Ponte en contacto

Espectáculos

La separación de BTS genera sacudidas entre los fans y también en la Bolsa de Seúl

Publicado

en

Seúl. – El terremoto provocado por el anuncio de separación o descanso temporal del grupo musical BTS se sintió en la Bolsa de Seúl, con la empresa que representa a la banda desplomándose 24 por ciento, y en todo Corea del Sur, donde admiradores y autoridades quedan huérfanos del que hasta ahora era su principal embajador cultural.

El anuncio llegó de la forma más inesperada, en un video colgado en la plataforma YouTube en el que se veía a sus siete integrantes cenar juntos con motivo del noveno aniversario de la banda, que se acababa de cumplir el día antes.

Foto: El Universo

Durante la grabación, enmarcada en BTS Festa, el evento anual online con el que el grupo celebra sus aniversarios, los siete rememoraron sus vivencias juntos y, poco a poco, comenzaron a subrayar lo agotados que están y a dejar caer que necesitan centrarse en sus proyectos personales.

El mensaje ha generado de hecho una enorme confusión que ha obligado a Hybe, la empresa de comunicación que creó y aún representa al grupo, a salir al paso asegurando en escueto un comunicado que “BTS no se están tomando un descanso. Sus integrantes se van estar centrando más en sus proyectos personales”.

Esa críptica comunicación apunta a que la banda abandonaría de momento proyectos musicales conjuntos pero seguiría produciendo contenido audiovisual para webs y redes sociales o participando en promociones.

Batacazo en bolsa
De cualquiera de las maneras, la cotización de la empresa fundada por el productor y compositor Bang Si-hyuk cerró 24.7 por ciento por debajo de su cierre del martes y durante la jornada llegó a tocar su mínima valuación histórica, 140 mil wones por acción.

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más del 90 por ciento de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

Foto: El Siglo

Prueba de ello es que las acciones de la corporación alcanzaron su techo en noviembre del año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de “BE“, el último álbum de estudio de la banda, y desde entonces, a la espera de que BTS anunciara un nuevo trabajo o una gira global, han caído 63.8 por ciento.

Bien es cierto que Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años, que ha adquirido nuevos sellos y tiene en cartera a bandas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con un nuevo conjunto masculino.

Y sobre todo, la compañía ha seguido explorando nuevas formas de monetizar su producto más allá de las vías tradicionales de la industria.

Aún así, un horizonte sin BTS (o sin BTS al 100 por ciento) parece arrojar para los inversores demasiada incertidumbre.

Alegría y tristeza
Al margen de la confusión generada, el video de la cena de aniversario ha deparado tristeza y alegría al mismo tiempo entre ARMY, el grupo oficial de seguidores de la banda compuesto principalmente por mujeres.

Alegría porque, como han comentado muchas fans en redes como Weverse, los siete podrán tomarse un descanso y dejar de dedicarse en cuerpo y alma a algo que, según apuntaron varios miembros, parece haber dejado de hacerles felices.

El nivel de sinceridad mostrado en el video por RM, Jimin, V, J-Hope, Suga, Jin y Jungkook fue algo inusitado para la industria del K-Pop y también para los propios BTS, que en los últimos cinco años han concedido una entrevista en profundidad a un medio de comunicación.

Aunque el mensaje llegó editado y controlado por Hybe, los siete reconocieron lo diferentes que son y lo difícil que ha sido convivir una década entre ellos, admitieron padecer agotamiento creativo, la sensación de no controlar ya lo que producen o la presión por complacer a millones de seguidores en todo el mundo, y afirmaron sufrir de algo que padecen la mayoría de sus paisanos; extenuación por exceso de trabajo.

Los meses que quedan por delante pueden, eso sí, servir para solventar un tema espinoso que ha planeado sobre el grupo durante los dos últimos años; la necesidad de que cumplan con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Entre tanto, Corea del Sur puede perder de momento a sus principales embajadores (a sus siete miembros se les han expedido, de hecho, pasaportes diplomáticos especiales), convertidos hoy en un símbolo del extraordinario crecimiento económico que ha experimentado el país asiático y de la enorme proyección que tiene hoy su llamado “poder blando”.

Con información de EFE

Espectáculos

Ex esposo de Ingrid Coronado, Fernando del Solar fallece por Cáncer

Publicado

en

Por

México. – El conductor argentino Fernando del Solar murió a los 49 años de edad luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es una forma de cáncer del pulmón, el cual le fue diagnosticado en 2012.

Foto: El Heraldo USA

Aunque ya había agotado todos los protocolos, se sometió a terapias alternativas, pero seguía presentando problemas de salud, razón por la que quien participara de programas como Venga la Alegría, Hoy y La Academia canceló la conferencia de un evento a beneficio que tendría lugar el día de hoy. Aún no se han dado a conocer las causas oficiales tras su fallecimiento.

¿Quién fue Fernando del Solar?
El presentador nació en Buenos Aires, Argentina, e inició una carrera -que se desarrolló por más de dos décadas- como actor, aunque cuando llegó a México lo hizo como modelo. Deja atrás a su esposa Anna Ferro, con quien se casó en abril pasado, y dos hijos producto de su relación con Ingrid Coronado.

En televisión participó de proyectos como las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. Incursionó en el cine gracias a Don de Dios (2005) y La familia de mi ex (2017), en donde compartió créditos con Ana Patricia Rojo y Bea Ranero.

