Ponte en contacto

Xalapa

La pasión de mi hijo fue el básquetbol; no me interesa saber cómo murió: Ángel «Pompis» González

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El exitoso coach de básquetbol «Ángel Alfredo González Chávez, el «Pompis» González, quiere que a su hijo Adrián se le recuerde únicamente como un deportista apasionado del básquetbol.

Fue a lo que se entregó en vida y lo que más disfrutó, recuerda el ex coach de los Halcones UV en Xalapa.

«Estoy muy orgulloso de él…se lo ganó» dijo poco antes de que el cuerpo de Adrián González Luján saliera de la funeraria Bosques del Recuerdo para recibir sepultura en la ciudad de Xalapa.

Adrián nació en Texas en 1990 y llegó a Xalapa donde se quedó a vivir y donde se desarrolló y profesionalizó en el deporte.

«Él fue jugador. Su vida entera fue para la pasión del básquet. Lo que le gustaba más fue el básquetbol. Jugó futbol de chiquito en el Paso Texas, que es donde nació. Él ya jugaba básquet, pero se hizo aquí, en la Academia de Entrenamiento de Halcones UV, que todavía existe. Él nació en el 90. Curiosamente ahí inicié mi carrera de entrenador de básquetbol. Cuando él nació en Estados Unidos yo me lo traje acá cuando estaba estudiando en primaria»

La vida de Adrián apenas alcanzó las tres décadas y le fue arrebatada con violencia en esta capital.

«No me interesa saber lo qué pasó. A mi hijo ya no me lo van a devolver» dice el coach de básquetbol, quien aunque firme, se encuentra devastado por la pérdida de su hijo.

Adrián González Luján fue estudiante de Administración y parte del equipo varonil Halcones UV.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Por fraude y abuso de autoridad detuvieron a Tito Delfín

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- La detención del panista Tito Delfín Cano fue por los presuntos delitos de fraude y abuso de autoridad que habría cometido en su periodo como alcalde de Tierra Blanca y parte del seguimiento a las denuncias iniciadas en el 2017, cuando Jorge Winckler era fiscal general del Estado, reveló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Precisó que la detención es parte del seguimiento a una investigación por  presunto fraude contra empresas cuando Tito Delfín era alcalde de Tierra Blanca y omisiones y abuso de autoridad en el 2012.

“En Tierra Blanca es bien conocido que el ahora preso se enriqueció inexplicablemente durante y después de su carrera política”.

Foto: El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, respaldó a la fiscal Verónica Hernández Giadans, en el actuar por este caso.

El presunto daño patrimonial asciende a los 35, 000,000.00 y está relacionado a las plantas de tratamientos de aguas residuales.

“Al parecer los Yunes y sus pregoneros fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas (…) Por eso es importante dar a conocer lo siguiente: Fingen no saber que la denuncia e investigación contra Tito Delfín la iniciaron ellos en mayo del 2017 (época de Jorge Winckler como fiscal) en la instancia regional de Cosamaloapan”.

Al ser un caso de corrupción, se turnó en su momento a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos Even (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019.

“Es una de las carpetas que ellos (Winckler y Marcos Even, yunistas) iniciaron y extrañamente la guardaron después (complicidad a todas luces)” agregó Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Advirtió que a diferencia del periodo yunista, actualmente la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no son omisas ni cómplices ni se prestan a “componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción”.

A través de su cuenta de Facebook, respondió al presidente municipal de Veracruz,  Fernando Yunes Márquez, quien reclamó que la detención fue con fines políticos por la aspiración de Tito Delfín a la dirigencia estatal del PAN.

“Al parecer no asimila la derrota de su familia en el 2018 y ahora la del 2021 (…) Si no puede ganar sus elecciones internas, no quiera escudarse de sus derrotas con Morena, nada más le falto pedir que sacaran a Javier Duarte, para completar su banda”.

Finalmente respaldó a la fiscal Verónica Hernández Giadans, en el actuar por este caso.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Detienen a Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia del PAN estatal

Publicado

en

Por


Hoy por la tarde fue detenido Tito Delfín Cano exalcalde de Azueta y Tierra Blanca; esto cuando se disponía a encabezar un mitin en la ciudad de Cerro Azul, Veracruz; seguidores del aspirante a la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), siguieron a las camionetas ministeriales aparentemente con rumbo al municipio de Tuxpan.
Delfin Cano, presuntamente enfrentaba algunos pendientes a su paso por la alcaldía de Tierra Blanca, casos que no habían sido cerrados, por lo que su aprehensión seguramente lo retira de la contienda para la dirigencia panista, por lo que la senadora con licencia Indira Rosales San Román probablemente tomará su lugar

Continua Leyendo

Xalapa

OPLE determina improcedente la remoción del consejero encargado de la elección del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Otro palo a Exsome!!
-Desechan argumentos de sus abogados-

_ *La resolución avala su actuación durante la elección de la alcaldía de Veracruz, en la que resultó ganadora Patricia Lobeira_

El Consejo General del OPLE, determinó improcedente la remoción del funcionario electoral, Roberto Castillo Gutiérrez, Presidente del Consejo Municipal del Puerto de Veracruz, avalando con ello su actuación durante la jornada electoral en la que resultó ganadora la abanderada por la alianza del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira.

Castillo Gutiérrez fue denunciado por MORENA y por los partidos Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario y Fuerza por México, por presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral, sin embargo el OPLE desechó sus argumentos.

En sesión extraordinaria los integrantes del Organismo Público Local Electoral determinaron que era improcedente la remoción al no demostrar con los medios de prueba idóneos, la relación directa del actuar de los miembros de los consejos distritales y municipales.

Además de que el procedimiento de remoción tiene por objeto establecer en su caso una sanción y no basta la acreditación de alguna conducta, si no la gravedad o afectación que se hubiese ocasionado derivado de la misma, y que sea atribuible al funcionario denunciado.

La determinación del OPLE fue en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el Recurso de Apelación TEV-RAP-96/2021.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.