Ponte en contacto

Veracruz

Laguna Verde-Totomoxtle: Se Cumple con un viejo anhelo de una mejor conectividad con el norte de Veracruz asegura Piñón Rivera

Publicado

en

  • Representa un anhelo de generaciones, que hoy se cumple para beneficiar la comunicación con el norte de Veracruz.
  • Con la mediación de la diputada, el Director de la SCT Ramón Álvarez informó que hoy mismo inician la rehabilitación de la carretera 129.

San Rafael, Ver.- En una gira de trabajo organizada por Ramón Álvarez en su calidad de director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal en Veracruz, la diputada Lorena Piñón Rivera, Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, realizó un recorrido por la nueva autopista que une a la capital veracruzana con el norte de la entidad.

Foto: Director del Centro de la SCT del gobierno federal en Veracruz, Ramón Álvarez (izq.)y la Diputada Lorena Piñón Rivera.

En la ruta, al arribar a la comunidad de María de la Torre, se incorporaron posteriormente los alcaldes de San Rafael, Héctor Lagunes; de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón y de Nautla, Miguel Vergel para continuar con la supervisión de los nuevos tramos carreteros.

Con la mediación de la diputada Piñón Rivera, Ramón Álvarez informó que habían recibido la autorización del secretario Jorge Arganis Díaz para iniciar este mismo día la restauración de la carretera 129 y en los próximos días también se rehabilitará el tramo de la carretera 180, para así mejorar la movilidad de los habitantes de la región.  

Foto: Se cumple con un anhelo de beneficiar la comunicación con el norte de Veracruz.

En un tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, la diputada Piñón manifestó su beneplácito “Estoy orgullosa de que en Veracruz se realice infraestructura carretera de primer nivel para comunicar a la entidad. Esta autopista a es un anhelo de generaciones, que fue logrado con el 90% de inversión del anterior Gobierno Federal y con el 10% del actual para concluirla. Felicitó a Jorge Arganis Díaz y Jorge Nuño, Secretario y Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, porque se cumple un viejo deseo de una mejor conectividad con el norte de Veracruz. Especialmente destaco la labor de Ramón Álvarez porque con su gestión, la SCT se encuentra dando resultados concretos para todas las regiones de Veracruz”.

Foto: Autoridades realizaron un recorrido por la nueva autopista que une a la capital veracruzana con el norte de la entidad.

Posteriormente el Director de SCT y la diputada federal se trasladaron a Vega de Alatorre para sostener una reunión de trabajo con la presidenta municipal Milen Cuevas e integrantes del cabildo, mismos que se trasladaron para supervisar los avances del primer camino artesanal de una longitud de 6.9 km. que se ha gestionó para el estado de Veracruz. La alcaldesa veguense explicó que, “el programa de SCT para crear caminos artesanales que vayan de comunidades a cabeceras municipales, ha implicado la participación de más de 100 personas de la comunidad de Rancho Nuevo que han colaborado en la construcción de este camino de 6.9 km. Estoy segura que este camino será ejemplo para otros municipios y con el apoyo de la SCT y la diputada Piñón se podrán crear más rutas de este tipo con la ayudad de las comunidades del estado”.

Foto: Con la mediación de la diputada Piñón Rivera, Ramón Álvarez informó que habían recibido la autorización del secretario Jorge Arganis Díaz para iniciar con la restauración de la carretera 129 y en los próximos días también se rehabilitará el tramo de la carretera 180, para así mejorar la movilidad de los habitantes de la región.  

Para finalizar, antes de su traslado a la Ciudad de México, la diputada Piñón Rivera enfatizó que “como integrante de la Comisión de Infraestructura, permanezco atenta a las demandas de los 212 ayuntamientos de Veracruz, para que las grandes obras que se requieren en sus municipios puedan ser gestionadas ante la SCT infraestructura carretera y caminos, ante la Secretaría de Salud infraestructura hospitalaria, ante la SEP infraestructura educativa. En el rubro que sea, las grandes demandas de los municipios de Veracruz deben plasmarse con números y los millones necesarios en el presupuesto federal que pasa para su aprobación en la Cámara de Diputados”.

También te puede interesar ver: Hoy apertura de la autopista Totomoxtle- Laguna verde; una realidad para los veracruzanos

Publicidad

Poza Rica

Fernando Remes encabeza labores del programa “Tus Manos Ayudan”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, regidores, directivos y personal del Ayuntamiento de Poza Rica, con el apoyo de la ciudadanía, realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento para que la escuela Primaria Federal José Trinidad Hernández Acosta esté habilitada como punto de reunión, para proteger a la población de esta temporada de lluvias y ciclones.

