Ponte en contacto

Espectáculos

La sombra del escándalo acompaña a Johnny Depp al Festival de Cannes

Publicado

en

Francia.- Johnny Depp en el papel de Luis XV protagoniza junto a Maiwenn la película “Jeanne du Barry”, que inaugura oficialmente la 76 edición del Festival de Cannes en una jornada en la que Michael Douglas recibe la Palma de Oro de honor.

Foto: Express Diario

La presencia de Depp ha provocado críticas de los medios estadounidenses, que no olvidan las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer Amber Heard, pese a que fue el actor el que salió victorioso del proceso judicial.

Y a eso se une a la reciente polémica en Francia por la agresión de Maiwenn -que también dirige el filme- contra un periodista y que ella admitió en un programa de televisión.

Todo esto ha creado una enorme expectación por ver este filme, que participa fuera de competición el festival, pero, sobre todo, por ver a su equipo desfilar en la que será la primera alfombra roja de Cannes.

Por la alfombra también pasará Michael Douglas, que en la gala de inauguración -presentada por Chiara Mastroianni- recibirá la Palma de Oro de honor “por su brillante carrera y por su compromiso con el cine”, como resaltó el festival al anunciar este reconocimiento.

Foto: Telemadrid

Una gala que será el pistoletazo de salida a 12 días de cine en los que se podrá ver lo último de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, o la quinta entrega de Indiana Jones, con un Harrison Ford que a sus 80 años vuelve a ponerse en la piel del popular arqueólogo.

El corto de Pedro Almodóvar, “Extraña forma de vida”, con Ethan Hawke y Pedro Pascal, que no viajará a Cannes, es otro de los momentos más esperados de la edición, junto al estreno de “Asteroid City”, la nueva locura de Wes Anderson, rodada en parte en la localidad madrileña de Chinchón y con un reparto lleno de estrellas: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Tilda Swinton o Bryan Cranston, por citar solo algunos.

Los nuevos trabajos de cineastas consagrados como Ken Loach, Hirokazu Kore-eda, Nanni Moretti, Todd Haynes, Marco Bellocchio o Wim Wenders, competirán por la Palma de Oro.

Un jurado presidido por el sueco Ruben Östlund y en el que están el realizador argentino Damián Szifrón o la actriz estadounidense Brie Larson, será el encargado de dar a conocer el palmarés en el útimo día del festival, el 27 de mayo.

Foto: El Carabobeño

Hasta entonces también se podrá disfrutar de mucho cine fuera de competencia, como el primer trabajo después de 31 años de Victor Erice, “Cerrar los ojos”. O de la serie “The Idol”, con The Weeknd y Lily Rose Depp, sin olvidar el talento latino que representan nombres como los de Amat Escalante, Lisandro Alonso o Kleber Mendonça Filho.

Con información de EFE

Espectáculos

Sarah Jessica Parker celebra 25 aniversario de Sex and the City con exposición sorpresa en NY

Publicado

en

Estados Unidos.– La protagonista de ‘Sex and the City’, Sarah Jessica Parker (SJP), celebró su 25 aniversario inaugurando por sorpresa una exposición en la Gran Manzana, donde reveló que la serie tuvo que ingeniárselas con poco dinero en cuestión de moda hasta que un bolso prestado le abrió las puertas del lujo.

La moda, como ya lo fue en la ficción, es uno de los elementos centrales de la muestra que abrió hoy en el barrio del Soho y que ofrece adentrarse en el apartamento, el vestidor y los “sueños” de Carrie Bradshaw, aquella treintañera que escribía una columna sobre sexo y relaciones inspirándose en las experiencias de ella y sus amigas.

Pasando entre vitrinas con bolsos y vestidos, SJP, que comparte con Carrie la personalidad burbujeante, el estilo al vestir y la obsesión por los zapatos, se sentó a charlar y contar anécdotas junto a dos responsables de vestuario que trabajaron en la serie original y su actual secuela “And Just like that”, Molly Rogers y Danny Santiago.

Foto: Diario de México

“Al principio no teníamos acceso a marcas de lujo y muchas prendas venían de tiendas de segunda mano. (Los grandes almacenes de descuento) Century 21 tuvieron un gran papel, (también) Bloomingdale’s… no sé cómo lo hicisteis al principio: hubo mucho ingenio e instinto rudimentario”, les dijo la intérprete.

Prueba de ello es una de las prendas expuestas, probablemente la más famosa de la serie: el tutú que luce Carrie en la secuencia de apertura de cada episodio con una melodía de piano, y que según se recuerda, fue rescatado de una caja de ropa a 5 dólares por la legendaria estilista Patricia Field, la principal diseñadora de vestuario.

No obstante, la mayoría de prendas que se pueden ver son productos de grandes firmas, desde vestidos de Valentino o Dolce & Gabanna a zapatos “joya” de tacón fino de Christian Louboutin o del zapatero fetiche de la protagonista, y también de la actriz: Manolo Blahnik. Pero todos esos nombres tardaron en llegar, aseguró.

