Ponte en contacto

Tecnología

La NASA anuncia la compra de suelo lunar

Publicado

en

La NASA anuncia la compra de suelo lunar. La NASA difundió un comunicado para impulsar el comercio espacial.  La agencia ofrece pagar a empresas privadas hasta 300 dólares el gramo de polvo o rocas lunares. El objetivo es alentar la inversión en tecnologías de exploración espacial e iniciar operaciones mineras en la luna.

TE PUEDE INTERESAR: La NASA mostró cómo se vería un planeta similar a la Tierra y habitable

La NASA (Agencia Espacial Norteamericana) publicó una interesante oferta para empresas privadas de todo el mundo con interés en el comercio espacial. De acuerdo con la solicitud, la agencia está dispuesta a pagar por muestras de rocas lunares de entre 50 y 500 gramos un precio de alrededor de US$ 300 el gramo cuando se pesan en la tierra.

El objetivo es recopilar los materiales en 2024. En la publicación, la NASA señaló que la premisa de Estados Unidos es crear políticas que alienten el apoyo internacional para el uso público y privado de los recursos que se encuentran en el espacio exterior.

Según Casey Dreier, defensor y asesor de la organización Planetary Society, consultado por la CNN, «la confirmación de que la NASA pagaría a las empresas por muestras de rocas lunares establece un precedente legal importante».

La NASA anuncia la compra de suelo lunar

El hecho de que un país o una empresa pueda tener o vender recursos extraterrestres forma parte de un intenso debate en el derecho internacional. El Tratado del Espacio Extraterrestre de 1969 no resulta claro sobre el asunto y otro de 1979 solo fue aceptado por 18 países.

«La nueva política de la NASA confirma que, desde la perspectiva del gobierno norteamericano, las empresas pueden obtener ganancias de los materiales que recolecten», explicó Dreier. Al parecer, la idea es alentar a los capitalistas de riesgo y a otros para que inviertan en tecnologías de exploración espacial y para poner en marcha operaciones mineras lunares que, a futuro, puedan financiar misiones de astronautas. Según el administrador de la NASA, Jim Brindenstine, «es el momento de establecer una certeza regulatoria para extraer e intercambiar recursos espaciales».

Joanne Gabrynowicz, ex editora del Journal of Space Law, indicó en una entrevista con Reuters que «el negocio para una empresa privada es venderle piedras a la NASA, las rocas son el producto. Lo que la organización debe decidir es si vale la pena correr el riesgo financiero y tecnológico».

La agencia espacial señaló en su comunicado que se realizará un 20% del pago por adelantado, un 10% en la adjudicación, otro 10% en el lanzamiento y el resto cuando la misión sea completada con éxito.

Tecnología

Los ringtones están desapareciendo: Investigación

Publicado

en

Por

Celular sonidos llamadas
Foto: medium

Reino Unidos.- Los tonos de llamada están desapareciendo a medida que las nuevas generaciones deciden mantener sus celulares en silencio, así lo reveló una investigación hecha por los analistas de teléfonos móviles Sensor Tower.

Según este estudio, en Reino Unido, los usuarios que instalan aplicaciones relacionadas a los ringtones disminuyeron en un 20 por ciento de 4,6 millones en 2016 a 3,7 millones en 2020.

Celular llamada
Foto: Internet

Los expertos señalan que este cambio se debe a que los millennials y centennials optan cada vez más por mutear sus celulares, ya que como pasan mucho tiempo pendientes de ellos no necesitan un tono de alerta para atender las llamadas entrantes.

Te puede interesar: Numerología: ¿Qué dice de ti tu número celular?

Es también sabido que, los veinteañeros y adolescentes se han sumado al boom de la tecnología portátil, permitiendo que estas alertas de llamadas sean recibidas a través de vibraciones en sus muñecas, en sus Apple Watches u otros dispositivos.

