Ponte en contacto

Nacional

La pandemia empieza a afectar a los jóvenes

Publicado

en

Mexixo.- Gracias a los esfuerzos del gobierno federal por alcanzar la mayoría de población vacunada aún no es suficiente para alcanzar inmunidad de rebaño en México ya analizado por la Secretaria de Salud, y es que ante las variantes del nuevo virus este está afectando a nivel mundial y principalmente en zona de América y sudamericana a la población más joven.

Con el inicio de la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales está habiendo aumento de casos positivos en 5 estados de la República Mexicana sin contar con el sub registro de consultorios genéricos que no notifican.

Foto: La Jornada

Pues ante está situación los casos se están presentando en personas de 40 a 49 años. Y de 30 a 35 años con internamiento por neumonía grave .

Así como también se está presentando una ola de cuadros febriles y diarreicos en niños menores de 5 años lo que hasta el momento la jurisdicción sanitaria no se ha pronunciado para dar a conocer la etiología de esta ola de casos.

Por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se le insiste a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Noreste

Nacional

México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 26 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 171 más que el día de ayer y 5 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Al Día Noticias

Este lunes se registran 238 mil 595 muertes en México y 2 millones 754 mil 438 casos estimados; 101 mil 630 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 160 mil 630.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Continua Leyendo

Nacional

Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Hasta 120 personas son atendidas diariamente en la unidad móvil de atención social de Pemex durante las jornadas que realiza en municipios del norte de Puebla como Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, y en el Estado de Veracruz, en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

Foto: Noreste

De acuerdo con información recabada, este módulo que lleva atención médica general, además de 180 medicamentos del cuadro básico de salud, atención nutrimental y ultrasonidos, estará por tres semanas atendiendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en este municipio.

Por lo que a partir de esta semana podrán ser beneficiados con estos servicios gratuitos en la cabecera municipal Agua Fría, justo en la Plaza Cívica, dónde está la unidad móvil, para la segunda semana estarán en Villa Lázaro Cárdenas, la tercera semana estarán tres días en la comunidad de San Diego, y los dos últimos en Cabellal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que en estas jornadas trabaja un equipo médico-operativo y administrativo de 12 personas quienes piden al público en general que tomen las medidas sanitarias necesarias para poder ser atendidos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Encuentran a joven desaparecido de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Encuentran a joven desaparecido de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Luego de haber sido reportado como desaparecido el domingo 25 del presente mes, fue localizado sobre la carretera federal Tuxpan-Pachuca, Cristian Hercilio Galindo Rivera de 25 años de edad y quién padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con información de la dirección municipal de Seguridad Pública Ciudadana a cargo de Gustavo Hernández Cruz, a través de una llamada anónima hicieron de su conocimiento sobre la presencia de una persona a orilla de la carretera federal Tuxpan-Pachuca, a la altura del rancho los Mochis y que al parecer estaba reportado como desaparecido.

Foto: Encuentran a Cristian Hercilio.

Por lo tanto, arribaron al lugar donde efectivamente encontraron a Cristian Hercilio Galindo Rivera quien comentó que su domicilio se encuentra en la localidad de San Rafael  por lo que se trasladaron a dicha localidad.

Ahí, se entrevistaron con el señor Hercilio Galindo Garrido de 63 años quien manifestó que su hijo no conoce el municipio ya que por mucho tiempo radicó en México y que hace un año lo trajo a vivir con él, pero que por su padecimiento mental se perdió desde el pasado domingo y fue reportado al número de emergencia 911.

Por lo tanto, Cristian Hercilio fue devuelto a su familia después de haberlo valorado para descartar que tuviera alguna lesión física o algo más para investigar.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.