Ponte en contacto

Poza Rica

La Tuxpeñita ante la regularización

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-En la actualidad se viene agilizando los trámites de regularización en el sector la Tuxpeñita, donde por lo menos 36 familias están a la espera del beneficio en la certeza legal de sus predios, tras varios años de gestionar este beneficio.

Habitantes entrevistados resaltan que, se viene trabajando en la gestión ante el Congreso del Estado y una Notaría autorizada, el primero mediante la aprobación para la adjudicación del terreno y la segunda para el trámite del documento final.

Aseguran que, la disposición es agilizar el proceso para que antes que concluya el año se estén entregando las escrituras para los 36 beneficiarios del sector que por años han estado gestionando este beneficio, del cual ya casi es una realidad.

Foto: Noreste

“La Tuxpeñita es un sector en donde la mayoría de los vecinos somos de escasos recursos, de ahí el compromiso que existe por lograr la certeza jurídica de esta zona que se ubica en la cabecera municipal”, mencionan.

Finalmente, comentan que en Tihuatlán existen varias colonias donde vecinos y los mismos representantes del sector han trabajado a marchas forzadas para ver la realidad en la certeza legal de los terrenos como lo es la Unidad Nacional, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Inés, la Tuxpeñita, entre otros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Poza Rica

CON LALO VELAZQUEZ COSECHAREMOS COSAS BUENAS DICE SOTO TREJO.

Publicado

en

Por

Con la certeza de que con Lalo Velázquez «Cosecharemos cosas buenas», Raymundo Soto Trejo, dijo porque » haremos buen equipo», tomando en cuenta que «si su papá nos ayudó, con Lalo nos irá mejor»•.

Foto: El Heraldo T.

Reunidos en un local de la colonia Gutiérrez Barrios, vecinos y candidato, los primeros expusieron en Boca de Raymundo Soto Trejo, las necesidades de agua, drenaje y urbanizacion, Doña María Luisa c. Sánchez, nadie nos ha ayudado «a usted no lo conozco, pero veo que trae buenas intenciones».

Lalo Velázquez agradeció la bienvenida y les manifestó su interés por mejorar a poza Rica en todos sus aspectos y volver a darle la importancia que tuvo en el boom petrolero.
Explicó que en Desarrollo Social y económico, promoverá ala creación de empresas nacionales o extranjeras. En educación otorgará becas a estudiantes incluso para que los de mejor promedio, se vayan a estudiar al extranjero.

Por cuánto hace a salud, dio cuenta de la creación de consultorios médicos, medicinas, gratuitamente y en seguridad, duplicará el número de elementos policíacos y creará módulos en las colonias para que la atención a la gente, sea prácticamente, inmediata.

Continua Leyendo

Poza Rica

Soportan fétidos olores en el Mollejón.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Muy molestos se encuentran vecinos de la avenida Tuxpan del Mollejón, por la terrible contaminación de las aguas residuales que provienen de un drenaje roto, y han tenido que soportar los fétidos olores desde hace más de veinte días,   hasta el momento nadie ha querido intervenir.

Foto: Noreste

Los vecinos señalaron que ya han hecho la solicitud a las autoridades y hasta este momento no han hecho nada, para evitar esta contaminación, que viene padeciendo las 24 horas del día, solo esperan que no  tarde más  la reparación de este drenaje.

Comentaron que las agua negras que salen del drenaje, escurre y recorren varias cuadras y llegan a  un arroyo que atraviesa está unidad habitacional. Solo esperan que intervenga la Jurisdicción Sanitaria Número III y se castigue al responsable de esta terrible contaminación ambiental.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.