Ponte en contacto

Poza Rica

“La transformación de la sociedad comienza en el hogar”: Fernando Remes

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Educación, en coordinación con la regiduría quinta y la escuela Secundaria Federal No. 1 Gral. Heriberto Jara Corona, organizó una conferencia para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato al desarrollo físico y mental de los niños.

En la conferencia Daño Emocional en Primera y Segunda Infancia, realizada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, ubicado en el Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza refrendó su compromiso con la niñez pozarricense, destacando la importancia de prevenir cualquier acción que afecte su desarrollo o el de las familias, ya que “la violencia afecta nuestra sociedad y el cambio comienza en nuestros hogares”.

La plática fue impartida por el Licenciado Fermín Morales Lara, quien forma parte de un movimiento humano y social que busca terminar con los dogmas educativos y creencias tradicionales acerca de la crianza de los hijos, partiendo del principio “la educación en la familia es un acto de amor”.

En su mensaje, presentó de forma objetiva las causas y efectos de la violencia física, psicológica y emocional, en la infancia y su impacto en la familia, escuela y sociedad, enfocándose en la importancia de fomentar valores humanos, sociales y morales, con respeto hacia los semejantes.

También estuvieron presentes el director de Educación, Ing. Arturo Huidobro Cruz; la regidora comisionada en Desarrollo Social y Humano, María Fernanda Salas Pérez; la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno; la regidora comisionada en Educación, Recreación y Cultura, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la regidora comisionada en Niñez y Familia; el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido, y el director de la escuela Secundaria Federal No. 1 Gral. Heriberto Jara Corona, David Agustín Saldaña Vázquez.

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

‘Continuaremos trabajando en favor de la educación de niños y niñas’: Fernando Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Comprometido con brindar espacios óptimos que permitan a los estudiantes del municipio desarrollar sus habilidades educativas, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, llevó a cabo un recorrido en la escuela primaria federal Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia La Floresta, para verificar que las obras de infraestructura educativa se realicen en tiempo y forma.

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas, beneficiando a los estudiantes con una infraestructura de calidad, para que tomen sus clases y realicen sus actividades físicas en un entorno seguro y agradable.

Durante el recorrido, el munícipe se aseguró de verificar que las instalaciones sean construidas de manera eficiente, a fin de proporcionar aulas en las mejores condiciones.

Cabe destacar que maestros y alumnos se mostraron agradecidos con el alcalde por haber sido tomados en cuenta para este proyecto, ya que la niñez es lo más importante y preciado que tiene la ciudad, por lo que este tipo de obras que coadyuvan en su desarrollo educativo, son de vital importancia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.