Foto: Qué Pasa

“Manolo se integró en la serie, pero no fue instantáneo. No nos lo podíamos permitir, al principio no teníamos presupuesto, ni en la segunda temporada. Eso cambió principalmente cuando Fendi nos prestó el (bolso) “Baguette“: eso fue la puerta de entrada a otras marcas, nos dio una credencial”, recordó.

Aquel bolso Baguette de Carrie -pequeño, rectangular, morado y con lentejuelas-, que es objeto de un cómico atraco por la calle en la tercera temporada, alcanzó tanta notoriedad que ha sido elevado a la categoría de “it bag” (bolso icónico) y la marca Fendi dedicó solo a ese accesorio un desfile de aniversario el año pasado.

A ese respecto, la estilista Rogers resumió algo que saben bien los amantes de la moda: “Cualquier cosa que tocara Carrie se hacía realmente importante en la serie, ya fuera un bolso, un mechero, un anillo mientras toma un (cóctel) “cosmo”… y simplemente lo amplificaba”, apostilló.

Eso se ha notado en su presencia durante años en las revistas de moda y, más recientemente, en su negocio de zapatos -marca SJP-, todo lo cual agradece a Carrie: “Decididamente, he aprendido del personaje a ser valiente, atrevida y a no aplicar las normas de nadie a la manera en que eliges salir por la puerta”, comentó.

Foto: Hola

En el evento de apertura de la muestra, que se podrá visitar solo hasta el domingo, se pudo ver sobre todo a periodistas pero también a “influencers” claramente seguidoras desde hace mucho de la protagonista y que parecen ser el objetivo de esta experiencia, que facilita las oportunidades para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales.

Una de esas “Carries” modernas, con falda larga de tul y tacones de purpurina para la ocasión, posó ante su asistente de video en el apartamento recreado en gran detalle -hasta con cigarrillos manchados de carmín- y en la ventana donde la protagonista empezaba cada episodio, tecleando y elucubrando.

Pero no hay Carrie sin sus amigas, tampoco 25 años después, y por eso a cada una de ellas se le dedica un expositor con fotos, frases y videos de momentos célebres que invitan a cada seguidora a identificarse como “soy una Miranda”, una Charlotte o una Samantha.

A la espera de que se estrene la segunda temporada de “And just like that”, SJP no quiso hacer declaraciones, pero ha trascendido que Carrie se reencontrará con uno de los hombres de su vida, Aiden, y volverá Samantha, interpretada por Kim Cattrall, que ha tenido durante años sus desavenencias con SJP.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Rosalía estrena su nuevo tema ‘Tuya’

Publicado

en

España.- La cantante española Rosalía lanzó el sencillo ‘Tuya’, una canción de reguetón “sensual” en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón.

“La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de ‘Tuya‘ converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno”, dijo la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas, y en el videoclip aparece la autora de ‘Saoko’ deambulando por las calles de Tokio.

Foto: Europa FM

La nota describe ese vídeo como “una carta de amor a Japón“, un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

En ‘Tuya’, la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum ‘Motomami‘ con bajos del reguetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en vídeos de otras canciones suyas, como ‘Candy‘ -también grabado en Tokio-, ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Hentai’.

El estreno del sencillo se produce durante el Mes del Orgullo y hay rumores en las redes sociales de que la canción podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

Después de dar una gira por el mundo con el tour ‘Motomami‘ en 2022, Rosalía ha dedicado 2023 a presentarse en diversos festivales como el de Coachella, en California, o más recientemente en el Primavera Sound de Barcelona.

La intérprete tiene actuaciones previstas en los próximos meses en Grecia, Italia, Bélgica y España.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Actor norteamericano detenido y acusado de asalto al Capitolio

Publicado

en

Estados Unidos.– El actor Jay Johnston, conocido por programas como ‘Mr. Show With Bob and David’ y ‘Bob’s Burgers’, fue detenido en California acusado de disturbios en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Según informaron medios locales, a Johnston se le acusa de un delito grave de obstrucción a la acción de oficiales durante un disturbio civil, y otros delitos menores.

Documentos judiciales apuntan que el actor habría robado el escudo de un policía del FBI durante el asalto a la sede del Congreso por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump.

Foto: HCH

Incluso existe material de video en el que Johnston fue captado empujando a la policía y ayudando a los alborotadores que atacaron a los agentes que custodiaban el recinto.

Después de que se hiciera pública su participación en el altercado, Johnston fue expulsado del programa ‘Bob’s Burger’ en el que daba la voz al personaje Jimmy Pesto.

Después del ataque, el único trabajo que ha tenido en la industria como actor fue en la película “Wing Dad” de Lucas Astrom.

Foto: Global Media

El 6 de junio unas 10 mil personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.