que alejarse desde el año pasado de su tratamiento debido a las medidas sanitarias y el cierre de espacios, lo que generó más problemas a los neuróticos.

Agrupaciones que se dedicaban a la atención de personas con algún tipo de neurosis, se vieron afectadas durante la contingencia de 2020 y hasta la fecha, pero de manera escalonada se están recuperando estas actividades, por lo que NA, hace un llamado a todas las personas que requieran de algún tipo de ayuda a acercarse a esta agrupación.

Foto: Noreste

Los Integrantes de Neuróticos Anónimos (N.A) del grupo “Floreciendo en NA” de esta ciudad mencionaron que este mes de junio tienen la ocasión de organizar actividades para que los ciudadanos, que así lo requieran se sumen a la lucha contra el mal manejo de emociones.

Se especificó que el único requisito para pertenecer a N.A. es querer dejar de sufrir y al acercarse se podrá descubrir si se es o no neurótico, es decir, si en la vida diaria se carece del control de los celos, la ira, la depresión, el miedo o cualquier otra en la que se vaya a los extremos, lo que significa que esos sentimientos controlan al que la padece en vez de que la persona los controle como debe ser.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las jornadas de vacunación en esta ciudad portuaria será intensa durante esta semana, ello porque del 22 al 24 de junio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años siendo el biológico de la farmacéutica AstraZeneca la que se aplicará a este sector poblacional y del 25 al 27 de junio se completa el cuadro de vacunación a las personas de 50 a 59, es de recordar que el biológico que se les aplicó fue la Cansino.

Foto: Noreste

Ante ello el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 recibió la capacitación correspondiente para poder brindar el respaldo que se requiere en la atención, esta capacitación es de manera constante y se viene otorgando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Personal de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regularización Sanitaria, Promoción a la Salud, Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria II han recibido de manera oportuna las acciones que se deben de aplicar en hogares y espacios laborales a fin de evitar la transmisión del virus, mismos que continúa presente en el país y que ha retomado fuerza.

Foto: Noreste

Ante esta situación Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen tareas de difusión en todos los sectores de la población, tal como comenzó en el 2020 estableciendo mayor cobertura en beneficio de las y los veracruzanos durante el tiempo que dure la contingencia.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Motociclista se encuentra grave tras chocar con una pipa en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.