Ponte en contacto

Espectáculos

‘La sociedad de la nieve’, nominada a mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA

Publicado

en

Reino Unido.- El filme ‘La sociedad de la nieve’, del español Juan Antonio Bayona, es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA de la Academia del cine británica.

Foto: Blu Radio

Junto a la película que narra la tragedia de los Andes de un equipo de rugby uruguayo, competirán por el galardón otras como el documental ucraniano ’20 days in Mariupol’, la francesa ‘Anatomy of a fall’ o la estadounidense en lengua coreana ‘Past lives’.

Con información de EFE

Espectáculos

Muere la actriz Shannen Doherty a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer

Publicado

en

Estados Unidos.- La actriz estadounidense Shannen Doherty, famosa por su papel de la estudiante Brenda Walsh en la exitosa serie de televisión de la década de 1990 «Beverly Hills, 90210», falleció a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó este domingo la revista People.

«Con pena en el corazón confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad», dijo Leslie Sloane, agente de Doherty, citada por la revista.

Doherty había hecho pública su batalla contra el cáncer de mama, revelando en 2015 que estaba en tratamiento contra la enfermedad. En 2023 le extirparon un tumor cerebral y reveló que el cáncer se le había extendido a los huesos.

Foto: La Sexta

La actriz, protagonista de la película «Heathers», ganó gran popularidad en «90210» por su interpretación de Brenda, una estudiante de Minnesota con matrícula de honor que luchaba por encajar con sus compañeros de clase.

Su personaje se vio envuelto en un triángulo amoroso con Dylan McKay (Luke Perry) y Kelly Taylor (Jennie Garth). En la vida real, Doherty se enfrentó a Garth y a otros compañeros de reparto y abandonó «90210» durante su cuarta temporada en 1994.

La serie continuó hasta el 2000 sin ella. En 1998, Aaron Spelling, productor de «90210», dio a Doherty el papel de Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas en la serie sobrenatural «Charmed». La serie fue un éxito, pero también estuvo sujeta a reportes de problemas entre bastidores.

La revista People calificó a Doherty como «la icónica ‘chica mala’ de los 90», citando su reputación de salir de fiesta, de llegar tarde a los rodajes y de pelearse con los actores y con sus jefes.

Foto: Paradigma

En 2023, en un podcast titulado «Let’s Be Clear with Shannen Doherty», la actriz dijo que asumía «toda la responsabilidad de sus actos» y reconoció que «se dejaba llevar un poco» cuando frecuentaba clubes nocturnos cuando era joven.

También dijo que hablaba más que otras mujeres que trabajaban en televisión en aquella época, diciéndole a Spelling y a otros cuando pensaba que un guion necesitaba mejoras.

«Me educaron para tener una opinión y para que mi opinión fuera valorada, así que seguí presionando contra esa máquina, contra hombres que realmente no querían oír mi opinión», dijo en el podcast.

Más tarde «aprendí el sencillo arte de la diplomacia. Aprendí que puede haber una forma más amable de decir algunas cosas», añadió.

La actriz retomó el papel de Brenda para las nuevas versiones de «90210» en 2008 y 2019 y dijo que ella y Garth se habían reconciliado después de que ambos se convirtieran en adultos y dejaran atrás sus conflictos adolescentes.

Doherty nació en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971 y comenzó a actuar de niña. A los 11 años interpretó a Jenny Wilder en la última temporada del clásico televisivo «Little House on the Prairie».

En 1988 formó parte del reparto de la comedia negra «Heathers», que se convirtió en un clásico de culto.

Doherty estuvo casada tres veces, la última con el fotógrafo Kurt Iswarienko. Le pidió el divorcio en 2023.

Con información de Reuters y Reforma

Continua Leyendo

Espectáculos

Alec Baldwin salió triunfante de la corte de Santa Fe; jueza desestima caso ‘Rust’

Publicado

en

Estados Unidos.- Alec Baldwin salió triunfante de la corte de Santa Fe (Nuevo México) después de que la jueza desestimara su caso por homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme ‘Rust‘, Halyna Hutchins, al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.

La jueza Mary Marlowe Sommer determinó que la Fiscalía era “altamente culpable” por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa y que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.

El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.

Al escuchar la decisión, el actor rompió en llanto, al igual que su esposa, Hilaria Baldwin, y una vez concluida la sesión fue reconfortado por su mujer y sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante toda la semana.

El actor salió de la corte de Santa Fe acompañado de su familia y sin dar declaraciones a la prensa, que lo esperaba a la salida.

Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de rodaje en octubre de 2021.

Mientras ensayaba una escena del filme, del revólver Colt 45 que sostenía, y que formaba parte del atrezo (utilería) del filme, salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía de la película.

Las municiones reales, un examen a prueba de bala

A la salida de la corte, la fiscal Kari Morrissey dijo que respetaba la decisión, pero que no estaba de acuerdo con el veredicto.

Minutos antes, Morrisey había tomado la posición de testigo en el estrado, una táctica que sorprendió a los presentes, para atestar sobre por qué la evidencia que el equipo legal de Baldwin reclamaba no había sido tomada en cuenta como prueba del caso.

El abogado de Baldwin, Alex Spiro, alegó que un “buen samaritano” de nombre Troy Teske llevó a las autoridades el pasado marzo “una colección de municiones reales” que fueron clasificadas con un número de caso diferente, impidiendo así el acceso a una “prueba crítica”.

En el estrado, la fiscal aseguró que había tomado la decisión de no tomar en cuenta dichas municiones porque después de ver una foto determinó que “no se parecían” a las que habían sido recuperadas en el set y porque tenía conocimiento de que estas no habían salido del estado de Arizona.

