Ponte en contacto

Tuxpan

La situación económica esta para llorar: Payasos en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El que la emergencia sanitaria aún continúe presente en el país, está provocando que la situación económica en el municipio este «para llorar» y más para los payasos, quienes afrontan la falta de circulante y oportunidades para poder ser contratados, aunado a la reducción del poder adquisitivo de la sociedad que prefiere subsanar sus necesidades apremiantes o utilizar un ligero repunte económico para pagar deudas, cancelando fiestas, festejos o la contratación de los comediantes infantiles y más en esta emergencia sanitaria que se vive en el país desde la llegada del COVID-19.

Foto: Noreste.


El payaso “Campanita” revela que está muy triste la chamba, hay carencias en las familias, cada quien se ajusta al bolsillo y al nivel de los ingresos, aparte de ello, no hay un espacio en donde puedan ser contratados por los ciudadanos.
Dada las nuevas condiciones económicas, hay que adaptarse a los tiempos presentes, ahora hay que caminar más, buscar alternativas en otros lugares, dejando el parque o la plaza cívica, dichos sitios, ya no son escaparates para promoverse
Integrante de una agrupación que aglutina a comediantes provenientes de diversos puntos de la zona nor-veracruzana, precisó que la situación está muy difícil, porque hay que invertir en maquillaje, pintura, vestuario y aparte, reservar algún dinero para el sostenimiento de los hogares.


Solicitó el apoyo de Educación y Cultura, para que los incorpore en sus programas, así se ayudarían mutuamente, ellos podrían cobrar un poco menos y las autoridades brindarían diversión a las familias en estos tiempos difíciles.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Hombre arrastra el cadáver de su esposa frente a sus hijos: «Mamá está ebria»

Tuxpan

Imposible recuperarse de la crisis si no hay trabajo en Tuxpan: líderes sindicales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que hace unos días se conmemoro el día del trabajo, líderes sindicales, reconocieron que mientras las fuentes de empleo no lleguen, para el sector obrero será difícil que se dé de manera inmediata una recuperación económica, por lo que piden a las autoridades que cuando llegue alguna ora al puerto, una de las condicionantes que se les ponga sea la contratación de mano de obra local y regional, ello para garantizar una recuperación económica en Tuxpan y la región.

Foto: Noreste.


Al respecto, comentan que la industria de la construcción se ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses, y la metalmecánica es la que comienza a sufrir por el despido de personal, pues las obras que se iniciaron años atrás están por concluir y no se vislumbra una próxima inversión, y loe empleos eventuales, están detenidos en estos momentos por la veda electoral, ninguno de los tres niveles de gobierno está haciendo obra.

Foto: Noreste.


Resaltaron que, así como los trabajadores adheridos a un sindicato están padeciendo la escases de empleos los trabajadores independientes padecen al doble esta situación y el poco empleo que se está generando en este momentos es con salario de baja remuneración económica.


Este es el problema más fuerte de los trabajadores que aparte de la carencia de los empleos en la región, las constructoras no les pagan bien.


Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se mejore el estilo de vida del trabajador, el cual no mejora a consecuencia de la falta de un buen salario con el que pueda adquirir cosas que le permitan tener una buena calidad de vida para él y su familia.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Continua Leyendo

Tuxpan

Oficina de patrimonio del estado inundada de trámites y sin cabeza

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras los ciudadanos reclaman certeza jurídica para sus familias, y que sus trámites, que llevan más de tres años en espera sean resueltos, la oficina de la delegación regional del patrimonio del estado lleva más de un mes acéfala, ello tras la renuncia de Norma Anaya Orta, quien estuvo al frente por unos días, hasta el momento las autoridades estatales no han nombrado a nadie como nuevo titular.

A pesar de que el objetivo de Patrimonio del Estado, es garantizar certeza jurídica a las familias, este no se está cumpliendo, pues es un número considerable de Tuxpeños son los que viven en la incertidumbre; los terrenos donde tienen edificadas sus viviendas son irregulares y el número de carpetas en rezago va en incremento, al encontrarse esta oficina acéfala desde hace más de un mes.

Foto: Noreste

De los 27 municipios que tiene a su cargo esta delegación, Tuxpan y Álamo son los que encabezan la lista de rezagos, tan es así que hay trámites, principalmente de escuelas que llevan más de 40 años sin poder resolverse, y en colonias algunos datan de más de 15 años.

Tuxpan está experimentando un crecimiento poblacional importante por lo que el tema de la regularización de la tierra es fundamental para evitar que dicho crecimiento se dé en forma anárquica.

Es de recordar que hace unos días habitantes de la colonia Fausto Vega realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de patrimonio, solución al problema que tiene desde hace tres años, problema que hasta el momento no tiene ningún avance, se encuentra detenido y ahora con mayor razón, debido a que esta dependencia estatal esta como barco a la deriva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Publicado

en

Por

Noreste

Tuxpan, Ver. – Tal pareciera que José de Jesús Mancha Alarcón candidato de la coalición “Va por México” a la presidencia municipal quiere seguir los pasos del su primo Juan Antonio Aguilar Mancha, actual alcalde de Tuxpan, y no solo porque quiere gobernar este municipio, sino porque también podría pisar la cárcel, aun que presume de inocencia, ya busco ampararse a como de lugar.

Fue el Juzgado Décimo Primero quien le negó un amparo al candidato a la alcaldía de Tuxpan por “Pepe Mancha”, quien buscaba la protección de la justicia, es de recordar que la solicitud fue presentada el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República (FGE).

El recurso fue presentado en el Juzgado Octavo; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica y en la resolutiva del expediente 177/2021 se estableció: Se niega la suspensión definitiva, por lo que uno de las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO), podría recibir de un momento a otro la visita de Pepe Mancha.

Es de recordar que el actual alcalde de Tuxpan José Antonio Aguilar Mancha fue recluido en el CERESO por presunto fraude por el monto de 700 mil pesos en agravio a la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga General en la región de Tuxpan, delito que quedó asentado en la causa penal 86/2015.

De igual manera, “Toño Mancha” presento la solicitud de amparo para evitar volver a pisar la cárcel, por lo que a través del expediente 168/2021 quedó asentada esta solicitud, como dice el dicho el que nada debe nada teme.

El interés que muestran los Mancha para permanecer en el poder de Tuxpan solo es con la finalidad de continuar con sus abusos y encubrir los derroches que ha hecho la actual administración la cual no solo ha implicado al alcalde Toño Mancha sino a su esposa, quien cabe recordar que el pasado mes de noviembre el sistema del DIF Estatal indicó que algunos DIF municipales del estado fueron detectados haciendo mal uso de los recursos, lo cual podría darle mayor relevancia a la denuncia que realizó hace más de un año la síndica Areli Bautista quien denunciaría a Elda García Martínez por nepotismo.

Pues se ha señalado que la esposa de Juan Antonio Aguilar Mancha tiene a parientes y amigos en la nómina del organismo asistencial, asimismo se sabe que varios colaboradores de García Martínez han renunciado y dentro del DIF Municipal se han registrado diversos cambios de directivos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.