Ponte en contacto

CDMX

Lady Tacos de Canasta busca diputación en la CDMX

Publicado

en

Foto: EFE

CDMX. – La popular taquera trans Lady Tacos de Canasta busca llenar las urnas de votos para representar a la comunidad LGBT y a los vendedores ambulantes como diputada local.

“Es un tema complicadísimo, pero estoy construida de crítica. Toda la vida he sido señalada”, cuenta este viernes a Efe sobre su salto a la política Marven, apodada en redes sociales como Lady Tacos, en el pequeño restaurante que abrió en diciembre pasado en la capital.

Foto: tvbus

Desde que anunció su candidatura a diputada del Congreso de Ciudad de México en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, son muchas las críticas que ha recibido esta vendedora de 36 años, que se identifica como muxe, el tercer género en la cultura zapoteca del estado de Oaxaca.

En los comicios más grandes de la historia de México también se presentarán cantantes, actores, modelos, deportistas y luchadores. Y eso no gusta a algunos, pero ello no afecta a Lady Tacos.

“Mucha gente habla de que se necesita gente preparada, de que debería dedicarme a mis tacos… Toda la gente opina desde sus celulares pero nadie se atreve a hacerlo”, responde contundente esta famosa comerciante.

Con información de EFE

CDMX

Director de obra del Colegio Rébsamen es trasladado al Reclusorio Sur

Publicado

en

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron e ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Francisco “N”, director responsable de obra en el Colegio Rébsamen, quien fue detenido este jueves en el estado de Oaxaca.

Francisco “N” es señalado por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Foto: Quadratín México

Una vez que fue trasladado de esa entidad a la Ciudad de México, por detectives de la PDI, fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Francisco “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Foto: Quadratín México

Quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido este jueves en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en el estado de Oaxaca.

Por el derrumbe del Colegio Rébsamen han sido sentenciados Mónica Villegas, directora del plantel, y Juan Mario Velarde, un segundo DRO de la obra, a 31 y 208 años de cárcel, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Juez niega prisión domiciliaria a Murillo Karam; seguirá en torre médica de Tepepan

Publicado

en

Ciudad de México. – Un juez federal negó conceder  el cambio de medida cautelar a Jesús Murillo Karam a prisión domiciliaria por lo que continuará detenido en la torre médica del penal de Tepepan.

Tras una audiencia que se prologó hasta las primeras horas de este viernes, el juez determinó que no procedía la petición de la defensa del exprocurador de que se modificara la prisión preventiva por domiciliaria debido a los problemas de salud que presenta.

Foto: Revista Punto de Vista

En caso de que el juez le hubiera concedido el cambio, Murillo Karam habría regresado, de manera inmediata, a su domicilio.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, solicitará enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

La audiencia de cambio de medida cautelar estaba programada para iniciar a las 18:00 h en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.

Murillo Karam participaría en videoconferencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, donde recibe tratamiento médico tras su última hospitalización.

Foto: Posta

Desde su vinculación a proceso el pasado mes de agosto, el exfuncionario federal ha sido hospitalizado seis veces.

Abogados del exprocurador afirman que este padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Foto: Los Noticieristas

Dos jueces federales se declararon incompetentes el pasado 11 de octubre para procesar las demandas de garantías promovidas por la presunta detención ilegal, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Murillo Karam.

Ante el estado de salud del exprocurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Continua Leyendo

CDMX

AMLO pide revisar caso sobre ganadero Jhovani Aguirre.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este miércoles 30 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue alertado en “La Mañanera” por la prensa, sobre la presunta injusticia que padece el empresario y ganadero Jhovani Aguirre Benítez.

Este empresario ganadero veracruzano lleva más de un año encerrado al parecer injustamente y hace pocos días fue sentenciado a ocho años de cárcel por delitos que no habría cometido.

Según su familia y sus abogados, todo es consecuencia de una venganza de Álvaro Sánchez Sánchez «El Tartamudo», presunto líder de una organización criminal asentada en el Estado de México.

Como se ha dado a conocer, el empresario asentado en Jesús Carranza, Veracruz, fue detenido ilegalmente en agosto de 2021 por elementos policíacos al servicio de Álvaro Sánchez Sánchez, quienes le habrían «sembrado» droga y un arma; además de torturarlo psicológicamente.

El día de su detención, el capo Sánchez esperaba que la policía se lo entregara para asesinarlo, pues era el trato original, según comentan empleados y familiares del ganadero.

Se ha comentado que Aguirre Benítez no quiso colaborar en negocios ilegales y entonces fue advertido que habría represalias en su contra.

A pesar de que esto lo ha venido denunciando y señalando en la prensa en numerosas ocasiones, no ha sido tomado en cuenta hasta hoy que el caso está en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él mismo aseguró hoy que lo pasará a revisión con el Gobernador de Veracruz.

ABUSOS SIN CASTIGO

En julio de 2022, autoridades veracruzanas encabezadas por el Delegado de la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, José Wong Reyes, intentaron sembrar secuestrados, armas y vehículos robados en el rancho de Aguirre Benítez, en el poblado de Suchilapan del Río, Jesús Carranza.

En el expediente entregado al Presidente se expone que el comandante de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos allanó el rancho de Aguirre Benítez con un gran número de elementos que presuntamente iban por una banda de secuestradores. Pero dentro del rancho sólo había trabajadores, caporales y demás empleados del empresario que se dedican a la compra de ganado, engorda y comercialización.

Al menos varios de sus empleados quedaron bajo custodia bajo los cargos falsos inventados por Wong Reyes. Pero gracias a la presión social y a protestas de sus familiares, se pudo evidenciar la gran mentira que Wong Reyes planeaba sembrar para complacer a Álvaro Sánchez Sánchez en su venganza contra Jhovani Aguirre Benítez.

Los trabajadores fueron liberados, y hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado si hay alguna investigación o sanción contra el comandante Wong Reyes.

INJUSTICIA CONTRA JHOVANI AGUIRRE EN LA MAÑANERA

Esta mañana un reportero alertó y cuestionó a López Obrador sobre la detención injusta y la sentencia abusiva contra el empresario ganadero. El Presidente se mostró muy interesado ante las preguntas que le lanzó la prensa.

El Ejecutivo solicitó la entrega del expediente para tomarlo en consideración y marcarle copia al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que Sánchez Sánchez se esconde principalmente en este estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.