Ponte en contacto

Mundo

La reina Isabel II celebra en privado sus 96 años

Publicado

en

Inglaterra. – La reina Isabel II, con más problemas de movilidad, celebra en privado sus 96 años en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, quien murió hace un año.

Foto: El Heraldo USA

La soberana, que este año festeja el Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono británico-, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

Felicitaciones de la familia
“Feliz cumpleaños Su Majestad”, señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono años después, en 1952.

Además, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, desearon a la jefa de Estado el feliz cumpleaños y resaltaron que es “una inspiración para muchos en Reino Unido”.

“Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino”, señala el mensaje colgado en el Twitter de los duques.

También hubo salvas de cañón en otros parques del país, como forma de honrar a la soberana más longeva de la historia británica y la que más años ha permanecido en el trono, superando a los casi 64 años del reinado de Victoria (desde 1837 a 1901).

Isabel II reduce sus apariciones públicas
Isabel II, que en febrero tuvo COVID-19, ha ido reduciendo sus grandes apariciones públicas tras permanecer una noche hospitalizada en Londres el pasado octubre para someterse a unos análisis y que sufriera una lesión muscular en la espalda en noviembre.

La debilidad de la soberana ha obligado a otros miembros de la familia real británica a sustituirla en muchas ocasiones, como la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge, en Windsor, a la que acudieron los duques de Cambridge con dos de sus tres hijos -el príncipe Jorge y la princesa Carlota-.

Debido a su avanzada edad Isabel II ha elegido Windsor como su residencia permanente, donde revisa documentos oficiales, firma leyes o recibe a embajadores a través de conexión digital.

La celebración oficial, en junio
Como es tradición, la celebración oficial del cumpleaños de la reina es el segundo sábado de junio, cuando hay un desfile militar de los guardias reales, con sus uniformes rojos y sombreros de piel de oso, que es conocido como “Trooping the Colour“.

Este colorido desfile, que se hace en presencia de Isabel II en la plaza del Regimiento, junto al parque de Saint James, tendrá lugar este año el 2 de junio, por coincidir con los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino.

En 2020, en medio de la crisis de la pandemia, la soberana decidió suspender este desfile, algo que repitió el año pasado por la muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

En este “Trooping the Colour”, participan unos mil 400 oficiales, 200 caballos y 400 músicos de diez bandas musicales, a los que Isabel II inspecciona desde su silla en la plaza del regimiento.

Foto: News ES Euro

Se espera que la reina participe de este festejo, que concluye con un saludo desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de la familia real mientras aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) hacen un vuelo rasante dejando una estela con los colores blanco, rojo y azul, los de la bandera británica.

Con información de EFE

Mundo

Medios internacionales piden a EU parar el proceso judicial contra Assange; ‘publicar no es un delito’

Publicado

en

Estados Unidos. – El Gobierno de Estados Unidos debe abandonar el proceso judicial contra Julian Assange, pues socava la libertad de prensa, según consideran en una carta divulgada este lunes los medios de comunicación que ayudaron en su día al fundador de WikiLeaks a publicar los cables diplomáticos.

El “New York Times“, “Le Monde“, “El País“, “Der Spiegel” o “The Guardian” colaboraron hace doce años para filtrar extractos de los 250 mil documentos comprometedores con la administración estadounidense obtenidos por el periodista australiano, filtrados a WikiLeaks por el entonces soldado norteamericano Chelsea Manning.

Los directores de esos medios que difundieron esas revelaciones confidenciales de Washington se han unido ahora para oponerse a los planes de la Justicia estadounidense de acusar formalmente a Assange en virtud de la legislación diseñada para someter a juicio a los espías de la I Guerra Mundial.

Foto: Página Siete

«Publicar no es un delito”, señalan estos medios, que consideran que el proceso contra Assange es un “ataque directo contra la libertad de los medios”.

El activista lleva preso en la cárcel inglesa de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, desde que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en la capital británica, en 2019. Anteriormente había residido refugiado en esa legación durante siete años.

La extitular británica de Interior Priti Patel aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos el pasado junio, si bien los abogados del australiano están recurriendo esa decisión.

El diario británico “The Guardian” recuerda hoy que bajo el mandato de Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos determinó que no sometería a juicio al fundador de WikiLeaks por las filtraciones de 2010 por el precedente que esto sentaría.

Ahora los citados medios están apelando a la administración del actual presidente, Joe Biden, para que retire los cargos.

En la misiva difundida hoy por esos medios, el grupo expresa sus “graves preocupaciones por el continuado proceso judicial de Julian Assange por obtener y publicar material clasificado”.

Foto: Tribuna San Luis

“Obtener y difundir información sensible cuando es necesario en aras del interés público es una parte fundamental del trabajo diario de los periodistas. Si ese trabajo se criminaliza, nuestro discurso público y nuestras democracias se vuelven significativamente más débiles”, apuntan.

Agregan que “doce años después de la publicación del (llamado) ‘Cablegate’, es hora de que el Gobierno estadounidense finalice su enjuiciamiento de Julian Assange por publicar secretos. Publicar no es un delito”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Asombran animales que están marchando en círculo, ovejas orcas y hasta caballos

Publicado

en

 

A través de distintos medios internacionales se ha dado a conocer extrañas imágenes de distintos animales moviéndose en manada en circulos, todavía no hay una explicación científica pero existe una posible causa.

Ovejas, caballos, renos y hasta hormigas han sido de los animales que extraña mente han estado moviendoce en círculo, no parece normal tampoco es un factor común que pueda dar sentido a lo que sucede 

Se han visto imágenes marchando en círculo, esas mismas imágenes parecen ser sacadas de una película de terror 

Continua Leyendo

Mundo

Deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia deja destrozos y al menos 8 muertos

Publicado

en

Italia.- Al menos ocho personas murieron en un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque aún hay varios desaparecidos.

Las personas de las que no se tienen noticias ascienden a 14, si bien se ha confirmado la muerte de ocho de ellas, mientras que en el lugar hay un centenar de personas aisladas sin luz y agua.

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, registró esta noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave deslizamiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.