Ponte en contacto

Tecnología

La NASA te invita a que tu nombre quede grabado en la luna; averigua los detalles

Publicado

en

Estados Unidos.- La NASA invitó a las personas a enviar sus nombres en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I de la agencia. Y, ahora, los participantes pueden obtener sus tarjetas de embarque para Artemis en español.

La campaña ‘Envía tu nombre con Artemis‘ de la agencia empezó el 2 de marzo y ya ha recolectado más de 1.7 millones de nombres. Con la traducción al español de la página web y de las tarjetas de embarque, la NASA quiere animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la nave Orion, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Foto: Xataka

El vuelo, previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá.

Para enviar tu nombre a bordo de Artemis I, visita:

https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-artemis/

Con información de EFE

Tecnología

Datos de WhatsApp ya pueden transferirse al migrar de Android a iPhone

Publicado

en

Por

México. – Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.

Según informó Apple, desde este martes y en versión de pruebas (la conocida como Beta), ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acuerdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios de la app.

Foto: Diario Libre

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde Apple aseguraron que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

Foto: Noticias Telemicro

Según los últimos datos, WhatsApp (propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram) tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más usada.

A su vez, se estima que en torno a mil millones de personas en el mundo usan teléfonos iPhone.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Brote de viruela del mono tiene “muy probablemente un único origen”, según estudio

Publicado

en

Por

Portugal. – El brote de viruela del mono que se ha detectado a la vez en varios países tiene “muy probablemente un único origen” y la cepa es posible que presente cambios evolutivos recientes, según un estudio que publica Nature Medicine.

El mayor brote de viruela del mono descrito hasta ahora en países donde esta enfermedad no es endémica fue identificado en Reino Unido en mayo y, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado 3 mil 300 casos en 40 países.

Foto: Noticias SIN

Un equipo del portugués Instituto Nacional de Salud doctor Ricardo Jorge encabezado por João Paulo Gomes hizo un análisis de genoma del virus para intentar establecer la trayectoria evolutiva del brote.

Los datos indican que la cepa asociada al actual brote es una rama divergente bien definida del virus de un brote de 2018-2019 en un país endémico, Nigeria, exportado a otros y con vinculación genética con otro registrado también en ese país africano en 2017-2018.

Esta rama divergente puede representar una evolución acelerada en curso, según los autores.

El actual virus diverge de los virus relacionados de 2018-2019 en unos 50 polimorfismos de un solo nucleótido, o variaciones genéticas, mucho más de lo esperado para los ortopoxvirus.

Todas las cepas del brote secuenciadas hasta ahora “se agrupan estrechamente, lo que sugiere que el brote en curso tiene un único origen”.

En conjunto, los datos actuales apuntan a un escenario de más de una introducción desde un único origen, con un evento o eventos de superdifusores -por ejemplo saunas utilizadas para encuentros sexuales- y viajes al extranjero que probablemente desencadenaron la rápida difusión mundial, agrega el estudio.

Foto: Portal Noticias

El equipo señala que no se puede excluir la hipótesis de un periodo prolongado de diseminación críptica (transmisión no detectada) en humanos o animales en un país no endémico, por ejemplo, después de las importaciones reportadas en 2018-2019.

La transmisión silenciosa de persona a persona, entre otras causas por una falta o mala diagnosis, “parece menos probable” si se tienen en cuenta las características conocidas de la enfermedad en los individuos afectados, que suelen ser lesiones cutáneas localizadas o generalizadas.

La transmisión críptica en un huésped animal en un país no endémico, seguida de un evento de propagación reciente es otra hipótesis, aunque, “de nuevo, esto sería de alguna manera sorprendente ya que tal escenario nunca ha sido reportado”.

El estudio señala que el actual virus pertenece al clado (que define la evolución biológica de un organismo) 3 de la viruela del mono, dentro del denominado clado “África occidental”que también incluye el 2.

Los virus de la viruela del mono de los clados 2 y 3 se notifican “con mayor frecuencia” desde el oeste de Camerún a Sierra Leona y suelen tener un tasa de letalidad menor al uno por ciento, frente al caldo 1 de la cuenca de Congo, que se considera más virulento con una tasa de letalidad mayor a 10 por ciento.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa rara que se propaga entre especies, incluso de animales a humanos, y está causada por el virus de la viruela del mono del género Orthopoxvirus (que también incluye el de la viruela).

Es una enfermedad endémica en los países de África Occidental y Central, y los escasos informes de casos fuera de esas regiones se asocian a la importación desde esos países.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

“Hay aún asuntos sin resolver”, indica Musk para consumar compra de Twitter

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – El magnate Elon Musk afirmó que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter, como anunció el pasado abril por 44 mil millones de dólares, y afirmó que este proceso no le provocará problemas con China, un gran mercado para su compañía Tesla.

“Hay aún asuntos sin resolver”, indicó Musk en una videoconferencia desde el Foro Económico de Qatar y apuntó en concreto tres temas cuya resolución está esperando por parte de la compañía.

Está el asunto de la “cifra de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es 5 por ciento, aunque no es nuestra experiencia”, señaló.

Foto: Zona Cero

El pasado 6 de junio, Musk amenazó con no consumar la compra de Twitter precisamente por este tema, dado que no ha recibido de la empresa la información que él requirió.

Y luego “está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”, dijo el magnate respecto a los otros dos asuntos aún pendientes.

Musk, que afirmó al inicio de la conversación que está “limitado” en lo que puede decir por tratarse de “temas sensibles” y la posibilidad de que le demanden por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consuma la compra de Twitter, esto no afectará a China.

“Twitter no opera en China”, aseveró, y añadió que piensa que China “no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos”, por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.

Foto: Ars Technica

Asimismo, apuntó que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentraría en “impulsar el producto” en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.

Durante la conversación en la segunda edición de este foro en Qatar, Musk fue preguntado si votaría a Donald Trump para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en 2024: “Estoy indeciso en este momento sobre esa elección”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.