Ponte en contacto

Tuxpan

La sequía: Principal enemigo del ganadero

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los problemas para los ganaderos parecen no tener fin, pues en estos momentos la muerte de ganado podría presentarse de un momento a otro, la falta de lluvia y la sequía que se están presentando en la entidad, han dejado ver la gran problemática que se tiene en el campo, en específico en el sector ganadero.


La temporada de frio como la del estiaje trae consecuencia garrafal para los pequeños productores, ello al no estar preparados con estructuras adecuadas para resguardar el ganado de los fríos, además de que el frio hela el pasto, lo quema y los animales no tienen que comer.


Al no recibir apoyo por parte las dependencias correspondientes, el problema es mayor; aunado a ello los pequeños productores no han podido reemplazar el ganado joven que se vio obligado a vender, cuando este tenía buen precio.

La necesidad los obligo a vender el ganado joven a los centros de acopio cuando estos tenían buen precio, por ello es que en estos momentos se está sufriendo, pues el ganado que hay en los campos en un ganado viejo. En este tenor resaltaron que se llevaran años en repoblar el hato ganadero, dado que los pequeños productores no lo han remplazo en la forma que deben ser.

Por: Martha Hernández

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Tuxpan

CON EL MAGISTERIO, TRANSFORMAREMOS TUXPAN: JOSÉ MANUEL POZOS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En un gran evento lleno de emotividad y compromiso, el magisterio dio todo su apoyo al gran proyecto transformador de Tuxpan, encabezado por José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.

Foto: Noreste

En este encuentro, el candidato Pozos felicitó a los maestros y maestras en su día, y les expresó el mayor de los agradecimientos por formar parte de esta transformaciónón que será histórica para Tuxpan.

Asimismo, el candidato de Morena hizo un reconocimiento público al magisterio por su trabajo comprometido y entregado en las aulas, donde se forman hombres y mujeres de bien.

‘Mi agradecimiento al magisterio. Tenemos un gran compromiso, que es construir juntos la gran transformación para rescatar del abandono a Tuxpan y devolverle la grandeza», expresó el candidato de la esperanza.

La maestra Anel Meza reiteró el respaldo y el firme compromiso de los maestros de trabajar junto a José Manuel Pozos por el bienestar de Tuxpan.

Pozos Castro dijo que ya es tiempo de que este municipio tenga un gobierno honesto, que trabaje por el pueblo y siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

En su diálogo con los maestros, recordó que una de sus prioridades será la realización de obra pública donde realmente se requiera, como en colonias y comunidades.

Por último, señaló con firmeza que, con el apoyo del magisterio, sí se transformará Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Basta de nepotismo y compadrazgos en el Ayuntamiento: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Queremos construir un gobierno que tenga como característica la profesionalización de las áreas que están al servicio de la ciudadanía.

No más abusos de poder al colocar en puestos públicos a puros amigos, familiares o a los compadres, necesitamos tomarnos en serio los siguientes 4 años de administración pública en Tuxpan, serán claves para el desarrollo de esta ciudad.

Se necesita gente preparada, apasionada y con visión, que verdaderamente quieran a su ciudad y quieran participar en su transformación, es necesario abrir esas oportunidades a Gente Talentosa que siempre ha estado ahí y que nunca se les toma en cuenta.

Lo que funcione seguirá por que no seré un presidente que venga a imponer su voluntad, quiero aprender a gobernar con la mayor sensibilidad humana posible, si lo logramos gobierno y sociedad tendrán la ciudad que nos merecemos todos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.