Celular llamada
Foto: scam-detector

También es cierto – y lo confirma una investigación de Ofcom – que los jóvenes de entre 16 y 24 años prefieren comunicarse vía mensaje de texto antes que por llamadas telefónicas, ya que consideran a estas “cosa de viejos”.

Te puede interesar: Conoce los modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

La llegada de apps de mensajería como WhatsApp y Telegram han provocado un cambio importante en la comunicación, y aunque las llamadas no han desaparecido del todo, hay una generación dispuesta a eludirlas, aún así les invada la nostalgia de poner su canción favorita como ringtone.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Tecnología

No podrás usar los stickers de la niña coreana en WhatsApp

Publicado

en

Por

México. – Estos stickers se han vuelto muy famosos en WhatsApp, en todo el mundo han sido compartidos con frases chistosas, pero ¿sabes quien es la niña coreana?

La famosa niña se llama Rohee , también conocida como Lohee o Jinmiran Baby , tiene cuatros años de edad y ya se ha hecho famosa por su carisma y su divertida forma de expresarse.

Foto INTERNET

Tiene una cuenta de Instagram donde su mamá Jinimiran sube todas sus fotografías, la  cuenta tiene más de 1.4 millones de seguidores y esta sujeta a advertencias donde se prohíbe guardar o tomar capturas de las fotografías posteadas de la niña coreana, sin embargo, muchos usuarios hacen caso omiso y los utilizan como stickers.

Los stickers de la niña coreana no cuentan con el permiso para reproducirse, aun así  usuarios de todo mundo lo siguen utilizando.

“No copie ni capture fotos sin permiso”.

Foto: La Opinión

El hacer caso omiso a este mensaje podría ocasionar que la madre acuda a instancias legales para proteger los derechos de su hija e incluso que marcas, que han buscado a la niña para publicidad, pongan demandas por derechos de imagen.

Con información de El Mexicano / Pulzo

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Tecnología

Jeff Bezos y Yuri Milner se unen para buscar revertir el envejecimiento

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/@CerebrosG

*El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, multimillonario especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología, unieron sus esfuerzos para financiar las investigaciones de Altos Labs.

El sábado pasado por la tarde, el portal MIT Technology Review informó que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, multimillonario especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología, unieron sus esfuerzos para financiar las investigaciones de Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología que busca descubrir una forma de revertir el envejecimiento.

Altos Labs fue fundado en EE.UU. a principios de este año y hasta el momento consiguió recaudar por lo menos 270 millones de dólares. Además de Bezos y Milner, la compañía cuenta con el apoyo financiero de varias prominentes figuras del sector tecnológico e inversores de capital riesgo. 

Foto: Ehe. El proyecto se centraría en estudiar la reprogramación celular, además de contar con varias prominentes figuras del sector tecnológico.

La ‘startup’ se centraría en estudiar la reprogramación celular, que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre. El autor de la tecnología, Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012, será científico sénior no remunerado y presidirá el consejo asesor científico de la empresa.

Entre otros especialistas que se unirían al proyecto figura Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California, EE.UU.), autor de investigaciones en las que mezcla embriones humanos y de mono. Además, predijo que hay un modo de prolongar la vida humana por lo menos 50 años. 

Foto: CENIE. El proyecto cuenta con la participación de talentosos científicos e investigadores como el biólogo español del Instituto Salk , Juan Carlos Izpisúa Belmonte, con más de 400 publicaciones y varios honores y galardones, entre los que se pueden destacar los otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y el President William Clinton Career Award.

Al mismo tiempo, Altos Labs cuenta con los servicios de Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un «reloj biológico» que puede medir con precisión el envejecimiento humano. 

Cabe señalar que en 2016 Izpisúa Belmonte probó la reprogramación de proteínas, inventada por Yamanaka, en ratones vivos. Como resultado, logró signos de reversión de la edad que podrían manifestar la viabilidad de la tecnología. «Aunque hay muchos obstáculos que superar, el proyecto tiene un potencial enorme», recalcó Yamanaka.

Información RT

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.