Como conductor se ganó el cariño del público por su simpatía, pero tuvo que enfocarse en su salud. Tras quimioterapias perdió musculatura y hasta tuvo problemas con las cuerdas vocales, pero su lucha no paró ahí ya que también se enfrentó a una neumonía en 2020.

Foto: Infobae

Hasta sus últimos días, Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se mantuvo positivo gracias a las terapias psicológicas para quitarse miedos e inseguridades, por lo cual encontró en crear talleres de transformación para compartir sus propias experiencias y herramientas de superación una nueva pasión.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Espectáculos

Johnny Depp, de vuelta al ‘Perla Negra’

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Luego de ser eliminado del elenco de “Piratas del Caribe”, en 2018, parece ser que ahora es Disney quien quiere de regreso a Johnny Depp para encarnar al capitán Jack Sparrow, pero para conseguir que el actor regrese a la franquicia, fuentes internacionales aseguran que la casa productora podría ofrecerle hasta más de 300 millones de dólares y asegurar su retorno a la cinta, ¿aceptará?

Ahora que Johnny Depp ganó la demanda que interpuso contra Amber Heard, su exesposa, por difamación parece que no hay ningún impedimento que frene a Disney para buscar el regreso del actor de 58 años, interpretando a uno de los piratas más temidos del Caribe. Pero, ¿esta cantidad será suficiente para que acepte la invitación? Recordemos que, durante el juicio, Depp aseguró que no volvería a trabajar con la productora de cine, que expresó que lo vería como el culpable hasta que no demostrara su inocencia.

Foto: Cultura Ocio

Piloteando al Perla Negra por más de 15 años, el regreso de Depp pareciera inminente, pues “Piratas del Caribe” y Johnny están hechos uno para el otro. “Poptopic” informó que, pese a las declaraciones recientes donde aseguró que ya no colaboraría con Disney, el actor se encuentra en conversaciones, luego que ganara el caso en contra de Amber Heard, para que vuelva a debutar en la franquicia con un acuerdo de 301 millos de dólares.

De las dos partes, la fuente indicó que es Disney el más interesado en limar asperezas con el actor, pues es uno de los más cotizados dentro de la industria y desde que se probó su inocencia, el público ha demostrado una abierta aceptación en favor del interprete, por lo que sumarlo al elenco resultaría muy prometedor a la hora de recabar una buena cantidad de dinero en la taquilla.

Aunque una fuente asegura que no, que la productora se acercó al actor antes que la resolución lo favoreciera: “Se comunicaron con el actor antes de su juicio por difamación contra Amber Heard y le preguntaron si estaría interesado en regresar para otra película de piratas o dos”, aseguró “Poptopic”.

El regreso de Depp a las aventuras del capitán Jack Sparrow constaría de dos proyectos: la próxima película de “Piratas del Caribe” y una serie donde se contará los primeros años de vida del pirata: «Lo que puedo decirles es que el estudio ya ha escrito un borrador para una película sobre Jack Sparrow, por lo que tienen muchas esperanzas de que Johnny los perdone y regrese como su personaje icónico», detalló la fuente.

Foto: Diario Las Américas

Pero como si más de 300 millones de dólares fuera poco, Disney está tan interesado en hacer las paces con el actor que parece ser que sumarán otro monto, destinado a una organización benéfica que Depp elegirá para, de esta forma, demostrar la buena voluntad que hay detrás de la filmación.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Espectáculos

Carlos Vives revela cómo está Shakira tras terminar relación con Piqué

Publicado

en

Por

Colombia. – Las especulaciones en torno a la separación entre Shakira y Gerard Piqué no terminan y, aunque no sabemos cuáles son los verdaderos motivos del rompimiento, varios amigos de la pareja han hablado sobre cómo se encuentran las estrellas.

Foto: El Espectador

Uno de ellos ha sido Carlos Vives, quien es uno de los amigos más íntimos de Shakira. En recientes declaraciones comentó que la cantante se encuentra triste por la situación.

«Yo sé que estaba triste, le mandé un besito y me dijo eso: ‘estoy triste’. Sí, definitivamente, sí la siento triste y está triste. Es un momento muy difícil y cuando uno tiene una familia tan hermosa», dijo a Europa Press.

El intérprete de ‘Robarte un beso’ se mostró consternado por los rumores de que Piqué le fue infiel a Shakira, ya que siempre notó un gran cariño a la cantante.

Foto: Colombia Euro News

«El que yo conocí no. Por supuesto, una persona muy educada, muy decente. Conmigo siempre muy especial, como queremos mucho a Shaki, él siempre fue muy de frente conmigo, por ese cariño».

Lo que sí le pareció una broma es el apodo de ‘La Patrona’, con el que se le conocía a Shakira en el grupo de amigos del futbolista debido a que al parecer tiene mal caracter y poca amabilidad.

Lo dicho por la conductora de televisión Lorena Vázquez confirmaría la información que anteriormente filtró una extrabajadora de Shakira, quien señaló que nadie tenía permitido ver a la cantante a los ojos.

«Las mujeres tienen que ser las patronas, las mujeres son las que tienen que gobernarnos si queremos que nos vaya bien».

Foto: Ella e Online Colombia

Shakira y Carlos Vives han mantenido una relación de amistad durante varios años, misma que se fortaleció cuando lanzaron el éxito de ‘La Bicicleta’ en 2016.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.