Las municiones provistas por Teske fueron llevadas a la sala del tribunal y ahí se concluyó que, en efecto, eran parecidas a las que habían sido encontradas en el set.

Morrisey dijo que no las había visto hasta hoy, mientras Luke Nikas, otro abogado de la defensa, acusó a la fiscalía de “enterrar” las pruebas.

En sus argumentos iniciales, la defensa sostuvo que el Estado había centrado su investigación en inculpar a Baldwin antes de señalar a posibles culpables como el proveedor o la maestra de utilería de la producción.

Otro momento crítico de la intensa sesión ocurrió sin la presencia del jurado, fue cuando Spiro preguntó a Morrisey si la fiscal especial Erlinda Johnson había renunciado al caso después de que se presentara la moción de la defensa o cuando la cuestionó sobre su disgusto sobre Baldwin.

“A usted no le cae muy bien el señor Baldwin, ¿verdad?”, espetó Spiro, tras lo cual la fiscal negó con la cabeza.

La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, encargada de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, mientas que el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

«No me dedico a la inmigración ilegal, yo vivo muy bien de mis derechos de autor»: Nacho Cano

Publicado

en

España.- El compositor y productor teatral español Nacho Cano dejó en claro que él no se dedica a la migración ilegal, tras ser detenido por autoridades de España por una supuesta contratación ilegal de extranjeros para el espectáculo musical ‘Malinche‘, que se presenta en Madrid y que llegará a México entre febrero y marzo de 2025.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Cano Andrés apuntó que presentará una denuncia por lo ocurrido, que tuvo motivaciones políticas.

Foto: Informador

“Se hizo un operativo de fuerza policial desmedido, donde hubo intento de coacción. Todo esto estaba hecho con ánimo de crear una noticia negativa hacia mí y porque yo apoyo a Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid)”, señaló.

«En este caso era buscarme a mí las vueltas. Yo llevo la verdad por delante, soy como todos los demás, pero sí puedo decir que no me dedico a la inmigración ilegal (…) Yo vivo muy bien de mis derechos de autor”, externó.

Nacho Cano dejó en claro que dicha detención solo duró 10 minutos y señaló que este acto fue solo hacerle “la foto” y filtrarlo a los medios de comunicación, dos de los cuales ya se encontraban esperándolo afuera de las instalaciones policiacas a las cuales acudió.

«La detención duró 10 minutos, me tomaron las huellas y una foto. Me dijeron que había unas irregularidades. Nunca he tenido una detención ni he hecho algún acto criminal, todo este número se monta por esta razón”, explicó.

Denunció que la investigación en su contra es hecha desde una sola Comisaría de Policía con “órdenes determinantes” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Lo curioso es que salgo de la Comisaría y me encuentro a dos medios afines al Gobierno”, puntualizó.

El artista apuntó que no tiene miedo y que presentará acciones legales contra las autoridades en España por esta detención, que tuvo motivaciones políticas.

Foto: Uniradio Informa Baja California

“Van por mí porque apoyo a Díaz Ayuso, por esa razón, para desviar la atención que ahora mismo está en la imputación de la mujer del presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), quieren distraerla buscándome a mí un lío porque aquí, y lo digo, es que no hay nada de nada”, destacó.

Hizo un llamado a que se entreviste a los mexicanos que participan en su show sobre cómo ha sido su experiencia.

“La vida no se escribe en regulaciones, papelitos y tal, es el trato de las personas, cómo nos ayudamos, cómo nos miramos, nos queremos, cómo nos apoyamos y cómo buscamos lo bueno en programas como este, de hermanamiento pero no en actuaciones de la policía”, expresó.

Señaló que no tiene miedo y retó a que al final se demuestre quién es el criminal al dar a conocer que se trata de motivos políticos su detención.

“No tengo miedo y me da absolutamente igual, he vivido mi vida con muchísimo éxito, he viajado por todo el mundo, tengo la fortuna de conocer muy bien México, que creo que es una de las cosas más maravillosas que me han pasado y de crear un musical que habla de nuestra historia conjunta en un término positivo para unir a las dos culturas y que esto sea algo que sirva para que la vida de las personas sea mejor. Ni tengo intereses políticos por el medio y gente que utiliza las fuerzas del poder y del gobierno para ir por mí, pues veremos quién es el criminal al final”, enfatizó.

2Un respeto mínimo, a mí no se me puede detener, a mí para crear una noticia, y si me lo haces, me vas a tener frente y no te lo voy a poner fácil. En este caso yo no he hecho nada malo y no digo que sea un concurso de virtudes pero a la inmigración ilegal ni me dedico ni me voy a dedicar, vivo muy bien de mis derechos de autor”, puntualizó.

La agencia EFE apuntó que el compositor y productor teatral español Nacho Cano quedó en libertad provisional el martes después de declarar ante la Policía por la supuesta contratación ilegal de migrantes para el musical Malinche.

Cano, uno de los fundadores del famoso grupo musical Mecano, fue detenido y llevado a dependencias de las fuerzas de seguridad, y ahora se encuentra a la espera de ser citado por el juzgado que lleva la investigación, según fuentes policiales.

En la misma operación también fue detenida una mujer supuestamente relacionada con el caso y el productor teatral.

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por trabajadores extranjeros del espectáculo por presuntas irregularidades en las contrataciones, pero el artista argumentó que llegaron a España en el marco de un programa de becas de formación que él mismo organizó con una escuela.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.