Ponte en contacto

Tuxpan

La situación económica esta para llorar: Payasos en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El que la emergencia sanitaria aún continúe presente en el país, está provocando que la situación económica en el municipio este «para llorar» y más para los payasos, quienes afrontan la falta de circulante y oportunidades para poder ser contratados, aunado a la reducción del poder adquisitivo de la sociedad que prefiere subsanar sus necesidades apremiantes o utilizar un ligero repunte económico para pagar deudas, cancelando fiestas, festejos o la contratación de los comediantes infantiles y más en esta emergencia sanitaria que se vive en el país desde la llegada del COVID-19.

Foto: Noreste.


El payaso “Campanita” revela que está muy triste la chamba, hay carencias en las familias, cada quien se ajusta al bolsillo y al nivel de los ingresos, aparte de ello, no hay un espacio en donde puedan ser contratados por los ciudadanos.
Dada las nuevas condiciones económicas, hay que adaptarse a los tiempos presentes, ahora hay que caminar más, buscar alternativas en otros lugares, dejando el parque o la plaza cívica, dichos sitios, ya no son escaparates para promoverse
Integrante de una agrupación que aglutina a comediantes provenientes de diversos puntos de la zona nor-veracruzana, precisó que la situación está muy difícil, porque hay que invertir en maquillaje, pintura, vestuario y aparte, reservar algún dinero para el sostenimiento de los hogares.


Solicitó el apoyo de Educación y Cultura, para que los incorpore en sus programas, así se ayudarían mutuamente, ellos podrían cobrar un poco menos y las autoridades brindarían diversión a las familias en estos tiempos difíciles.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Hombre arrastra el cadáver de su esposa frente a sus hijos: «Mamá está ebria»

Tuxpan

Damas vicentinas llevan alimentos a familiares de enfermos por Covid-19

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.
– Al continuar cerrado el albergue temporal del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul”, voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

Debido a que el Albergue Vicentino “Elena Ramírez Hernández” ha permanecido cerrado, por motivos de seguridad ante la pandemia y, por ende, no ha podido dar la atención ni de alimentos a bajo costo ni hospedaje, se acordó llevar los apoyos, reiteró Ochoa Herrera.

Foto: voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” .


La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón verificará de qué forma se puede respaldar a las señoras que por ahora no han podido reanudar la ayuda en el sitio cercano al nosocomio, para que quizá ellas puedan irse turnando para poder reabrir el lugar y atender a tanta gente que llega de toda la zona norte al necesitar la atención médica.


“Teníamos que hacer algo, con algo se respalda a las familias que tienen ahí a sus familiares, comida, refresco, café, pan, tortas, algo; entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, porque están literalmente en la calle esperando que les informen de sus familiares, por eso llevamos lo que podemos, guardando todas las medidas sanitarias” afirmó Ochoa Herrera.


«Quienes deseen acercarse a respaldar, tal como lo han hecho varios empresarios, podrán dirigirse al domicilio del centro Vicentino ubicado en Cabo Rojo, para donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar», informó.


Es así que, aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables tuxpeñas, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos.

Por: Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Toño Mancha desafía al COVID, con semáforo rojo da el grito de independencia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Soberbio y orgulloso salió el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien poco le importó que el municipio se encuentre en semáforo rojo y que la gaceta oficial prohíba eventos masivos y aglomeraciones, pues al ser este su último año de gestiones decidió realizar el tradicional grito de independencia con el cual se conmemoró el CCXI aniversario del inicio de la lucha de la independencia de México.

Foto: alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien poco le importó que el municipio se encuentre en semáforo rojo
decidió realizar el tradicional grito de independencia con el cual se conmemoró el CCXI aniversario.


Aun y cuando quiso que el evento se desarrollara con todas las medidas de salud, esto fue imposible y se salió de control, la algarabía de los tuxpeños quienes por varios meses se han privado de este tipo de eventos aprovecharon el momento para festejar como buenos mexicanos, esta fiesta, la cual dejará grandes consecuencias, ante la posibilidad de que el número de casos positivos a COVID-19 se incrementen.

Foto: Los tuxpeños aprovecharon el momento para festejar como buenos mexicanos, esta fiesta del 15 de Septiembre.


Es de recordar que de acuerdo al mapa virtual que da a conocer las secretaria de salud, Tuxpan registra 3mil 157 casos positivos, 327 defunciones y más de 200 casos sospechosos a COVID -19 colocándolo entre los 10 municipios con el mayor número de casos.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Tuxpan

Se espera aplicar 35 mil vacunas en jornada de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A la par de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en esta ciudad portuaria, el personal del sector salud, está llevando a cabo la distribución masiva de desparasitantes, promoviendo de esta manera la importancia de la desparasitación, ya que en el organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.


Por ello es que aunado a la aplicación de vacuna contra el COVID-19 se realiza la entrega del desparasitante, en cuanto a la vacunación serán 35 mil dosis las que se aplicaran durante los cuatro días que dure esta jornada, es decir hasta el 18 de septiembre, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Foto: Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


«No hay nada mejor -agregó- que celebrar un 15 de septiembre vacunando; la respuesta de la gente es extraordinaria, ya vieron que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria, además de efectiva en la prevención del COVID-19 lo que implica menos contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales», apuntó.


Señaló que se continúa trabajando en beneficio de los veracruzanos, no solo en el tema de salud, sino también se continúa con los operativos para la entrega de apoyos de Programas Sociales y Emergentes.


Reiteró que se avanza la entrega de apoyos a la población afectada por el huracán Grace destacando que se apoyará a 66 mil familias y que el día de ayer que inició el programa emergente se entregaron 10 mil apoyos.

Foto: Respuesta favorable ante las jornadas de vacunación en Tuxpan.


Al respecto, el funcionario señaló que este apoyo se entrega directamente a la población que fue censada, y agregó que con gusto se atenderá a todas las personas que no fueron censadas, pero tienen forma de comprobar que sus hogares resultaron con afectaciones. Mencionó que el dinero es del pueblo y el Gobierno está para apoyar a quienes más lo requieren.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.