Ponte en contacto

Veracruz

Las 288 notarías públicas listas para dar fe de hechos en proceso electoral

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El próximo domingo 6 de junio que se realizará el proceso electoral en Veracruz, las 288 notarias públicas del Estado estarán disponibles para dar fe de hechos de la elección en la entidad veracruzana.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín, detalló que se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y podrán ser solicitada su labor por organismos electorales, partidos políticos, candidatos y ciudadanos.

Aclaró que la finalidad de atender de manera imparcial las solicitudes de servicio que se realicen en el marco de la ley, como lo han hecho desde hace 30 años.

«Doscientas ochenta y ocho notarias y notarios a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, conforme a lo que establecen las disposiciones legales aplicables, estaremos en nuestras oficinas para dar fe de hechos y certificar documentos concernientes a la elección», subrayó.

Finalmente, dijo que se podrá consultar de manera electrónica el directorio de notarías en funciones a través del link: https://notariosveracruz.mx/directorio/

Por Alejandro Ávila

Veracruz

¿Cómo diablos vas a encontrar culpables? reclama Cuitláhuac García por retrasó del ORFIS en entrega de Cuenta Pública al Congreso

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García reprochó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) apenas informó hasta ahora al Congreso del Estado sobre la Cuenta Pública de 2019, pues de encontrase anomalías, los responsables serán llamados a responder al menos en un año más.

«¿Cómo diablos vas a encontrar culpables si es la Cuenta Pública 2019. Apenas es el paso por el Congreso. Todavía viene que si ahí encuentran algo, quién es el responsable, hay que llamarlo, etcétera. Otro año por lo menos»

Dijo que dichos procesos ya no deberían ser así, aunque se dijo consciente de que la pandemia por COVID-19 y el cambio en la titularidad del ORFIS lo retrasaron.

Dijo que tanto municipios como el gobierno estatal están a la espera de solventar las observaciones que deriven.

«Nos dirán si quedó algún pendiente, cuánto y qué debemos hacer. Estaremos atendiéndolo de nuestra parte».

En el informe entregado este jueves al Congreso del Estado por la titular del ORFIS, Delia González Cobos, se señaló un daño patrimonial de 460 millones de pesos en el Poder Ejecutivo.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Músicos de Poza Rica responden al llamado del sector Salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de la Música Sección 73 de la CTM, señaló que los 140 socios se han visto muy afectados por la pandemia y ahora con la tercera ola de contagios las cosas se complican más, porque se tiene conocimiento que esta sepa viene con mayor fuerza y hay que continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos hay que ser más responsables y usar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia, para poder evitar un contagio; afortunadamente los adultos ya fueron vacunados, pero no se está exento de poder presentar los síntomas de este virus.

De igual forma dijo tener la esperanza de que este fin de año, con las fiestas decembrinas, la economía se pueda mejorar para continuar sobreviviendo con esta pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Autoridades pondrán orden en el Parador Urbano

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales anunciaron una serie de reajustes en el interior del Parador Urbano, debido a que taxistas foráneos no están respetando los sitios que ahí les fueron asignados por la pandemia.

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad se reunió con taxistas foráneos del municipio de Tihuatlán, para exhortarlos a cumplir con  la sanitización de sus unidades, pero en especial a respetar sus sitios de ascenso y descenso de pasaje.

El funcionario aseveró que los taxistas no están utilizando de manera debida las zonas que les fueron asignadas para cargar pasaje, destacó que un área donde deberían hacer sitio alrededor 50 unidades, actualmente más de 100 permanecen ahí estacionadas.

Explicó que en los siguientes días se harán reajustes a las diferentes rutas rumbo a comunidades de Coatzintla y Tihuatlán, con el fin de mantener el orden ya establecido, además de verificar el estado en el que se encuentran algunos autobuses urbanos, que desde hace tiempo ahí pertenecen estacionados.

Martínez Probo hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones emitidas por las autoridades, ya que de lo contrario se endurecerán las amonestaciones a los chóferes que no hagan caso y se rehúsen a mantener el orden y los protocolos sanitarios.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.