Las acciones de limpieza y recolección de basura fueron supervisadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien en su interés por salvaguardar la integridad física de los pozarricenses, trabajo de la mano con los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo y Víctor Benavides Cobos, para identificar las condiciones del lugar y así trabajar en las medidas necesarias para proveer un espacio seguro a las personas que se refugien en el lugar.

Durante el transcurso de las próximas semanas, continuarán los trabajos de acondicionamiento en los distintos puntos de reunión y centros de acopio, así como las jornadas de limpieza y desazolve en los distintos sectores de la ciudad, a fin de disminuir los riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que hubo una gran participación por parte de los habitantes de la zona, quienes mostraron su interés en cooperar con las autoridades en esta labor, pues beneficiará a todo el sector en caso de que se vean afectados por las condiciones climatológicas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Bonanza turística en Veracruz puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Esta ciudad y puerto experimentan una bonanza turística, hoteles y restaurantes llenos, el malecón y los muelles de la «T» abarrotados de personas que acuden a conocer los buques que llegaron de otros países a participar en el Festival de Velas Latinoamérica 2022.

Reportes de Cámaras empresariales indican la ocupación hotelera se encuentra a tope y los restaurantes y comercios han tenido gran afluencia, representando una importante derrama económica para Veracruz.

El “Festival de Velas Latinoamérica 2022” superó todas las expectativas de visitantes y seguramente así será en derrama económica, señalan las autoridades municipales.

La gente ha hecho largas filas para poder subir a los veleros «Cisne Branco», de Brasil; «Libertad», de Argentina; «Gloria», de Colombia; «Capitán Miranda», de Uruguay; y el Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc», de México.

Aunado al atractivo de los buques anclados en el puerto, el ayuntamiento de Veracruz que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, organizó una amplia cartelera cultural. Viernes y sábado hubo torneo de Sábalo, este sábado también la «Travesía San Juan de Ulua», el Torneo de Fútbol de Playa y el Kilómetro de la Cerveza, entre otras actividades.

Para este domingo 26 de junio, la gente podrá disfrutar el Triatlón Sprint Boca y el Torneo de Fútbol de Playa; tarde de juego en la Plaza del Migrante, Baile de Son en la Macroplaza y la presentación de la academia de artes Mouret en el Zócalo de la Ciudad.

Los días lunes 27 y martes 28 habrá diversas actividades artísticas en la Macroplaza del Malecón.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Construyen palapa ilegal en Montemagno

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Habitantes del fraccionamiento Montemagno de esta ciudad capital alertaron a las autoridades municipales, de ecología y desarrollo urbano del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una obra de construcción que realiza un particular pero en un área pública y sin los permisos correspondientes.

Los vecinos comentan que dentro de la casa marcada con el número 13 de la calle Belgrado construyen una palapa en la parte trasera de su propiedad, en lo que corresponde a un área verde que se ubica en Jerusalén esquina Kiev; es decir, es un área pública, de todos los vecinos, para esparcimiento y ejercicio.

El caso ya fue denunciado al 911 hace aproximadamente mes y medio, pues los dueños de la casa referida colocaron dos camionadas de arena sobre la banqueta e impiden el libre tránsito porque hasta el momento ahí sigue ese material.

Al lugar se presentaron unos inspectores del ayuntamiento pero todavía no estaban construyendo, así que se detuvieron por unos días, pero la semana pasada empezaron a levantar una gran palapa para sus fiestas privadas y área de recreo propio, lo que resulta fuera de la ley, pues se trata de una invasión, una obra si permisos municipales y que no ha sido reportada al IMSS a pesar de que tienen ahí a varios trabajadores, o sea que también están evadiendo impuestos.

Se volvió a reportar este delito al 911 y no hubo respuesta, se ha dado aviso al ayuntamiento pero ni patrimonio Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, SEDEMA, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ni inspectores del IMSS se atreven a detener esta obra privada.

Por la misma impunidad, otro vecinos de al lado, en la misma calle, comenzó a hacer su propia invasión en la misma área verde.

Para ocultar su delito han tratado de rodear la obra con lonas y sembraron bambú alrededor para que tengan así su extensión de propiedad y nadie les diga nada.Ya está la estructura de la palapa y han comenzado a colocar la palma.

Se solicita también la colaboración y respaldo de los vecinos del bulevard París que también resultan afectados con esta impune invasión.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.